El presidente ha defendido en una intervención la reforma que se puso en marcha desde el Ministerio de Igualdad.
Este miércoles ha estallado el debate referente a la ley del ‘solo sí es sí’ y en ese contexto ha intervenido Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, desde Bali, donde ha viajado para la cumbre del G-20.
Su relato ha salido en defensa de la reforma después de que diversas revisiones de varias sentencias hayan conllevado una rebaja de penas para condenados por delitos sexuales.

“Vamos a esperar a ver qué es lo que dicen los tribunales y la fiscalía, que unifiquen criterios y, a partir de ahí veremos qué pasos dar”, ha afirmado.
Aunque su respaldo ha sido sin titubeos, ya que considera que, la reforma impulsada por el Ministerio de Igualdad, es una «ley de vanguardia», ya que extiende someramente la calificación de agresiones a todos los delitos sexuales.
“Este es un avance muy importante, una gran conquista del movimiento feminista”, ha afirmado Sánchez, quien ha depositado también toda su “confianza en los tribunales”.
“Confío en los tribunales y estoy seguro de que tienen esa sensibilidad para este tipo de delitos tan graves de agresión sexual”, ha sentenciado.
Irene Montero, por su parte, entrevistada en la Cadena Ser ha dicho que «la Ley ‘Solo Sí es Sí’ garantiza más que nunca la libertad sexual de las mujeres».
La Ley 'Solo Sí es Sí' garantiza más que nunca la libertad sexual de las mujeres ? pic.twitter.com/abyf2IiUVF
— Irene Montero (@IreneMontero) November 16, 2022
Related posts
SÍGUENOS
Quién paga realmente tu vuelo barato
Una ganga nunca es una ganga cuando lo que se subvenciona es el colapso social, ecológico y cultural de un país entero.
El sindicato negro que doblegó al imperio
Un puñado de porters negros inició en 1925 una batalla de doce años que unió sindicalismo y emancipación racial contra el racismo y el capital.
Walmart necesita que fracase la huelga de Starbucks porque el sindicalismo les aterra a todas las grandes corporaciones
Cuando una plantilla se organiza, tiemblan Walmart, Amazon, Chevron y todo un ecosistema político-empresarial construido para aplastar derechos laborales.
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir