Mónica García, portavoz de Más Madrid en la Asamblea de la Comunidad, ha respondido de forma contundente al economista Daniel Lacalle.
Mónica García, política madrileña portavoz de Más Madrid publicó en Twitter una fotografía en la que ella misma salía con la camiseta que viralizó Alexandra Ocasio Cortez, política de la izquierda norteamericana, en la que se puede leer ‘Tax the rich’.

Daniel Lacalle, economista, respondía compartiendo un enlace de OkDiario: “La ‘Idealista’ Mónica García tiene un ático en Retiro y una casa en Cercedilla que rondan los 1,5 millones”.
Y la política no se contenía y le lanzaba una contrarrespuesta: “Para Lacalles y Lacayos, por si no ha quedado claro: Tax the Rich, Stop the fake news and Don’t feed the (Tax) trolls”.
Para Lacalles y Lacayos, por si no ha quedado claro:
— Mónica García (@Monica_Garcia_G) October 8, 2022
Tax the Rich,
Stop the fake news
and Don’t feed the (Tax) trolls
? pic.twitter.com/5upqyN0IDQ
García ha aprovechado el día que ha lucido esta camiseta para tratar el tema de los impuestos en el Pleno autonómico.
Tax the rich. pic.twitter.com/DJXzJFWFSu
— Mónica García (@Monica_Garcia_G) October 6, 2022
“Ayer había dos personas que seguían el terraplanismo fiscal. La primera ministra de Reino Unido, Liz Truss, que ha rectificado tras desplomar la libra. Usted es la otra, que sigue haciendo el ridículo fiscal”, le dijo a Isabel Díaz Ayuso.
Para seguir atizando a Ayuso esta ha dicho que “miente más que habla y habla más que gobierna” y se escuda en “mantras económicos” de ficción.
Así lo son los pretextos en los que se defiende que la bajada de impuestos se estimula la economía, ya que “el dinero que se perdona a los ultrarricos” se queda en sus bolsillos.
También criticó que se “vanaglorien” de no haber recaudado 60.000 millones de euros en bajadas fiscales, lo que supone tres veces el presupuesto anual de la región y que esto no ha llevado a que “se recaude más”.
Related posts
SÍGUENOS
Trump no inventó nada: solo cambió los trenes por aviones
La deportación como espectáculo de crueldad. La historia volverá a juzgar esto, igual que juzgó a la Alemania nazi.
El único camino: intervención internacional y juicio a Netanyahu por crímenes de guerra
Gaza sangra bajo un “alto el fuego” que Israel ha violado 80 veces en diez días. La impunidad se ha convertido en doctrina de Estado.
De Bagdad a Caracas: el viejo manual imperial de Washington
Cuando Estados Unidos dice “defender la libertad”, suele significar “abrir fuego”.
Vídeo | ¿Y si la R.D. del Congo desapareciese? Quinndy Akeju te lo cuenta
La “guerra contra el narcotráfico” vuelve a teñirse de sangre: esta vez en aguas colombianas, bajo la bandera de la libertad
Artículo | El caso Isak Andic: dinero, poder y una muerte que huele a impunidad
Un paseo por la montaña. Un empresario multimillonario. Un hijo con versiones contradictorias. Y una herencia que podría hacer temblar el Ibex.