Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
El informe desarrollado por el PSOE ante notario cifró en un 30% la malversación en la reforma de dos zonas verdes en un contrato del Ayuntamiento de Murcia
Ayuntamiento de Murcia ya había certificado como ejecutados al 100% dentro de un multimillonario contrato la mejora de parques en los que bancos, árboles, pérgolas y otras instalaciones previstas no aparecían por ningún lado. Lo cuenta infolibre en este artículo.
Así lo pudo comprobar el PSOE, que comprobaron que en dos zonas verdes, que acababan de someter a examen secreto en compañía de un notario, se había producido un agujero considerable, una malversación del 30%: el porcentaje de lo presupuestado para ambos espacios que no habría llegado a gastar la UTE contratista.
Según el informe, la cuantía de las mejoras «que no se han llevado a cabo» –agrega el informe– «podría ascender a alrededor de 207.345 euros». Y eso representa «cerca de una tercera parte del presupuesto» asignado. «estaríamos hablando de que la pérdida patrimonial para el Ayuntamiento de Murcia podría alcanzar 1.450.045 euros».
Los socialistas elaboraron con esos datos un informe detallado, le adjuntó un extenso reportaje fotográfico de los puntos analizados que se llevó a la Fiscalía, ampliando así la denuncia que por presunta financiación ilegal del PP.

Mario Gómez y la mecha de la moción en Murcia
Este desfalco acabó jugando un papel preeminente en el terremoto de la moción de censura murciana finalmente abortada por el PP, aunque no fue el único paso relacionado. Mario Gómez, de Ciudadanos y entonces vicealcalde, fue quien encendió la mecha entregando el mismo mes de octubre papeles a la UDEF sobre esa adjudicación, formalizada en agosto de 2019 por 52 millones. También incluyó en el paquete de documentación de «varios gigas» para la UDEF archivos sobre dos centenares de contratos de menor cuantía.
Ahí se abrió así paso la moción de censura presentada el miércoles por PSOE y Ciudadanos contra el presidente de Murcia, Fernando López Miras, del PP. «Nosotros no podemos ser cómplices de la corrupción y de las irregularidades», dijo ese día Gómez ante los periodistas.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Criminalizar el antifascismo
Cuando protestar contra la extrema derecha se convierte en delito y la violencia política se normaliza desde arriba
Cuba al borde del colapso energético
La isla que envió médicos cuando nadie miraba enfrenta su hora más dura sin red, sin petróleo y con el cerco apretándose
Repetimos: hay que echar a Von der Leyen
La presidenta de la Comisión Europea quiere dinamitar la unanimidad para blindar el poder económico de unos pocos
Vídeo | ¿En qué equipo estás?
Mismo deporte. Dos formas de estar en el mundo.
Vídeo | Epstein: el poder del mal
No hay colapso moral. No hay ruptura del consenso. Apenas un par de titulares que se consumen rápido y se olvidan aún más rápido. La impunidad ya no escandaliza: se asume.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir