Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
En 2021 se produjo el asesinato de las hermanas Anna y Olivia, que conmocionó al país.
Según confirmaban fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), el cuerpo hallado en julio de 2021 a una profundidad de 1.000 metros en las costas de Tenerife era cuerpo de Olivia Gimeno Zimmermann, la mayor de las dos hermanas secuestradas por su padre.
El cuerpo de Olivia se encontraba en el interior de una bolsa de deportes que estaba atada a la cadena y al ancla de la lancha de su padre, el presunto asesino, Tomás Gimeno. Junto a esa bolsa, había otra bolsa vacía.

La tarde del 27 de abril, Gimeno recogió a sus dos hijas para llevarlas a cenar, según las investigaciones. Primero se presentó en la casa de su exesposa para recoger a Anna. Luego fue a por Olivia a una práctica del colegio en Santa Cruz de Tenerife, en Islas Canarias.
Gimeno, de 37 años, debía entregarlas en casa de su exesposa, Beatriz Zimmermann, tras pasar la tarde con ellas. Nunca devolvió a las niñas, aunque Beatriz y las autoridades mantenían las esperanzas de que estuvieran con vida, por lo que el hallazgo del cuerpo de Olivia fue un duro golpe.
Las cámaras de seguridad registraron su presencia, pero no se le vio acompañado de las niñas. Sin embargo, el hombre hizo dos viajes a su auto para llevar seis bolsas a la embarcación que tenía atracada en ese esa marina deportiva del norte de la ciudad. Se sabe que realizó dos viajes en su bote.
En el primero, la Guardia Civil se encontró con Gimeno y lo amonestó por saltarse el toque de queda vigente entonces en Tenerife por la pandemia de covid-19. A su vuelta a tierra, dos horas después, volvió sin las bolsas que subió a su bote y estuvo un rato cargando su teléfono celular. Se sabe que tuvo varias conversaciones telefónicas con Beatriz Zimmermann, a quien le dijo que nunca más volvería a ver a las niñas ni tampoco a él. Pasada la medianoche, volvió a zarpar y ya no regresó a tierra.
La lamentable y sensacionalista noticia de El Periódico
Un año después del brutal asesinato El Periódico ha decidido advertir sobre la vida privada de la madre, Beatriz Zimmermann.
Esta noticia ha surgido a raíz de lo comentado y exacerbado desde el mayor puro sensacionalismo de este miércoles en ‘El Programa de Ana Rosa’ de Telecinco.
También otros medios han ahondado en la cuestión, como El Español, que ha publicado «lLa historia tras el embarazo de Beatriz, madre de la niñas asesinadas en Tenerife».
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Vídeo | Más de 9.000 detenidos sin juicio y la horca en el horizonte: Israel cruza otra línea roja
Mientras la Knéset acelera la pena de muerte para palestinos, Gaza arde con bombas de 3.500 °C suministradas por Estados Unidos
Sudán al borde del abismo: más de 1.000 días de guerra y el hambre como arma
La ONU advierte que lo peor está por llegar mientras el país con mayor nivel de hambre del mundo se desangra entre asedios, drones y abandono internacional.
Espiar al Congreso para proteger a Trump: el escándalo que asoma tras los papeles de Bondi sobre Epstein
La pregunta es devastadora: por qué el Departamento de Justicia monitoriza qué documentos consulta una representante electa en el ejercicio de su función de control.
Vídeo | Pascal Kaiser y el precio de existir en público
Cuando la visibilidad se castiga y el odio actúa con impunidad, la pregunta ya no es por qué cuesta mostrarse, sino quién protege a quienes lo hacen. El 30 de enero, en un estadio con 50.000 personas, un árbitro amateur alemán hizo algo tan cotidiano…
Vídeo | ¿En qué equipo estás?
Mismo deporte. Dos formas de estar en el mundo.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir