Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
La decisión de Iglesias ha llegado con Sánchez en Francia, donde participa en una cumbre hispano-francesa junto a Emmanuel Macron
El presidente del Gobierno Pedro Sánchez conoció la intención de su vicepresidente Pablo Iglesias de abandonar el Gobierno minutos antes de que lo hiciera público. Iglesias abandona la vicepresidencia para encabezar la candidatura de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid e intentar frenar a Isabel Díaz Ayuso, actual presidenta y candidata del Partido Popular.
Y si Sánchez se enteró tarde, la cúpula del PSOE y los miembros del Gobierno aún lo hicieron más. Fueron sorprendidos por la prensa tras la publicación del vídeo de Iglesias de esa decisión que conllevará un importante reajuste en el Ejecutivo de coalición.
La decisión de Iglesias ha llegado con Sánchez en Francia, donde participa en una cumbre hispano-francesa junto a Emmanuel Macron por lo que todavía no ha podido hablar con su núcleo estrecho de colaboradores.
«Si la decisión de Pablo Iglesias va a hacer posible que haya una mayor unidad en la izquierda, bienvenido sea», ha asegurado el secretario general del PSOE madrileño, José Manuel Franco, uno de los primeros socialistas que se ha pronunciado sobre la candidatura madrileña de Unidas Podemos.

Sorpresa general
Para el resto de partidos del panorama nacional el anuncio de Iglesias también ha sido una sorpresa. En el PP, tanto Pablo Casado como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, han reaccionado de la misma forma. «Comunismo o libertad», han publicado los dos políticos en sus cuentas de Twitter, modificando de esta forma el lema de extrema derecha -socialismo o libertad- que utilizó la líder autonómica el día que realizó el anuncio del adelanto electoral para darle un toque aún más ultra.
Poco después, en una rueda de prensa, Díaz Ayuso ha sido preguntada por este asunto. «España me debe una, hemos sacado a Pablo Iglesias de la Moncloa», ha apuntado.
José Luis Martínez Almeida, portavoz nacional del partido y alcalde de Madrid, también ha opinado sobre este asunto y ha cuestionado las “posibilidades” de Iglesias en la lucha por la Comunidad. El alcalde también vincula la candidatura de Iglesias a “su nivel de desesperación por salir en los titulares” por la “irrelevancia” en el Gobierno de España. “Pablo Iglesias candidato, mayoría absoluta de Isabel Díaz Ayuso”, ha añadido.
En Más Madrid se muestran «abiertos al diálogo», después de que el líder de Unidas Podemos sumase a su anuncio una petición a la formación liderada por Mónica García en la región para conformar una lista conjunta. García ha destacado que su formación está dispuesta a hablar de todo «sin imposiciones» y «a ser posible sin mucha testosterona».
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Marina Lobo cierra la temporada por todo lo alto
Marina Lobo despide la temporada de Hasta el Coño De con un programa cargado de actualidad, mala leche y verdades bastante incómodas. La lista de morosos de Hacienda vuelve a dejar nombres conocidos, deudas millonarias y mucha televisión dispuesta a ponerse del lado de quienes deben fortunas mientras al resto se nos exige pagar hasta el último céntimo.
También hay justicia española en estado puro: causas que se archivan cuando afectan al poder, órdenes de busca que no parecen tener demasiada prisa y una ultraderecha obsesionada con pintar bancos arcoíris porque la existencia ajena les provoca un cortocircuito emocional.
Un cierre de temporada con Marina Lobo, Remolachers, indignación bien dirigida y el recordatorio de siempre: aquí se cuenta la actualidad desde el lado de quienes no tienen plató, apellido ni despacho amigo.
Regresamos en septiembre.
Este domingo estrenamos la segunda parte del reportaje sobre la batalla cultural de la ultraderecha
A las 15.00, Spanish Revolution publica la continuación de su análisis sobre extrema derecha, odio dirigido y falsa rebeldía ultra. Este domingo a las 15.00 se estrena en el canal de YouTube de Spanish Revolution la segunda parte de nuestro reportaje sobre la extrema derecha…
España empieza a cerrar la puerta a Palantir: Spanish Revolution ya advirtió del peligro
Moncloa habría pedido a empresas públicas y participadas por la SEPI que eviten nuevos contratos con el gigante estadounidense. En nuestro #ReportajeSR ya contamos cómo Palantir había entrado en el corazón del sistema de inteligencia militar español mediante un contrato opaco, sin publicidad y con una sola oferta.
Marina Lobo cierra la temporada por todo lo alto
Marina Lobo despide la temporada de Hasta el Coño De con un programa cargado de actualidad, mala leche y verdades bastante incómodas. La lista de morosos de Hacienda vuelve a dejar nombres conocidos, deudas millonarias y mucha televisión dispuesta a ponerse del lado de quienes deben fortunas mientras al resto se nos exige pagar hasta el último céntimo.
También hay justicia española en estado puro: causas que se archivan cuando afectan al poder, órdenes de busca que no parecen tener demasiada prisa y una ultraderecha obsesionada con pintar bancos arcoíris porque la existencia ajena les provoca un cortocircuito emocional.
Un cierre de temporada con Marina Lobo, Remolachers, indignación bien dirigida y el recordatorio de siempre: aquí se cuenta la actualidad desde el lado de quienes no tienen plató, apellido ni despacho amigo.
Regresamos en septiembre.
Vídeo | Génova recuerda: el fascismo no se normaliza, se frena
Génova sabe muy bien que el fascismo no se “normaliza”: se frena. El 30 de junio de 1960, la ciudad se levantó contra el Movimiento Social Italiano, heredero político del régimen de Mussolini, cuando pretendía celebrar allí su congreso.
Aquella protesta no fue una anécdota. Fue una advertencia histórica. La presión popular obligó a cancelar el congreso y convirtió a Génova en símbolo antifascista.
Hoy, la ciudad vuelve a la calle contra la ultraderecha de Meloni. Porque la memoria no es nostalgia: es defensa propia.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir