Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
El diputado de ERC Gabriel Rufián protagonizó un momento apasionado desde la tribuna del Congreso, arremetiendo contra la derecha después de que Carla Toscano de Vox hiciera unos comentarios escandalosamente machistas.
“Frente a la violencia que estamos viendo hacia la ministra Montero. A la ministra Montero la critican por ser mujer. Van a por ella por ser de izquierdas. Y van a por ella por ser de clase trabajadora. Son dos clases de violencia: violencia machista y violencia de clase”, comenzaba Rufián.
“Nos interpela a todos y a todas. E insto a la mesa a que se haga valer. Insto a todos aquellos y aquellas que se mueven en función de encuestas a que hablen, que no pasa nada. E insto a la derecha a que no cabalgue a lomos de la ultra derecha o del fascismo porque es un caballo desbocado”, apuntaba.

“E insto a los medios de comunicación a que dejen de una vez por todas de hacer crónicas hablando de la temperatura o del mal clima que hay aquí. No. Basta de equiparación. Aquí hay agresores y hay agredidos. Y sobre todo agredidas. ¡Ya basta!”, concluía.
Esto de @gabrielrufian es para ponérselo en bucle. "Aquí hay agresores y agredidos, sobretodo agredidas, basta ya" pic.twitter.com/fkcdRXaTbk
— Noa Gresiva (@NoaGresiva) November 24, 2022
Todo ello después de que Toscano desatara un gran revuelo en un pleno del Congreso al señalar que el único mérito de Montero era un «estudio profundo» de su socio y fundador de Podemos, Pablo Iglesias.
Toscano, por su parte, se mantuvo firme en sus críticas a Montero el jueves y se burló de la polémica, señalando que algunas de sus acciones, como su «defensa de la pedofilia», constatan que «está bien preparada».
En un comentario de Twitter, la propia Toscano respondió burlándose del incidente: «Quisiera disculparme por mi intervención de ayer. Nadie debería poner en duda que la señora ministra tiene una excelente preparación. Se comprueba en su defensa de la pederastia, la excarcelación de violadores, el aumento de los ataques a mujeres y todos sus grandes éxitos».
Quisiera disculparme por mi intervención de ayer.
— Carla Toscano (@eledhmel) November 24, 2022
Nadie debería poner en duda que la señora ministra tiene una excelente preparación.
Se comprueba en su defensa de la pederastia, la excarcelación de violadores, el aumento de los ataques a mujeres y todos sus grandes éxitos.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Meta, ICE y la normalización del extremismo desde el poder
Cuando el Estado compra propaganda y las plataformas cobran, la frontera entre seguridad y supremacismo se vuelve deliberadamente borrosa.
Las 7 políticas de Bernie Sanders para derrotar a Trump
Un programa material para desactivar el autoritarismo desde abajo y romper el poder de la oligarquía.
El espejismo del “milagro económico” de Trump se rompe a golpe de despido
Mientras la Casa Blanca presume de crecimiento, el mercado laboral estadounidense registra su peor enero desde la crisis de 2009.
Vídeo | ¿En qué equipo estás?
Mismo deporte. Dos formas de estar en el mundo.
Vídeo | Epstein: el poder del mal
No hay colapso moral. No hay ruptura del consenso. Apenas un par de titulares que se consumen rápido y se olvidan aún más rápido. La impunidad ya no escandaliza: se asume.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir