Gabriel Rufián ha publicado una durísima valoración en sus redes sociales
Los resultados vividos en el 4M madrileño han sacudido la política nacional y los mensajes de diferentes personalidades políticas han sido ingentes. Sin embargo, una reflexión ha sido la más destacada de la noche, al menos si tenemos en cuenta la repercusión.
El diputado de ERC Gabriel Rufián ha publicado una durísima valoración dividida en cinco puntos tras la clarísima victoria de Isabel Díaz Ayuso. En uno de esos puntos dice que la “distancia entre Madrid y Euskadi/Cataluña es enorme”.
Asimismo, da por muerto a Ciudadanos al escribir dos fechas: 2006-2021, dados sus resultados en Madrid, en donde desaparecieron de la Asamblea de Madrid después de no conseguir el mínimo de votos necesarios.
Rufián asevera que “se gana abriendo bares y cerrando hospitales” y subraya que ese mensaje “es terrible”, en referencia directa a Ayuso y a su polémica gestión de la pandemia.
“Ojalá la izquierda se tomara sus sueños como la derecha se toma sus privilegios”, dice también antes de zanjar: “Suerte, Madrid. La vas a necesitar”. Hasta ahora, su mensaje lleva más de 16 000 «me gusta».
1) La distancia entre Madrid y Euskadi/Catalunya es enorme.
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) May 4, 2021
2) Cs, 2006-2021.
3) Se gana abriendo bares y cerrando hospitales: el mensaje es terrible.
4) Ojalá la izquierda se tomara sus sueños como la derecha se toma sus privilegios.
5) Suerte, Madrid. La vas a necesitar.
Related posts
La “Fundación Humanitaria de Gaza”: mercenarización y campos de concentración en la estrategia sionista de desplazamiento forzado
Por Manu Pineda La creación de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) en febrero de 2025 representa un hito perverso en la instrumentalización de la ayuda como arma de guerra. Bajo la fachada del reparto de alimentos, esta organización —dirigida por exagentes de inteligencia estadounidenses…
Cómo te venden la moto: la criminalidad baja, pero el miedo cotiza al alza
El delito cae, pero la histeria mediática se dispara. El problema no es la inseguridad, es quién gana sembrándola.
El Mar Menor hierve y nadie mueve un dedo: 32 grados, nitratos y complicidad criminal
La laguna agoniza mientras políticos, regantes y especuladores siguen llenándose los bolsillos.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos