Risas con Antonio Resines al recibir el premio ‘Vuelta a la vida’: «No pienso presentarme nunca más»
Ha sido la primera edición de los premios que otorga la Academia de Artes Escénicas y se ha celebrado este lunes en el Teatro Español de Madrid.
El actor Antonio Resines recibe el premio Talía extraordinario «Vuelta a la vida» en la primera edición de los premios que otorga la Academia de Artes Escénicas. Este galardón, elegido y patrocinado por el Gobierno de Cantabria, se entregó en una ceremonia celebrada el lunes en el Teatro Español de Madrid.
Resines agradeció al personal de la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Gregorio Marañón, donde fue ingresado tras contraer el coronavirus, y comentó que «este es el lugar que elegiría si algo parecido le pasara a alguien más».
El actor bromeó con el hecho de que el premio se llamara «Vuelta a la vida», dadas sus propias experiencias de salud. «No pienso presentarme como candidato nunca más», ha dicho el actor al recoger el premio y recordar su paso por la UCI tras contraer el coronavirus. «Estáis todos acojonados. ¡A ver a quién le toca la próxima vez!», ha comentado entre risas.
La entrega del premio Talía es un hito en la carrera del actor cántabro, quien ha participado en numerosas películas y series de televisión. En esta ocasión, el premio se otorgó por «alusiones», según dijo el propio Resines al recogerlo. «Es un premio complejo», añadió, causando risas entre el público presente.
Premios Talía
En cada edición de los Premios Talía se entregará un premio extraordinario que dependerá de una Comunidad Autónoma diferente. El premio «Vuelta a la vida» elegido por el Gobierno de Cantabria en esta primera edición, reconoce la trayectoria y el valor de una figura destacada en el mundo de la cultura.
Los premios Talía son una iniciativa de la Academia de Artes Escénicas, que tiene como objetivo reconocer y premiar el trabajo de los profesionales del sector en España. Con la entrega de estos premios, la Academia busca fomentar el desarrollo y la promoción de las artes escénicas, y poner en valor el talento y el esfuerzo de los artistas y técnicos que trabajan en el mundo de la cultura.
Related posts
SÍGUENOS
Milei se rinde al dólar: volantazo desesperado con aval del FMI
El gobierno que prometía “no intervenir jamás en el mercado” se arrodilla ante la divisa y dinamita su propio dogma.
Cómo frenar el hambre en Gaza
El genocidio se sostiene sobre un crimen antiguo: convertir la comida en un arma. Frenarlo es una obligación colectiva.
Aznar dicta y Feijóo obedece: FAES llama “emboscada” al pacto climático mientras el PP arde en sus propias cenizas
El laboratorio ideológico de Aznar protege a los barones del PP y convierte la prevención de incendios en munición política, mientras las comunidades gobernadas por la derecha suman récords de abandono forestal.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.