Un informe del Foro Europeo sobre Derechos Sexuales y Reproductivos atribuye a entidades de los oligarcas Vladimir Yakunin y Konstantin Malofeev el gasto de más de 170 millones en activismo antifeminista.
Infolibre ha difundido el informe La punta del iceberg, realizado por el Foro Parlamentario Europeo sobre Derechos Sexuales y Reproductivos, que atribuye a estos dos millonarios el empleo de más de 170 millones de euros a la lucha contra el feminismo, antiaborto y la diversidad de género.
El informe La punta del iceberg cifra en 707,2 millones de dólares (más de 650 millones de euros) los fondos empleados entre 2009 y 2018 por la malla de campañas y organizaciones antifeministas, antiabortistas y contrarias a los derechos de las personas Lgtbi que actúan en Europa.

De este dinero, en torno a 75 millones de euros salen de Estados Unidos (11,5%), más de 400 millones de Europa, excluyendo a Rusia (61,9%), y entre 170 y 175 de Rusia, que son atribuidos a cuatro entidades de los dos citados oligarcas rusos (26,6%), según detalla el informe del EPF.
«Aunque el informe barre el periodo 2009-2018, en el caso de Rusia especifica que el dinero sólo aparece a partir de 2013. De modo que los 188,2 millones de dólares habría que dividirlos sólo entre seis años, lo que da un resultado de 31,36 millones de dólares al año, unos 28,8 millones de euros», explica Ángel Munarriz.
«Los discursos antigénero desempeñan un importante papel en la formulación de políticas internas y en la legitimación política de Rusia, así como en su posicionamiento geopolítico internacional», añade el informe.
El informe La punta del iceberg también señala al propio Estado ruso como promotor de una «diplomacia blanda» en el exterior para condicionar el debate sobre los derechos de la mujer, por ejemplo a través del Fondo Alexander Gorchakov, la agencia federal Rossotrudnichestvo y la Fundación Russkiy Mir.
«Varios financiadores antigénero ocupan importantes funciones en los consejos de administración del Fondo Gorchakov (Vladimir Yakunin) y de Russkyi Mir (Vladimir Yakunin)», anota Data.
El análisis realizado por el EPF destaca el papel de propia Iglesia ortodoxa a través de una entidad bajo sus auspicios, la Comisión Patriarcal para la Familia, la Protección de la Maternidad y la Infancia, centrada en «promover una agenda de valores tradicionales».
Related posts
SÍGUENOS
Quién paga realmente tu vuelo barato
Una ganga nunca es una ganga cuando lo que se subvenciona es el colapso social, ecológico y cultural de un país entero.
El sindicato negro que doblegó al imperio
Un puñado de porters negros inició en 1925 una batalla de doce años que unió sindicalismo y emancipación racial contra el racismo y el capital.
Walmart necesita que fracase la huelga de Starbucks porque el sindicalismo les aterra a todas las grandes corporaciones
Cuando una plantilla se organiza, tiemblan Walmart, Amazon, Chevron y todo un ecosistema político-empresarial construido para aplastar derechos laborales.
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir