El diputado de Compromís en el Congreso de los Diputados no se ha mordido la lengua al ver el último movimiento de Toni Cantó.
La ultraderecha ha ganado por primera vez las elecciones en Italia, marcadas por una abstención histórica, y Giorgia Meloni, líder de Hermanos de Italia, se sitúa cada vez más cerca de convertirse en la primera mujer en presidir el Gobierno italiano.
Meloni ha sido las candidata más votada por los italianos, con el 26,1% de los votos, y consolida así su liderazgo en el sector conservador de Italia. Los partidos Fratelli d´Italia, la Lega de Matteo Slvini, la Forza Italia de Silvio Berlusconi y otros partidos minoritarios, tenían un denominado acuerdo de centroderecha según el cual, en caso de victoria, sería propuesto como primer ministro el líder del partido con más votos.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, valoraba este lunes la victoria de Meloni en las elecciones celebradas este domingo en territorio italiano y aseguraba que: «Por toda Europa, los socialistas están desapareciendo y fundiéndose con la ultraizquierda en una estrategia incomprensible que les aboca a desaparecer. Y en ningún lugar como en España para comprobar lo que este binomio es capaz de hacer, el daño que causa cuando se instala en las instituciones».

En su opinión, hay algunas partes del discurso de Meloni que no casan con las ideas que ella defiende, pero sí otras partes del diagnóstico de la situación de Italia que comparten muchos países de la Unión europea.
Mientras, la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha lamentado la victoria de Georgia Meloni y ha señalado que: «Ha llegado el momento ya de que reconstruyamos el espacio progresista y seamos capaces de presentar proyectos alternativos que mejoren la vida de la gente en nuestro país y en Europa y también que generen esperanza».
Cantó y el fascismo
Por su parte, el ex de UPyD, ex de Ciudadanos y excargo del PP de Ayuso, Toni Cantó, ha comenzado a seguir en Twitter a Georgia Meloni, tal y como publicó la cuenta @GobiernoAlerta, una cuenta automatizada que avisa de los movimientos en perfiles de Twitter de políticos.
La acción de Cantó ha levantado muchas críticas entre los usuarios de las redes sociales. A las críticas se ha sumado el diputado de Compromís Joan Baldoví quien no ha querido dejado pasar la oportunidad de lanzar una pulla a Cantó. «Preparando la Oficina del Italiano, ha escrito en un tuit Baldoví.
Preparando la Oficina del Italiano.https://t.co/eGYhOc0wZX
— Joan Baldoví 😉 (@joanbaldovi) September 26, 2022
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.