Iglesias a respondido al insulto de Ayuso en el Pleno de la Asamblea de Madrid de este jueves.
El pasado jueves la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha llamado a la diputada de Unidas Podemos Alejandra Jacinto «fracasada abogada», mientras respondía a una cuestión sobre la concesión de contratos de emergencia.

Acto inmediato Jacinto ha criticado a través de su perfil de Twitter las palabras de Ayuso y le ha preguntado si entiende por fracaso «haberle tumbado la negligente venta de vivienda pública a fondos buitre en los tribunales». Y ha añadido: «Sus fracasos son nuestros derechos».
Ayuso acaba de insultarme en el pleno de la Asamblea llamándome “fracasada abogada”
— Alejandra Jacinto (@AleJacintoUrang) November 18, 2021
Supongo que lo que usted entiende como fracaso es haberle tumbado la negligente venta de vivienda pública a fondos buitre en los tribunales
Sus fracasos son nuestros derechos @IdiazAyuso
Posteriormente Pablo Iglesias consideraría las palabras de Díaz Ayuso, de la que ha dicho que son «faltones, arrogantes, maleducados…».
Esto, considera Iglesias, «no es solo un estilo personal sino la esencia del trumpismo ibérico». Porque «desprecian el Derecho y la democracia. Si los jueces y las instituciones no son suyas, no les valen. Por eso llama ‘fracasada’ a la abogada que les tumbó en los tribunales».
Esta respuesta ha arrasado en redes sociales en apoyo a la política madrileña de Unidas Podemos:
#Ayuso foguea poco, tarde, mal y nunca https://t.co/ZuzolorCYO pic.twitter.com/iBlCMHWfSL
— AnaFran (@AnaFran14693851) November 18, 2021
La maldita mafia #PPVox usan sus cloacas.
— labuhardilla68 (@labuhardilla68) November 18, 2021
Jueces corruptos y fascistas al servicio de los corruptos. https://t.co/mNhyApPE8a
El tema de la disputa
Esto se retrotrae a la semana pasada cuando la diputada socialista María del Carmen López dijo desde la tribuna que el hermano de la presidenta regional iba por los hospitales sugiriendo a qué empresa adjudicar contratos.
«Hay pocas empresas que se están repartiendo contratos a dedo», ha proseguido Alonso, para incidir en una adjudicación de 1,5 millones «a un amigo de la infancia» y afirmar que la empresa en la que trabaja el hermano de Ayuso «se ha llevado 10 contratos». «Diez contratos y cero explicaciones», ha remarcado la portavoz de Unidas Podemos, para sentenciar su discurso y así destacar que las adjudicaciones por el procedimiento de emergencia son «la puerta abierta a la corrupción» y por eso necesitan más controles y documentación.
«Yo no he intervenido en mi vida en un solo contrato», ha aseverado Díaz Ayuso en su turno de palabra. «No tengo ninguna relación laboral con mi familia y la Fiscalía del Supremo lo ha dicho muy claro», ha respondido Ayuso antes de arremeter contra Jacinto.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
En solidaridad con Laura Arroyo frente a la impunidad del racismo policial
Josema Vallejo: el rostro uniformado del odio y la impunidad. Suboficial de la Guardia Civil, candidato de Vox y agitador mediático: el Estado premia al racismo mientras amenaza a periodistas migrantes.
Niger, tres años contra el yugo francés: soberanía a golpe de dignidad y resistencia popular
El país africano desafía la asfixia económica y el sabotaje de Francia mientras avanza en agricultura, educación y energía pese a décadas de saqueo colonial disfrazado de “cooperación”
El cálculo del hambre: cómo Israel controla la hambruna en Gaza
Una estrategia deliberada de privación que deja morir a más personas cada día.
Vídeo | El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo
⏳ El planeta no tiene repuestos, pero seguimos actuando como si los tuviera. Dicen que son ciclos naturales,que la Tierra siempre fue así,que la culpa es de las nubes, de los chemtrails, de Soros…de cualquiera menos nuestra.El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo como…
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…