McAfee fue encontrado muerto este miércoles en la prisión española donde se hallaba recluido
Este miércoles, el multimillonario estadounidense John McAfee, creador del famoso antivirus que lleva su apellido, apareció muerto en la celda que ocupaba en una prisión de Barcelona.
Los servicios médicos de la prisión han tratado de reanimarlo pero finalmente han certificado su muerte. «La comitiva judicial se ha desplazado el centro penitenciario e investiga las causas del deceso. Todo apunta a que podría tratarse de una muerte por suicidio», han asegurado en un comunicado.
Esa misma mañana la Audiencia Nacional había dado finalmente el visto bueno para extraditar McAfee en Estados Unidos, por supuesta evasión de impuestos al haber ocultado presuntamente elevados ingresos entre los años 2016 y 2018.
McAfee fue arrestado en octubre en el aeropuerto de El Prat, en Barcelona, cuando se disponía a coger un vuelo a Estambul y desde entonces está en prisión preventiva, después de que el tribunal hubiese rechazado también su última petición de libertad al considerar que el «riesgo de fuga continúa siendo evidente» y que no tiene «ningún signo apreciable de arraigo».

Durante la vista de extradición, el empresario, cuya deuda tributaria Estados Unidos se elevaba a más de cuatro millones de dólares, aseguró haber pagado «millones de dólares en impuestos» y dijo ser víctima de una persecución política por haber denunciado corrupción en la agencia tributaria.
Según RT, Edward Snowden, excolaborador de la CIA, tras conocer la noticia del fallecimiento de McAfee defendió a través de su perfil de Twitter que: «Europa no debería extraditar (a EE.UU.) a los acusados de delitos no violentos a un sistema judicial tan injusto y a un sistema penitenciario tan brutal que los acusados nativos preferirían morir antes que someterse a él. Julian Assange podría ser el siguiente. Hasta que se reforme el sistema, la moratoria debe permanecer».Por su parte, la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, señaló a través de su cuenta de Telegram estar totalmente de acuerdo con las declaraciones de Snowden: «Estoy de acuerdo con Edward al 100 %. Assange ha sido presionado, torturado, y ahora no tenemos ni idea de lo que le están haciendo. Luego, los anglosajones emitirán un comunicado de prensa».
Europe should not extradite those accused of non-violent crimes to a court system so unfair—and prison system so cruel—that native-born defendants would rather die than become subject to it. Julian Assange could be next.
— Edward Snowden (@Snowden) June 23, 2021
Until the system is reformed, a moratorium should remain. https://t.co/tUociySmVy
Related posts
SÍGUENOS
Tesla y el salto a la política de Elon Musk: un 2025 negro y la primera caída de ventas de su historia
El desmoronamiento de la empresa eléctrica coincide con la politización extrema de su figura más visible.
Opinión | La cobardía de la élite financiera nos empuja al abismo climático
Cuando el capital tuvo que elegir entre el planeta y sus beneficios, eligió esconderse. Y ahora pretende que no lo recordemos.
Trump reactiva el castigo económico contra Cuba y amenaza a terceros países
Estados Unidos vuelve a usar el bloqueo como arma política y extiende la coerción más allá de la isla
Vídeo | ¿Qué está pasando en Irán?
Nuestra compañera Patricia Salvador lo explica con claridad. Lo que empezó como una protesta por la economía ya es un pulso directo al régimen: contra la corrupción, la represión y un sistema que se sostiene controlando el cuerpo y la vida de las mujeres. Si…
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir