«Me da la sensación de que no estaban escogiendo y liderazgo en el PP, estaban escogiendo cual era su salvavidas económico».
«¿Cómo has vivido, por ejemplo, la guerra en el Partido Popular, que yo creo que ha sido uno de los grandes acontecimientos del panorama político español de los últimos años?», preguntaba Marina Lobo a Javier Ruiz en el programa de Twitch de Spanish.
«Pues mira, te voy a hacer una lectura que yo no he visto por ahí y que quizás tiene la cadencia de mis vicios, de por dónde vengo yo», avisaba el periodista.

«Yo creo que mucho de lo que ha pasado en la opinión pública, no te hablo dentro del Partido Popular…. Dentro del Partido Popular, las navajas, los puñales son todos los que hemos visto y algunos que no hemos visto también, y los regueros de sangre son los que hemos contado. Esto no tiene mucha discusión, pero me sorprende cómo de rápido han saltado algunos que eran los apóstoles de Pablo Casado a los agresores y los que han lapidado a Pablo Casado», contextualizaba.
«Creo que hay una clave en todo esto y es el presupuesto publicitario de la Comunidad de Madrid. Creo que la clave que explica cómo han cambiado las posiciones de muchos medios de comunicación es la publicidad, la publicidad de la Consejería», explicaba.
«Haces un repaso y son los grandes anunciantes de medios que tú creías conservadores y calmados, y de repente has visto que eran punkis. Y que se convertían en medios que decían ‘Casado dimisión’ en portada como única noticia, vete ya», sentencia.
«Me da la sensación de que no estaban escogiendo liderazgo en el PP, estaban escogiendo cual era su salvavidas económico, cual era su flotador para sus balances. Así que igual mi lectura está ahí. Viene cojeando de que yo vengo de hacer economía, pero sin escándalo y esto que hemos vivido periodísticamente es un escándalo», sentenciaba.
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.