El partido de extrema derecha publica en Instagram una historia con la noticia sobre la incorporación de Serigne Mbaye y el mensaje “le deportaremos”.
Serigne Mbaye es de origen senegalés, lleva quince años en España. Es miembro de la Asociación de los Sin Papeles, del Sindicato de Manteros de Madrid y de una cooperativa agroecológica. Ahora da un paso en la política al ser fichado por Pablo Iglesias para concurrir en la lista electoral de Podemos para las elecciones madrileñas del próximo 4 de mayo.
Vox, con un racismo inherente a la extrema derecha y una supina ignorancia que también encaja con dicha ideología, ha dicho que deportará a Mbaye. Serigne y es ciudadano español.
Este lunes saltó a la prensa que Iglesias fichaba a Mbaye para su lista electoral en calidad de independiente. Vox publicó una historia en Instagram, asegurando que se desharán de Mabyé: “Nosotros le deportaremos”.
Reacciones en redes
El mensaje ha sido recibido con desagrado por la ciudadanía, que han dejado muestra de ello en redes sociales. El periodista Antonio Maestre señala claramente que Vox quiere deportar a Mbaye “por ser negro, igual que por ser judío”, y lamenta que la sociedad mire “para otro lado”.
La periodista de ElDiario.es Olga Rodríguez Francisco ha señalado que “no es ilegal ser negro, no es ilegal ser portavoz de manteros. Sí es ilegal deportar a un español negro. Y tremendamente racista”, añadiendo que “no permitamos que el racismo se normalice”.
Ruben Sánchez, secretario general de Facua, señaló que “son los racistas como esta gentuza quienes sobran en nuestro país”.
El PSOE cierra filas: el 23-F sigue enterrado bajo el silencio oficial
La desclasificación de los documentos del golpe de Estado vuelve a ser frenada, dejando en evidencia las grietas de una democracia tutelada.
El cerco se estrecha:Francia y Países Bajos aplicarán órdenes de arresto del TPI contra Netanyahu
Más de 120 países limitan la movilidad del primer ministro israelí y su exministro de Defensa.
La Justicia desestima la querella contra Aemet y la CHJ mientras investiga cinco denuncias contra Mazón
Los hechos demuestran que el problema no radica en los pronósticos climáticos ni en la gestión hidráulica, sino en la falta de acción política ante una emergencia anunciada
Vídeo | Broncano lo ha vuelto a hacer
Ahora solo queda que Isabel Rodríguez escuche lo que dicta la Constitución.