El candidato de Vox a la localidad vallesana de Barberà del Vallès, Alejandro Fernández Ruiz, tiene un amplio historial de vínculos con personas y colectivos neonazis.
La delegación de Vox en la demarcación de Barcelona ha anunciado, a través de su canal de Telegram, que Alejandro Fernández será su candidato en las próximas elecciones. Sin embargo, Fernández tiene un pasado que lo relaciona colectivos neonazis y un amplio historial de vínculos con personas de esta ideología, tal y como denuncian Principal.cat y el periodista y amigo Miquel Ramos.
En el año 2004, Alejandro Fernández participó en una marcha neonazi en la localidad alemana de Wunsiedel en homenaje al ministro de Adolf Hitler, Rudolf Hess. Cuatro de los 18 españoles que participaron en ese acto fueron procesados y condenados a entre 6 meses y 3 años de prisión por delitos de asociación ilícita por su pertenencia a la organización ultraderechista Blood & Honour.
Vox presenta un candidat neonazi a Barberà del Vallès.
— Miquel Ramos ? (@Miquel_R) March 23, 2023
Alejandro Fernández fou membre del partit nazi-feixista MSR i va participar en un homenatge al lloctinent de Hitler, Rudolf Hess a Alemanya junt a membres del grup nazi Blood & Honour.https://t.co/7QEVKNrWFW pic.twitter.com/K1D0jngl2n
Además, Alejandro Fernández tuvo un papel en la apertura del Casal Tramuntana, un punto de congregación de la extrema derecha catalana en Barcelona entre los años 2011 y 2014. De ahí, pasó a Plataforma per Catalunya (PxC), donde coincidió con los ahora diputados de Vox Mónica Lora o Juan Garriga.
En esos años, se fotografió con el exdiputado neonazi griego de Alba Daurada, Ilias Kasidiaris, condenado en 2020 a 13 años de prisión por pertenencia a organización criminal y famoso por dar una bofetada a una diputada comunista en directo en una tertulia televisada.
M’arriben aquestes fotos del quarter general de Vox a Barcelona: el neonazi Alejandro Fernández, que homenatjava Rufolf Hess fa uns anys a Alemanya, comentant la jugada amb Alberto Tarradas Paneque, cap de llista de Vox a Girona. Això és el que acaba d’entrar al Parlament. pic.twitter.com/LF720Rfl5a
— Jordi Borràs (@jordiborras) February 14, 2021
Antes de que se confirmara que sería candidato por Vox, Alejandro Fernández ya había sido visto en manifestaciones del movimiento pro Tabàrnia y acompañando a diputados de Vox como Alberto Tarradas Paneque.
El secretario de organización de Vox en la demarcación de Barcelona, Jordi de la Fuente, también tiene una trayectoria paralela a la de Alejandro Fernández, ya que ambos pasaron por el MSR y PxC antes de llegar a Vox, y han sido vistos juntos en diversas ocasiones. La más reciente, en un acto de la formación de Abascal en Granollers que fue boicoteado por una concentración antifascista.
Related posts
El delirio se organiza: de destruir radares a negar dinosaurios, la ciencia bajo asedio conspiranoico
Negar la evidencia se ha vuelto tendencia. La ciencia es hoy el blanco favorito de una ofensiva irracional con tintes violentos y reaccionarios.
Netanyahu debe ser juzgado por crímenes de guerra, como en Núremberg
La barbarie no se justifica con propaganda. La Corte Penal Internacional debe actuar con firmeza ante el uso planificado del hambre, el desplazamiento forzado y los bombardeos a civiles como estrategia militar en Gaza.
La siete medidas urgentes que la Unión Europea debe asumir con Israel y una silla en La Haya para Netanyahu
La complicidad europea con los crímenes de Israel ha alcanzado un punto de no retorno.
Alvise Pérez: tres causas penales, dos eurodiputados fugados y una fiesta que se le ha ido de las manos
Marina Lobo en HECD desmonta el relato del libertador digital: lo de Alvise no es política, es una deriva judicial en tiempo real.
MENTIRAS, CIERVOS Y DONACIONES. Marina Lobo se harta del blanqueo a Frank Cuesta
Mientras los medios lo blanquean, las pruebas de maltrato, estafa y racismo siguen acumulándose.