Este domingo se ha convocado una movilización en Barcelona contra la inmersión lingüística.
Según la Guardia Urbana, unas 2.800 personas se han manifestado este domingo en Barcelona para reclamar el fin de la inmersión lingüística en las escuelas catalanas.
La marcha, convocada por la plataforma Escuela de Todos, que aglutina 15 entidades que engloban PP, Ciudadanos y Vox han partido desde Arc de Triomf atabiados con banderas españolas y pancartas, con mensajes como ‘Cataluña somos todos. Tots som España’; ‘En catalán, en castellano’; ‘Prohibir una lengua es prohibir dialogar’; o ‘El nacionalismo es lo peor en cualquier sitio’.

Alberto Nuñez Feijóo ha aprovechado que se llevaba a cabo este acto para prometer a sus electores que aplicará “todas las herramientas del Estado de Derecho para conseguir la cordialidad lingüística» si llega a la Moncloa
El manifiesto de la convocatoria, del mismo modo, rezaba que el castellano es lengua oficial en toda España y «la lengua común de todos los españoles», además de la lengua materna de «más del 55%» de los catalanes, pero es «excluido» de la escuela.
«Es hora de decir basta al trato discriminatorio de la Generalitat», ha apuntado la portavoz de Escuela de Todos, Ana Losada.
La portavoz en el Congreso del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha dicho que el Gobierno hace «dejación de funciones» en la defensa del bilingüismo «para seguir en la Moncloa por un puñado de votos.
No obstante, Gabriel Rufián ha sido escueto a la hora de contraponer lo ocurrido a lo manifestado desde la bancada de la derecha. A través de Twitter el político de ERC ha dicho que “3 partidos que juntan 1 sola alcaldía en toda Cataluña han traído a cientos de monolingües españoles de fuera de Cataluña para decirle a millones de bilingües catalanes que viven en Cataluña que dejen de serlo”.
“Quien no te lo cuente así te está engañando”, sentenciaba.
??? ÚLTIMA HORA || 3 partidos que juntan 1 sola alcaldía en toda Cataluña han traído a cientos de monolingües españoles de fuera de Cataluña para decirle a millones de bilingües catalanes que viven en Cataluña que dejen de serlo.
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) September 18, 2022
Quien no te lo cuente así te está engañando.
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.