En los últimos días el cruce de acusaciones entre la Comisión Europea, las farmacéuticas y el Reino Unido está a flor de piel.
La Comisión Europea acusa a AstraZeneca del incumplimiento del reparto de vacunas contra el Covid-19, que se había acordado de forma previa a través de un contrato.
De este modo, la Unión Europea, exige que si las plantas en Europa no producen lo suficiente para cumplir con lo acordado, esta deberá recurrir a las producciones de sus plantas en Reino Unido.
Por otro lado la farmacéutica negó dichas acusaciones, y tras esto en el Reino Unido se han echo eco de dicha batalla por las vacunas. La mayoría de medios de comunicación británicos asegura que «la Unión Europea quiere llevarse» sus vacunas, que Europa es «egoísta» y que Europa «exige las vacunas británicas».
El medio VozPopuli ha destacado varios de estos ataques por parte de la prensa. «Entre los medios ingleses destacados, ‘The Guardian‘ abría su periódico este jueves hablando de bronca entre Reino Unido y la Unión Europea para ver quién consigue primero las vacunas de Oxford», exponen.
En el texto, el medio inglés señala que Bruselas ha rechazado «aceptar la advertencia de AstraZeneca sobre el suministro».
También se ha sumado The Times, con el titular que dice que «Reino Unido suministra más vacunas de las necesarias».
Sin embargo, como afirma dicho medio, y otros como La Información, Reino Unido «tiene más que suficientes vacunas y podría donarlas a otros países».
Esta disputa, a medida que transcurren los días se viene intensificando y las portadas más críticas acusan a Europa de «robar» las inyecciones a los británicos o de ser una «egoísta». En este sentido destaca el sensacionalista The Sun.
Related posts
Las marcas de lujo occidentales se desnudan en China
Fabricantes chinos e influencers demuestran que pagar miles de euros por un bolso de Hermès no garantiza calidad, solo alimenta el ego y el colonialismo simbólico.
El boicot al sueño americano: el turismo extranjero se desploma y arrastra miles de millones
El miedo, la hostilidad y las guerras comerciales empujan a millones de visitantes a dar la espalda a EE.UU.
La mentira de la “primera misión espacial femenina”: borrar a Tereshkova para vender turismo de élite
El sensacionalismo mediático de la industria espacial privada intenta reescribir la historia a golpe de titular y marketing.
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.