El presidente ha defendido en una intervención la reforma que se puso en marcha desde el Ministerio de Igualdad.
Este miércoles ha estallado el debate referente a la ley del ‘solo sí es sí’ y en ese contexto ha intervenido Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, desde Bali, donde ha viajado para la cumbre del G-20.
Su relato ha salido en defensa de la reforma después de que diversas revisiones de varias sentencias hayan conllevado una rebaja de penas para condenados por delitos sexuales.

“Vamos a esperar a ver qué es lo que dicen los tribunales y la fiscalía, que unifiquen criterios y, a partir de ahí veremos qué pasos dar”, ha afirmado.
Aunque su respaldo ha sido sin titubeos, ya que considera que, la reforma impulsada por el Ministerio de Igualdad, es una «ley de vanguardia», ya que extiende someramente la calificación de agresiones a todos los delitos sexuales.
“Este es un avance muy importante, una gran conquista del movimiento feminista”, ha afirmado Sánchez, quien ha depositado también toda su “confianza en los tribunales”.
“Confío en los tribunales y estoy seguro de que tienen esa sensibilidad para este tipo de delitos tan graves de agresión sexual”, ha sentenciado.
Irene Montero, por su parte, entrevistada en la Cadena Ser ha dicho que «la Ley ‘Solo Sí es Sí’ garantiza más que nunca la libertad sexual de las mujeres».
La Ley 'Solo Sí es Sí' garantiza más que nunca la libertad sexual de las mujeres ? pic.twitter.com/abyf2IiUVF
— Irene Montero (@IreneMontero) November 16, 2022
Related posts
SÍGUENOS
El plan Trump-Netanyahu es una trampa disfrazada de paz
Un guion escrito para legitimar la ocupación y poner a Palestina contra la espada y la pared
Argentina arde: un triple femicidio retransmitido en directo desata la furia contra Milei
Un país en duelo vuelve a tomar las calles al grito de Ni Una Menos
Cristina Fallarás denuncia a Vox por incitación al odio
Una periodista en el punto de mira de la ultraderecha por defender a las mujeres
Vídeo | Zapatos contra Netanyahu
No hizo falta gritarlo: un zapato contra Netanyahu en Seúl dijo más que mil pancartas. El mismo gesto que humilló a Bush en Bagdad vuelve como símbolo de resistencia frente a la guerra.
Vídeo | Flotilla: recta final
La Global Sumud Flotilla se acerca a Gaza: 40 barcos, 500 personas, 48 países. Si Israel la asalta, habrá huelgas, paros y calles llenas en todo el Estado. El genocidio no se frena con palabras, se frena con acción internacionalista.