Ignacio Camuñas ha realizado proclamas franquistas en un acto organizado por el Partido Popular.
Ignacio Camuñas asistió a un acto del Partido Popular, junto a Pablo Casado, en Ávila, donde se formalizó una jornada de preparación de la Convención Nacional del PP sobre concordia y Constitución.
Mientras discurría el simposio, Camuñas, proclamó que “en 1936 no hubo un golpe de Estado” y ha añadido “la República fue la responsable de la Guerra Civil”.
Ante tales afirmaciones Pablo Casado asistía escuchando con atención mientras Camuñas añadía una frase que también ha cacareado Casado en alguna ocasión: “es mejor olvidar el pasado y no pretender que la derecha es la culpable del treinta y seis y de la Guerra Civil”.
El que fuera uno de los ideólogos y vicepresiente de VOX proseguía argumentando que “se tiene que responder a la izquierda en este terreno y decir que hubo guerra porque el gobierno de la República lo hizo muy mal, tanto que nos envió al enfrentamiento entre los españoles”.
Pablo Casado ha tomado las riendas para estirar del hilo y ha afirmado que: “En cuánto llegamos al Gobierno sustituiremos la ley de memoria histórica por una ley de concordia, que tenemos ya hecha”. “Es una ley muy completa que aborda la convivencia en positivo”, añadía.
Tras publicarse esta información a través de las agencias y de eldiario.es las redes estallaban en discordia y toda la clase política y personajes públicos reaccionaban a tales afirmaciones.
“Este pensamiento revisionista lo tiene todo el PP, VOX y Ciudadanos solo que hace diez años se cuidaban de decirlo en público. Es lo que tiene el desacomplejamiento fascista, que te hace sacar la camisa azul del armario”, tuiteaba Antonio Maestre.
“Cuba es una dictadura pero la España franquista no lo era”, establecía como dicotomía el fotoperiodista de Unidas Podemos.
“Tuvimos que dar un golpe de estado porque los españoles votaron malamente. A votar bien, familia”, exponía la ministra de Igualdad, Irene Montero.
“Pues le ha salido amable y empatíca está charlita a Casado con dos tiranosaurios…”, se mofaba Oskar matute.
“Este vídeo muestra dos cosas: 1) La derecha española no solo pacta sino que imita a la ultraderecha española. 2) Casado no solo imita sino que le marca la agenda ya Ayuso. La 1ª puede llevar al PP a Moncloa, la 2ª puede llevar a Casado al paro”, explicaba Rufián.
“Os juro que había leído: “Ignacio Camuñas, en un acto con Casado en 1936” y no me había parecido nada raro. Bueno, sí; que estuviera en color”, esgrimía Bob Pop.
Netanyahu&Trump: colonialismo del siglo XXI
El imperialismo sin máscaras: la Franja de Gaza como colonia estadounidense
Un estudio revela que el cerebro humano ya contiene una cantidad equivalente a una cuchara entera de nanoplásticos
Más del 50% del plástico fabricado en la historia se produjo desde 2002, y la producción se duplicará en 2040.
La gran estafa legalizada: el 1% más rico paga menos impuestos sobre su renta que los más pobres
Una fiscalidad invertida que exprime a quienes menos tienen mientras alivia a los grandes patrimonios.
FROILÁN: EL OKUPA DE ABU DHABI💸 Marina analiza cómo el nieto del emérito es otro que vive del cuento
Marina Lobo analiza la vida laboral (o su ausencia) de los Borbones millennials: Froilán, el okupa de Abu Dhabi, y Victoria Federica, la influencer más subvencionada de España.
DEL ‘EWOK’ A ‘GAÑORDO’ 😵 ¿Por qué las luchas internas no le pasan factura a la ultraderecha?
Vox pierde piezas, pero sigue en pie. García-Gallardo se suma a la lista de fugados como Macarena Olona, Rocío Monasterio o Espinosa de los Monteros