fbpx
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

Destrozan de nuevo el mural contra la Casa Real y Franco 

Todas las caras de los personajes que aparecían en el nuevo mural han sido pintadas de color verde o tachadas

El Ayuntamiento pidió hace un par de semanas al autor del grafiti en el que se llamaba ladrón al rey emérito que vuelva a pintarlo un día después de que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y dos concejales de Barcelona en Comú pidieran perdón después de que un equipo de limpieza municipal lo borrara. El propio Consistorio el que se hizo cargo de los gastos de repintar este mural en apoyo al rapero Pablo Hasél en el que se criticaba a Juan Carlos I.

El mural lo pintó el artista Roc Blackblock en uno de los muros de la plaza de las Tres Xemeneias junto a la avenida del Paral·lel. En el dibujo aparecía el rostro del rey emérito rodeado de frases en las que se apoyaba a Pablo Hasél.

Un equipo de limpieza municipal borró este mural dejando intactos la decena de grafitis que rodeaban al de Blackblock. Según advertía el concejal Eloi Badia, responsable de los servicios de limpieza, la orden de eliminar el mural procedía de la Guardia Urbana y el equipo de gobierno había pedido explicaciones a ese cuerpo policial.

El mural se volvía a pintar y todo quedaba solucionado.

Mural

Borrado de nuevo

Sin embargo, esa no era la última vez que íbamos a hablar del mural. Ayer sábado fue destrozado. Todas las caras de los personajes han sido pintadas de color verde o tachadas. Se desconocen los autores de las pintadas que han tapado la crítica a Juan Carlos I, pero representa otro ataque a la libertad de expresión.

El mismo artista que firma la ilustración, Roc Black Block, lo ha denunciado a través de Twitter: «Se ha acabado de completar la obra performance sobre la realidad política y ahora también social del país. Primero un episodio de censura, después un esbozo de sabotaje premonitorio de la gran clausura de hoy. Como dice el dicho: cuando los perros ladran es que algo oyen».

d64ab4723b20588c31cc4c55e8131fd0796eac00
close

Suscríbete a nuestro boletín diario

Te mantendremos al día de nuestros vídeos y noticias