Beatriz Rico ha criticado la lista de espera quirúrgica después de que a un amigo suyo le hayan detectado un peligroso tumor.
La actriz Beatriz Rico ha relatado a través de un hilo de Twitter la dura historia de un amigo suyo al que le detectaron hace poco un cáncer en un órgano blando y que tuvo que ser operado en el hospital de Móstoles, pero que para limpiar bien el tumor tenía que ser intervenido de «urgencia» en una segunda intervención a los pocos días.

«Os voy a contar algo que me tiene rota. No voy a dar su nombre porque muchos le conoceréis, pero tengo su permiso para contar sin decir quién es. Un gran amigo: le diagnostican un tumor en un órgano blando (es decir: urgencia, peligro). Le operan en el Hospital de Móstoles (el antiguo) y le emplazan para una segunda intervención» , comienza escribiendo la actriz.
Y continúa: «Es urgente, le dicen que hay que ‘limpiar bien’. Le aseguran que ‘finales de esta semana o principios de la que viene’, le avisarán. Os podéis imaginar la angustia de la espera. Han pasado ya más de dos semanas y, al no tener noticias, decide preguntar».
«La respuesta es que hay lista de espera y que, a pesar de que saben que es muy urgente, todavía no está programado ni siquiera para la semana que viene. Nos vamos a julio. Él puede ver on line la lista de espera: tiene 10 personas delante, y van a un ritmo de una diaria los días laborables».
«Antes, me comenta, eran cuatro al día. De 4 cirugías urgentes al día han pasado a 1. Faltan facultativos, claro. La espera es angustiosa, para él, para su familia, para quienes le queremos. Cada día que pasa, esas células siguen ahí, no sé si estancadas o multiplicándose».
«Cada semana que pasa, son posibilidades de curación que se nos escapan. Y ya no tengo que dar más detalles, porque lo habréis entendido perfectamente. Lo que quiero decir, es que mucha gente piensa que el problema de la Sanidad Pública es algo lejano, unos señores con bata blanca que se manifiestan en el informativo de la tele. Que no, que cuando te pilla cerca ves lo terrorífico de lo que está pasando. Y no das crédito».
«Que estamos hablando de vidas humanas, de personas que ven cómo se está jugando a la ruleta rusa con sus vidas en un desesperante ‘todavía no está programada su cirugía, ya le avisaremos’. Y nos llamamos ‘Primer Mundo’. Espero que los responsables abran los ojos y les entre un mínimo de sentido común ante esta locura absoluta».
«Mientras, seguimos mirando el ordenador, contando días y personas en esa lista de espera ‘prioritaria para cirugías de urgencia’. Un paciente al día. Hay diez delante y ya llevamos un retraso de más de dos semanas. Ya falta menos. Seguro que la semana que vienen nos llaman».
Beatriz Rico ha finalizado el hilo pidiéndole a sus seguidores de Twitter que «ahora, cierra los ojos. No es mi amigo. Eres tú, es tu madre o es tu hijo. Pues ya está».
Os voy a contar algo que me tiene rota. No voy a dar su nombre porque muchos le conoceréis, pero tengo su permiso para contar sin decir quién es. Un gran amigo: le diagnostican un tumor en un órgano blando (es decir: urgencia, peligro). Le operan en el Hospital de Móstoles (el
— Beatriz Rico (@bearicoactriz) June 25, 2022
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
El asesinato de Anas al-Sharif destapa la complicidad mediática con el genocidio en Gaza
El silencio de las redacciones occidentales es un aval a la impunidad de Israel
Universidades de EE.UU.: cómplices académicas de la maquinaria militar israelí
Mientras Gaza es arrasada y la disidencia estudiantil reprimida, las élites universitarias estadounidenses estrechan lazos con centros que forman parte del aparato militar israelí.
Ayuso, el fiscal general y la coartada judicial que busca su pareja
El novio de la presidenta quiere convertir un juicio ajeno en el salvavidas de sus delitos fiscales
Vídeo | El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo
⏳ El planeta no tiene repuestos, pero seguimos actuando como si los tuviera. Dicen que son ciclos naturales,que la Tierra siempre fue así,que la culpa es de las nubes, de los chemtrails, de Soros…de cualquiera menos nuestra.El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo como…
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…