fbpx
16 May 2022
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

El nuevo yate de Amancio Ortega después de triplicar beneficios en 2021 y de anunciar subidas de precios por la inflación: Valorado en 182 millones de euros 

Amancio Ortega ha adquirido un lujoso yate que tendrá un valor de 182 millones de euros.

Según informaba el ABC Amancio Ortega tendrá un nuevo yate, valorado en 182 millones de euros, con 72 metros de eslora y todo tipo de lujos.

Esta noticia destaca tras el anuncio de Inditex, la firma del magnate, que según su consejero delegado Óscar García Maceiras, apuntó este miércoles que los precios subirán de media un 2% en España por la inflación y que serán subidas “selectivas” y no “masivas”.

Captura web 17 3 2022 902 www.bing .com

El presidente de Inditex, Pablo Isla, reconoció que “evidentemente hay tensiones inflacionistas” y la compañía quiere “proteger los márgenes y al mismo tiempo ser muy selectivo, muy moderado y con mucha prudencia hacer los ajustes que sean necesarios”. 

Respecto a la subida de los salarios de los empleados en este contexto, comentó que aspiran a un modelo de “empleo estable, continuado y con unas retribuciones atractivas, que dependerán de “los formatos y las distintas funciones”.

En esta línea, Pablo Isla destacó que “vemos muchísimo potencial de crecimiento en el mercado americano”, que en 2021 se convirtió en el segundo en ventas. “El mercado americano ha tenido una evolución muy favorable y nuestra previsión es que va a seguir siéndolo”, añadió.

El beneficio de la empresa en 2021 fue de 3.243 millones de euros más, casi el triple que en 2020 (un 193% más) y se quedó tan solo un 11% por debajo del récord de ganancias que anotó en el prepandémico 2019.