En los últimos días el cruce de acusaciones entre la Comisión Europea, las farmacéuticas y el Reino Unido está a flor de piel.
La Comisión Europea acusa a AstraZeneca del incumplimiento del reparto de vacunas contra el Covid-19, que se había acordado de forma previa a través de un contrato.
De este modo, la Unión Europea, exige que si las plantas en Europa no producen lo suficiente para cumplir con lo acordado, esta deberá recurrir a las producciones de sus plantas en Reino Unido.
Por otro lado la farmacéutica negó dichas acusaciones, y tras esto en el Reino Unido se han echo eco de dicha batalla por las vacunas. La mayoría de medios de comunicación británicos asegura que «la Unión Europea quiere llevarse» sus vacunas, que Europa es «egoísta» y que Europa «exige las vacunas británicas».
El medio VozPopuli ha destacado varios de estos ataques por parte de la prensa. «Entre los medios ingleses destacados, ‘The Guardian‘ abría su periódico este jueves hablando de bronca entre Reino Unido y la Unión Europea para ver quién consigue primero las vacunas de Oxford», exponen.
En el texto, el medio inglés señala que Bruselas ha rechazado «aceptar la advertencia de AstraZeneca sobre el suministro».
También se ha sumado The Times, con el titular que dice que «Reino Unido suministra más vacunas de las necesarias».
Sin embargo, como afirma dicho medio, y otros como La Información, Reino Unido «tiene más que suficientes vacunas y podría donarlas a otros países». 
Esta disputa, a medida que transcurren los días se viene intensificando y las portadas más críticas acusan a Europa de «robar» las inyecciones a los británicos o de ser una «egoísta». En este sentido destaca el sensacionalista The Sun.
Related posts
SÍGUENOS
Argentina vota bajo la amenaza de Trump y el declive liberticida de Milei
El futuro del Congreso argentino se decidirá entre el miedo y la resistencia. Washington ya ha dejado claro que solo financiará a quien obedezca.
De la protesta al desafío: por qué el movimiento No Kings Day debe pasar a la desobediencia civil
Cuando los discursos demócratas sustituyen la acción, la resistencia se vacía de contenido. No basta con marchar.
Francesca Albanese acusa: “Los países que apoyan a Israel son responsables del genocidio en Gaza”
La relatora de la ONU señala a más de sesenta Estados —principalmente occidentales— como cómplices materiales, diplomáticos y financieros de un crimen colectivo
Vídeo | NACHO ABAD, de la ANTIPOLÍTICA al ANTIPERIODISMO
Estamos asistiendo al triunfo supremo de la idiotez: la moda de la antipolítica.
Vídeo | Victoria Martín: no todo es debatible
Porque una cosa es la libertad de expresión, y otra muy distinta es exigir respeto por la estupidez, el odio o la mentira.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir