Este domingo se ha convocado una movilización en Barcelona contra la inmersión lingüística.
Según la Guardia Urbana, unas 2.800 personas se han manifestado este domingo en Barcelona para reclamar el fin de la inmersión lingüística en las escuelas catalanas.
La marcha, convocada por la plataforma Escuela de Todos, que aglutina 15 entidades que engloban PP, Ciudadanos y Vox han partido desde Arc de Triomf atabiados con banderas españolas y pancartas, con mensajes como ‘Cataluña somos todos. Tots som España’; ‘En catalán, en castellano’; ‘Prohibir una lengua es prohibir dialogar’; o ‘El nacionalismo es lo peor en cualquier sitio’.

Alberto Nuñez Feijóo ha aprovechado que se llevaba a cabo este acto para prometer a sus electores que aplicará “todas las herramientas del Estado de Derecho para conseguir la cordialidad lingüística» si llega a la Moncloa
El manifiesto de la convocatoria, del mismo modo, rezaba que el castellano es lengua oficial en toda España y «la lengua común de todos los españoles», además de la lengua materna de «más del 55%» de los catalanes, pero es «excluido» de la escuela.
«Es hora de decir basta al trato discriminatorio de la Generalitat», ha apuntado la portavoz de Escuela de Todos, Ana Losada.
La portavoz en el Congreso del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha dicho que el Gobierno hace «dejación de funciones» en la defensa del bilingüismo «para seguir en la Moncloa por un puñado de votos.
No obstante, Gabriel Rufián ha sido escueto a la hora de contraponer lo ocurrido a lo manifestado desde la bancada de la derecha. A través de Twitter el político de ERC ha dicho que “3 partidos que juntan 1 sola alcaldía en toda Cataluña han traído a cientos de monolingües españoles de fuera de Cataluña para decirle a millones de bilingües catalanes que viven en Cataluña que dejen de serlo”.
“Quien no te lo cuente así te está engañando”, sentenciaba.
??? ÚLTIMA HORA || 3 partidos que juntan 1 sola alcaldía en toda Cataluña han traído a cientos de monolingües españoles de fuera de Cataluña para decirle a millones de bilingües catalanes que viven en Cataluña que dejen de serlo.
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) September 18, 2022
Quien no te lo cuente así te está engañando.
Related posts
Papá legisla, los hijos se enriquecen
Cuando el poder político se confunde con el beneficio privado, la democracia se convierte en un cajero automático familiar.
De cuando la ONU reconoció el hambre como crimen y Estados Unidos e Israel dijeron no
En 2021, 186 países votaron a favor de reconocer el derecho humano a la alimentación. Solo dos se opusieron: los mismos que hoy justifican bloqueos y genocidios.
Friedrich Merz declara la guerra al Estado del bienestar alemán
El canciller se arrodilla ante las élites económicas mientras abre la puerta a recortar derechos sociales.
Vídeo | París marca el camino
París acaba de plantar un bosque en pleno centro. Donde antes había cemento y calor, ahora hay sombra, frescor y vida. Si ellos pueden, ¿qué excusa tienen nuestras ciudades? La crisis climática no espera: lo público debe apostar por espacios verdes, habitables y resilientes.
Vídeo | Jefaza
Cuando la ciudadanía se rebela, cuando una mujer de 87 años se atreve a pegar una pegatina contra el genocidio, mandan a cinco policías a por ella como si fuera peligrosa.