Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
El diputado de Compromís en el Congreso de los Diputados no se ha mordido la lengua al ver el último movimiento de Toni Cantó.
La ultraderecha ha ganado por primera vez las elecciones en Italia, marcadas por una abstención histórica, y Giorgia Meloni, líder de Hermanos de Italia, se sitúa cada vez más cerca de convertirse en la primera mujer en presidir el Gobierno italiano.
Meloni ha sido las candidata más votada por los italianos, con el 26,1% de los votos, y consolida así su liderazgo en el sector conservador de Italia. Los partidos Fratelli d´Italia, la Lega de Matteo Slvini, la Forza Italia de Silvio Berlusconi y otros partidos minoritarios, tenían un denominado acuerdo de centroderecha según el cual, en caso de victoria, sería propuesto como primer ministro el líder del partido con más votos.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, valoraba este lunes la victoria de Meloni en las elecciones celebradas este domingo en territorio italiano y aseguraba que: «Por toda Europa, los socialistas están desapareciendo y fundiéndose con la ultraizquierda en una estrategia incomprensible que les aboca a desaparecer. Y en ningún lugar como en España para comprobar lo que este binomio es capaz de hacer, el daño que causa cuando se instala en las instituciones».

En su opinión, hay algunas partes del discurso de Meloni que no casan con las ideas que ella defiende, pero sí otras partes del diagnóstico de la situación de Italia que comparten muchos países de la Unión europea.
Mientras, la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha lamentado la victoria de Georgia Meloni y ha señalado que: «Ha llegado el momento ya de que reconstruyamos el espacio progresista y seamos capaces de presentar proyectos alternativos que mejoren la vida de la gente en nuestro país y en Europa y también que generen esperanza».
Cantó y el fascismo
Por su parte, el ex de UPyD, ex de Ciudadanos y excargo del PP de Ayuso, Toni Cantó, ha comenzado a seguir en Twitter a Georgia Meloni, tal y como publicó la cuenta @GobiernoAlerta, una cuenta automatizada que avisa de los movimientos en perfiles de Twitter de políticos.
La acción de Cantó ha levantado muchas críticas entre los usuarios de las redes sociales. A las críticas se ha sumado el diputado de Compromís Joan Baldoví quien no ha querido dejado pasar la oportunidad de lanzar una pulla a Cantó. «Preparando la Oficina del Italiano, ha escrito en un tuit Baldoví.
Preparando la Oficina del Italiano.https://t.co/eGYhOc0wZX
— Joan Baldoví 😉 (@joanbaldovi) September 26, 2022
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Trump aprieta el cuello a Cuba con el petróleo como arma
El bloqueo energético como castigo colectivo y doctrina imperial en pleno siglo XXI
‘Melania’, 75 millones para comprar silencio y favores
Cuando el poder económico financia propaganda presidencial y lo llama cine, la corrupción deja de esconderse.
Blanquear EE.UU.: Trump y la cruzada racial que convierte la política migratoria en una guerra interna
La cancelación del estatus legal a haitianas y haitianos y la persecución de comunidades somalíes no es una anomalía administrativa: es un proyecto político de blanqueamiento forzado del país.
Vídeo | ¿Qué está pasando en Irán?
Nuestra compañera Patricia Salvador lo explica con claridad. Lo que empezó como una protesta por la economía ya es un pulso directo al régimen: contra la corrupción, la represión y un sistema que se sostiene controlando el cuerpo y la vida de las mujeres. Si…
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir