El partido de extrema derecha publica en Instagram una historia con la noticia sobre la incorporación de Serigne Mbaye y el mensaje “le deportaremos”.
Serigne Mbaye es de origen senegalés, lleva quince años en España. Es miembro de la Asociación de los Sin Papeles, del Sindicato de Manteros de Madrid y de una cooperativa agroecológica. Ahora da un paso en la política al ser fichado por Pablo Iglesias para concurrir en la lista electoral de Podemos para las elecciones madrileñas del próximo 4 de mayo.
Vox, con un racismo inherente a la extrema derecha y una supina ignorancia que también encaja con dicha ideología, ha dicho que deportará a Mbaye. Serigne y es ciudadano español.
Este lunes saltó a la prensa que Iglesias fichaba a Mbaye para su lista electoral en calidad de independiente. Vox publicó una historia en Instagram, asegurando que se desharán de Mabyé: “Nosotros le deportaremos”.
Reacciones en redes
El mensaje ha sido recibido con desagrado por la ciudadanía, que han dejado muestra de ello en redes sociales. El periodista Antonio Maestre señala claramente que Vox quiere deportar a Mbaye “por ser negro, igual que por ser judío”, y lamenta que la sociedad mire “para otro lado”.
La periodista de ElDiario.es Olga Rodríguez Francisco ha señalado que “no es ilegal ser negro, no es ilegal ser portavoz de manteros. Sí es ilegal deportar a un español negro. Y tremendamente racista”, añadiendo que “no permitamos que el racismo se normalice”.
Ruben Sánchez, secretario general de Facua, señaló que “son los racistas como esta gentuza quienes sobran en nuestro país”.
Abascal ante el dilema Trump: aranceles contra el campo español y ataque contra el idioma
El regreso de Trump al poder pone a Vox entre la espada de la afinidad ideológica y la pared del proteccionismo estadounidense.
El indulto del ‘Chamán de QAnon’: cuando la violencia se convierte en política de Estado
La violencia perpetrada en nombre del trumpismo será no solo justificada, sino premiada.
Rehenes vs. presos: la hipocresía de occidente
Los medios insisten en llamar “rehenes” a los israelíes liberados y “presos” a los palestinos, perpetuando una narrativa que deshumaniza al pueblo ocupado y legitima la brutalidad del Estado sionista.
Vídeo | Musk se quita la máscara
Los fascismos de hoy no llegan con botas y marchas militares. Llegan con algoritmos, con CEOs que controlan redes y con discursos que normalizan lo intolerable.
Vídeo | ¿Por qué no denuncian las mujeres?
Porque denunciar significa enfrentarse a un sistema que las cuestiona y las revictimiza. Denunciar no debería ser una experiencia traumática, pero mientras la justicia siga siendo aliada de los agresores, ¿quién se atreverá a buscar ayuda?