Este martes se abría una nueva polémica referente o relacionada a la guerra de Ucrania tras la caída de dos misiles en Polonia.
En el día 265 de la guerra de Ucrania dos cohetes impactaban en la localidad polaca de Przewodow, en la frontera de ambos países.
A través de diversos medios de comunicación, de forma inmediata, se acusaba a Rusia de responsable de los misiles, algo que abriría un conflicto abierto entre Rusia y la OTAN.

No obstante, varios líderes de los países de la Alianza Atlántica se han reunido en Bali, donde se encuentran para la cumbre del G20 y se han pedido precauciones antes de alzar exposiciones sobre supuestos.
El presidente estadounidense, Joe Biden, por su parte ha indicado este miércoles que es «poco probable» que se disparara desde Rusia, aunque adelantó que el G7 y la OTAN apoyarán la investigación del Gobierno polaco sobre el incidente antes de dar «más pasos».
«Hay mucha información que contradice eso. No quiero decirlo hasta que investiguemos por completo, pero es poco probable debido a la trayectoria que fuera disparado desde Rusia», insistía.
Tras la reunión entre los líderes occidentales lanzaron un comunicado que concluía que han «acordado permanecer en estrecho contacto para determinar los siguientes pasos apropiados a dar mientras la investigación procede», señala la declaración conjunta firmada por los líderes de Canadá, las instituciones europeas, Francia, Alemania, Italia, Japón, España, los Países Bajos, Reino Unido y Estados Unidos.
Desde Rusia, por su parte, niegan que los misiles sean de su procedencia y desde el Ministerio de Defensa de Rusia ha tildado de «provocación deliberada».
Menos precavido se ha pronunciado Volodymir Zelenski, el presidente ucraniano, quien esta pasada noche se ha pronunciado sobre lo ocurrido y ha exigido que el “terror ruso debe ser detenido”.
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.