El presidente ha defendido en una intervención la reforma que se puso en marcha desde el Ministerio de Igualdad.
Este miércoles ha estallado el debate referente a la ley del ‘solo sí es sí’ y en ese contexto ha intervenido Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, desde Bali, donde ha viajado para la cumbre del G-20.
Su relato ha salido en defensa de la reforma después de que diversas revisiones de varias sentencias hayan conllevado una rebaja de penas para condenados por delitos sexuales.

“Vamos a esperar a ver qué es lo que dicen los tribunales y la fiscalía, que unifiquen criterios y, a partir de ahí veremos qué pasos dar”, ha afirmado.
Aunque su respaldo ha sido sin titubeos, ya que considera que, la reforma impulsada por el Ministerio de Igualdad, es una «ley de vanguardia», ya que extiende someramente la calificación de agresiones a todos los delitos sexuales.
“Este es un avance muy importante, una gran conquista del movimiento feminista”, ha afirmado Sánchez, quien ha depositado también toda su “confianza en los tribunales”.
“Confío en los tribunales y estoy seguro de que tienen esa sensibilidad para este tipo de delitos tan graves de agresión sexual”, ha sentenciado.
Irene Montero, por su parte, entrevistada en la Cadena Ser ha dicho que «la Ley ‘Solo Sí es Sí’ garantiza más que nunca la libertad sexual de las mujeres».
La Ley 'Solo Sí es Sí' garantiza más que nunca la libertad sexual de las mujeres ? pic.twitter.com/abyf2IiUVF
— Irene Montero (@IreneMontero) November 16, 2022
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.