Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha argumentando que el hecho de que haga calor en España no es algo nuevo porque en la Península Ibérica.
Para apoyar la afirmación de que siempre ha hecho calor en España la dirigente del PP ha dicho lo siguiente: “De la ola de calor, decir que es culpa mía, que yo tengo la culpa de que en la Península Ibérica haga calor. Los romanos ya traían acueductos a esta Península, por algo sería”.
A través de redes se ha convertido en el hazmerreír:
Otros han hecho referencias al plagio de Feijóo presentado como medidas energéticas. El texto está calcado del plan de ahorro de la Xunta de Galicia presentado en agosto y también incluye medidas ya propuestas antes por el Gobierno y por la presidenta de la Comisión Europea.
Desde el PP argumentan que es normal que su propuesta se parezca a la presentada por otros territorios donde también gobierna el PP y que lo anómalo sería lo contrario.

Experto energético deja a Ayuso en ridículo
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso esta semana afirmó, al ser entrevistada por Carlos Alsina, que el tope al gas ha subido los precios de la electricidad: «Al final lo que hace es incrementar el uso del mismo gas y al final lo que ha hecho es incrementar los precios».
Para Ayuso, lo que hay que hacer es “reformas alternativas para que los ciudadanos puedan cambiar calderas por calderas de condensación, intentar estimular economía con nuevas bajadas de impuestos”.
“Yo creo que no ha hecho más que incrementarlo que es un poco lo que ha hecho también con el precio de los carburantes. Yo creo que sector que intervienes es un sector donde luego incrementas y disparas los precios”, añadía.
Alsina le preguntaba si cree que sin el tope al precio del gas el precio de la electricidad sería menor que el actual. “Según lo que dicen muchos expertos, sí”, ha defendido Ayuso. Una respuesta que dejaba un, paradójicamente, sonoro silencio.
″¿Pero cómo? No alcanzo de ver cuál es la relación. El tope al gas consiste en que hay precio tope al que pueden vender las compañías que producen electricidad a partir del gas. Que eso haya supuesto un incremento de los precios…”, señaló Alsina.
«Dicen que toda la intervención, como ha pasado con el precio de los carburantes, cuando tú los intervienes lo único que hace es disparar como tal el precio del mismo y eso es lo que está pasando ahora con la factura”, respondió Ayuso.
Para concluir aseguraba que “desde que han puesto estos topes ha seguido creciendo” y que ha ocurrido lo mismo con la gasolina, la vivienda y “con todos los sectores en los que intervienes y cierras los topes y topes y marcas unos topes que hace que al final se incremente”.
Precisamente el experto Eloy Sanz ha respondido en Twitter a Isabel Díaz Ayuso tirando del hilo sobre las declaraciones de Ayuso.
“Los expertos a los que ha consultado Ayuso deben de ser Esperanza Aguirre y Fran Hervías. Cualquiera que conozca mínimamente el tema sabe que el mecanismo del tope al gas reduce el precio”, ha escrito Sanz, Investigador y Profesor de Ingeniería Energética y Doctor en Ingeniería Química.
Sanz se refiere a la escena que se vivió hace unos días en Todo es mentira cuando Esperanza Aguirre y Fran Hervías discutieron con un experto sobre el cambio climático.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Vídeo | Javier Bardem señala la censura proisraelí en EEUU: “Si esto pasa, no es una democracia”
El actor denuncia campañas de intimidación mediática, autocensura y miedo a perder el trabajo por denunciar el genocidio en Gaza
Daniel Esteve revienta la mentira del Fit Experience Fest: el líder de Desokupa confirma que asistirá al evento de Tenerife
El festival patrocinado por instituciones canarias negó vínculos con Desokupa, pero su propio líder anuncia ahora que acudirá “al festival de un amigo” mientras posa con productos de la empresa organizadora. La coartada duró poco. Apenas unos días. El Fit Experience Fest de Tenerife intentó…
La rata de Clavijo
El presidente canario recurrió a un texto generado con IA para alimentar un bulo sobre “ratas nadadoras” mientras Sanidad desmontaba el alarmismo con informes científicos
Vídeo | Ayuso cruza el Atlántico para exportar trumpismo castizo y nostalgia colonial
La presidenta madrileña viajó a México supuestamente para atraer inversión y estrechar lazos, pero acabó envuelta en protestas, acusaciones de colonialismo y una guerra cultural propia de la internacional reaccionaria. Entre referencias a Hernán Cortés, discursos sobre el “mestizaje” junto a Nacho Cano y críticas…
Vídeo | Burlarse de la extrema derecha no es delito
Vox denuncia a profes por delito de odio. Sí, Vox, el odio hecho partido.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir