Yolanda Díaz ha expresado lo que ocurriría en las calles si gobernase VOX.
Este miércoles la vicepresidenta segunda Yolanda Díaz ha arremetido contra la portavoz parlamentaria de Vox, Macarena Olona.
La integrante de la formación de Santiago Abascal le ha echado en cara las movilizaciones que se producen en la calle. En este sentido, la también ministra de Trabajo le ha replicado a Olona lo que, a su juicio, pasaría si Vox llegase al Gobierno con sus propuestas en materia laboral.

«En el derecho decimos donde hay papeles las barbas se callan”, ha comenzando argumentando la vicepresidenta segunda para resolver que le garantiza “que jamás van a gobernar en este país, pero si llegasen a gobernar, ustedes sí que iban a tener huelgas y movilizaciones”.
Díaz ha parafraseado algunos puntos del documento de Vox como el de la “página 59”, en el que indica que “los piquetes se van a limitar al centro del trabajo”.
De esta forma, la titular de Trabajo le ha pedido a Olona que le diga a los trabajadores “para que cuando ustedes sueñen con gobernar” que “quieren recortar las movilizaciones públicas”.
Yolanda Díaz también le ha sugerido a la representante de Vox que explique a los empleados que “quieren alargar la edad de jubilación”. Además, ha aludido a la “página 59 del documento” en el que “quieren poner fin a la ultraactividad” en los convenios, “una de las causas por las que se movilizaban” en Cádiz.
“Díganle la verdad a los trabajadores españoles, que quieren reducir la indemnización por despido, dígale también que quieren un contrato único, que quieren que todos los despidos en nuestro país pasen de 33 o más días de indemnización a 20 para todo el mundo”, ha anotado Díaz.
“Fíjese, me ha preguntado muchos veces por los ERES” ha añadido la vicepresidenta segunda en su análisis sobre las propuestas de Vox, “porque llegan incluso ustedes a meterse en la jurisdicción social, diciéndole que tienen que limitar las causas de examen a los tribunales en algo tan importante como son, nada más y nada menos, que las causas del despido colectivo”.
Díaz ha sentenciando valorando que “señoría, de llevarse adelante su programa, que espero que explique muy bien en Andalucía, desde luego ustedes sí iban a ser víctimas de movilizaciones masivas”.
Related posts
SÍGUENOS
Quién paga realmente tu vuelo barato
Una ganga nunca es una ganga cuando lo que se subvenciona es el colapso social, ecológico y cultural de un país entero.
El sindicato negro que doblegó al imperio
Un puñado de porters negros inició en 1925 una batalla de doce años que unió sindicalismo y emancipación racial contra el racismo y el capital.
Walmart necesita que fracase la huelga de Starbucks porque el sindicalismo les aterra a todas las grandes corporaciones
Cuando una plantilla se organiza, tiemblan Walmart, Amazon, Chevron y todo un ecosistema político-empresarial construido para aplastar derechos laborales.
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir