Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Este domingo se ha convocado una movilización en Barcelona contra la inmersión lingüística.
Según la Guardia Urbana, unas 2.800 personas se han manifestado este domingo en Barcelona para reclamar el fin de la inmersión lingüística en las escuelas catalanas.
La marcha, convocada por la plataforma Escuela de Todos, que aglutina 15 entidades que engloban PP, Ciudadanos y Vox han partido desde Arc de Triomf atabiados con banderas españolas y pancartas, con mensajes como ‘Cataluña somos todos. Tots som España’; ‘En catalán, en castellano’; ‘Prohibir una lengua es prohibir dialogar’; o ‘El nacionalismo es lo peor en cualquier sitio’.

Alberto Nuñez Feijóo ha aprovechado que se llevaba a cabo este acto para prometer a sus electores que aplicará “todas las herramientas del Estado de Derecho para conseguir la cordialidad lingüística» si llega a la Moncloa
El manifiesto de la convocatoria, del mismo modo, rezaba que el castellano es lengua oficial en toda España y «la lengua común de todos los españoles», además de la lengua materna de «más del 55%» de los catalanes, pero es «excluido» de la escuela.
«Es hora de decir basta al trato discriminatorio de la Generalitat», ha apuntado la portavoz de Escuela de Todos, Ana Losada.
La portavoz en el Congreso del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha dicho que el Gobierno hace «dejación de funciones» en la defensa del bilingüismo «para seguir en la Moncloa por un puñado de votos.
No obstante, Gabriel Rufián ha sido escueto a la hora de contraponer lo ocurrido a lo manifestado desde la bancada de la derecha. A través de Twitter el político de ERC ha dicho que “3 partidos que juntan 1 sola alcaldía en toda Cataluña han traído a cientos de monolingües españoles de fuera de Cataluña para decirle a millones de bilingües catalanes que viven en Cataluña que dejen de serlo”.
“Quien no te lo cuente así te está engañando”, sentenciaba.
??? ÚLTIMA HORA || 3 partidos que juntan 1 sola alcaldía en toda Cataluña han traído a cientos de monolingües españoles de fuera de Cataluña para decirle a millones de bilingües catalanes que viven en Cataluña que dejen de serlo.
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) September 18, 2022
Quien no te lo cuente así te está engañando.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Trump envía a Pretoria a un nostálgico del apartheid y dinamita la relación con Sudáfrica
La Casa Blanca premia a un defensor del régimen racista de los años ochenta mientras acusa a Pretoria de “genocidio blanco” y castiga su denuncia contra Israel ante la CPI.
Mazón y la sobremesa que desmonta su versión de la dana
Tres escoltas declaran ante la jueza que el expresident renunció a su protección y llegó al Palau a las 19:50, contradiciendo meses de relato oficial
23F: la desclasificación que protege al rey más de lo que revela al rey
Más de 150 documentos abiertos en 2026 confirman que el relato oficial sigue intacto y que las zonas grises sobre Juan Carlos I continúan bajo llave
Vídeo | Quieren condenar a muerte a las mujeres que abortan en Estados Unidos
Del control del cuerpo al control de la vida y la muerte: la extrema derecha cruza una línea que creíamos impensable
Vídeo | Empatía de escaparate: cuando un macaco conmueve más que miles de huérfanos
Nos movilizamos por lo que se puede consumir; ignoramos lo que exige responsabilidad.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir