Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
El diputado de ERC Gabriel Rufián protagonizó un momento apasionado desde la tribuna del Congreso, arremetiendo contra la derecha después de que Carla Toscano de Vox hiciera unos comentarios escandalosamente machistas.
“Frente a la violencia que estamos viendo hacia la ministra Montero. A la ministra Montero la critican por ser mujer. Van a por ella por ser de izquierdas. Y van a por ella por ser de clase trabajadora. Son dos clases de violencia: violencia machista y violencia de clase”, comenzaba Rufián.
“Nos interpela a todos y a todas. E insto a la mesa a que se haga valer. Insto a todos aquellos y aquellas que se mueven en función de encuestas a que hablen, que no pasa nada. E insto a la derecha a que no cabalgue a lomos de la ultra derecha o del fascismo porque es un caballo desbocado”, apuntaba.

“E insto a los medios de comunicación a que dejen de una vez por todas de hacer crónicas hablando de la temperatura o del mal clima que hay aquí. No. Basta de equiparación. Aquí hay agresores y hay agredidos. Y sobre todo agredidas. ¡Ya basta!”, concluía.
Esto de @gabrielrufian es para ponérselo en bucle. "Aquí hay agresores y agredidos, sobretodo agredidas, basta ya" pic.twitter.com/fkcdRXaTbk
— Noa Gresiva (@NoaGresiva) November 24, 2022
Todo ello después de que Toscano desatara un gran revuelo en un pleno del Congreso al señalar que el único mérito de Montero era un «estudio profundo» de su socio y fundador de Podemos, Pablo Iglesias.
Toscano, por su parte, se mantuvo firme en sus críticas a Montero el jueves y se burló de la polémica, señalando que algunas de sus acciones, como su «defensa de la pedofilia», constatan que «está bien preparada».
En un comentario de Twitter, la propia Toscano respondió burlándose del incidente: «Quisiera disculparme por mi intervención de ayer. Nadie debería poner en duda que la señora ministra tiene una excelente preparación. Se comprueba en su defensa de la pederastia, la excarcelación de violadores, el aumento de los ataques a mujeres y todos sus grandes éxitos».
Quisiera disculparme por mi intervención de ayer.
— Carla Toscano (@eledhmel) November 24, 2022
Nadie debería poner en duda que la señora ministra tiene una excelente preparación.
Se comprueba en su defensa de la pederastia, la excarcelación de violadores, el aumento de los ataques a mujeres y todos sus grandes éxitos.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Que no te mientan: la guerra contra Irán fue una elección calculada
Washington y Tel Aviv no actuaron por miedo, sino por oportunidad y cálculo electoral
Viktor Orbán activa el manual Trump para salvar su poder
A 45 días del 12 de abril de 2026, el primer ministro húngaro convierte las urnas en un plebiscito contra la UE y Ucrania mientras las encuestas le sitúan 20 puntos por detrás de Péter Magyar
La oposición que no se opone: la tibieza demócrata ante otra guerra que incendia el mundo
Mientras Estados Unidos e Israel bombardean Irán y matan a cientos, la cúpula demócrata critica el trámite, no la guerra.
Vídeo | Quieren condenar a muerte a las mujeres que abortan en Estados Unidos
Del control del cuerpo al control de la vida y la muerte: la extrema derecha cruza una línea que creíamos impensable
Vídeo | Empatía de escaparate: cuando un macaco conmueve más que miles de huérfanos
Nos movilizamos por lo que se puede consumir; ignoramos lo que exige responsabilidad.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir