El próximo jueves parece ser la fecha elegida para adoptar formalmente la decisión
El 26 de junio es la fecha que ha marcado Pedro Sánchez para el fin del uso obligatorio de las mascarillas en los espacios exteriores, tal y como adelanta ElDiario.es. La decisión llega en un momento en el que el ritmo de vacunación se ha acelerado considerablemente y 13 millones de personas tienen la pauta completa.
La imagen de los ciudadanos en la calle sin mascarillas un año después parece que va a convertirse en un momento de avance. Otros países del entorno, como Francia, también han adoptado esa decisión en los últimos días.
El objetivo del Gobierno es llegar a la inmunidad de grupo en el mes de agosto, cuando se logre el 70% de población inmunizada «Este será el último fin de semana con mascarilla en los exteriores», ha proclamado Sánchez.
El presidente ha explicado que convocará una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros el próximo jueves para adoptar esa decisión. «Progresivamente las mascarillas empezarán a bajar», ha explicado Sánchez en una intervención en el Cercle dÈconomía en Barcelona que ha comenzado lanzando un mensaje de optimismo sobre la recuperación económica.
«La alegría de vivir de la sociedad española y catalana es la de los responsables públicos», ha señalado el presidente, que ha recordado que se están «cumpliendo punto por punto todos los hitos y objetivos» que se marcó el Gobierno.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
El consumo se desploma en Argentina: 16 meses seguidos de ajuste y empobrecimiento
Cayó un 5,4% interanual en marzo, mientras el Gobierno celebra “recuperación” y el pueblo no llega a la góndola
Musk se estrella contra la realidad: su caída de popularidad es imparable
El “visionario” convertido en burócrata de Trump pierde el favor del pueblo tras despedir a 20.000 trabajadores públicos y abrazar el autoritarismo neoliberal
Diez británicos señalados por crímenes de guerra en Gaza
«Si uno de los nuestros comete una atrocidad, tenemos que actuar», afirma el abogado Michael Mansfield KC
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.