Después de que Alberto Nuñez Feijóo asistiera a Bruselas el PP europeo se ha posicionado junto a Sánchez.
Esta semana pasada Alberto Nuñez Feijóo asistía a establecer relaciones a Bruselas, donde se reunió con los populares europeos, además de las altas esferas como Ursula Von der Leyen.
Sin embargo, poco después la presidenta de la Comisión Europea volvía a reiterar su insistencia en querer usar el modelo ibérico para el resto de Europa, ya que ha demostrado que sirve “para reducir el precio de la electricidad”.

También Feijóo se ha visto contrariado por las palabras de Roberta Metsola, presidenta del Parlamento Europeo y líder del Partido Popular Europeo (PPE).
La incentiva de Metsola, ha asegurado, se fija en el objetivo de “desmantelar al máximo posible la dependencia energética europea de Rusia» como «estrategia final».
“La península ibérica ha liderado en energías renovables, han logrado vender y comprar energía a países amigos. Otros no pueden decir lo mismo”, ha subrayado la política maltesa durante una entrevista que ha concedido a Europa Press.
«Para mí esto es lo primero que debemos hacer. Lo segundo es seguir ayudando a Ucrania. Si no lo hacemos, Putin no parará. Dijo que tomaría Ucrania en tres días, que Finlandia y Suecia nunca se unirían a la OTAN, y mira lo que hemos logrado», ha sentenciado.
Cabe recordar que por su parte Feijóo no ha cesado en su empeño en posicionarse contrario al plan propuesto por el ejecutivo español.
De este modo ha visto las posiciones europeas que coartan su vehemencia al tratar de “grave error”, la postura ibérica.
Related posts
La “Fundación Humanitaria de Gaza”: mercenarización y campos de concentración en la estrategia sionista de desplazamiento forzado
Por Manu Pineda La creación de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) en febrero de 2025 representa un hito perverso en la instrumentalización de la ayuda como arma de guerra. Bajo la fachada del reparto de alimentos, esta organización —dirigida por exagentes de inteligencia estadounidenses…
Cómo te venden la moto: la criminalidad baja, pero el miedo cotiza al alza
El delito cae, pero la histeria mediática se dispara. El problema no es la inseguridad, es quién gana sembrándola.
El Mar Menor hierve y nadie mueve un dedo: 32 grados, nitratos y complicidad criminal
La laguna agoniza mientras políticos, regantes y especuladores siguen llenándose los bolsillos.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos