Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Un joven recibió heridas con entrada y salida con 8 balines en una pierna y 2 en la otra tras ser disparado por la policía de Linares
La Policía Nacional investiga los disparos realizados con una escopeta de postas cargada durante las protestas durante los disturbios generados en Linares por la paliza de agentes a un vecino. Una mujer y un hombre que participaban en la manifestación han sido víctimas de los disparos fueron ingresados en el hospital San Agustín para que se les extrajeran las postas (proyectiles esféricos cuyo diámetro es igual o superior a 6 mm).
El comisario jefe provincial y el comisario de Linares, que tachan el uso de estas armas de «lamentable error», se desplazaron hasta el hospital para entrevistarse con la mujer herida. De madrugada, la policía recibió otra notificación del hospital que les informa de que ha sido ingresado un hombre herido con postas.
Las heridas del hombre han sido difundidas en redes a través de un vídeo que grabó un familiar. En una publicación en la red social Twitter puede verse la pierna de un joven cubierta de sangre. «Anoche en los disturbios de linares a mi sobrino le dispararon con arma de fuego en una carga. Herida con entrada y salida con 8 balines y 2 en la otra pierna», señaló el familiar en el vídeo.
La mayoría de los disparos realizados por la Policía fueron con salvas (cartuchos sin munición), pero al parecer un agente cogió una escopeta de un coche patrulla a pesar de que estas armas están cargadas con munición real con postas.
El Gobierno se pronuncia sobre Linares
El Gobierno se ha pronunciado a través de la subdelegada del Gobierno de España en Jaén, Catalina Madueño (PSOE), quien ha manifestado este domingo que la agresión grabada en vídeo el viernes de dos policías cuando estaban fuera de servicio a un varón en la calle «no justifica en absoluto reacciones violentas contra un cuerpo que siempre ha mostrado un desempeño ejemplar y comprometido con la ciudadanía» y los disturbios de este sábado «son inadmisibles, no tienen justificación ni representan el respeto que la labor de la policía nacional merece entre la inmensa mayoría de la ciudadanía».

Por ello, y dado que «la indignación legítima que estas imágenes puede haber causado en la población no justifica en absoluto reacciones violentas», ha manifestado su «máximo apoyo y respaldo» a la labor del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) en la provincia, así como a todas las mujeres y hombres de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado «por su labor callada para velar por la seguridad y la libertad de la ciudadanía».
Asimismo, ha señalado que «la indignación legítima que estas imágenes puede haber causado en la población no justifica en absoluto reacciones violentas», ha manifestado su «máximo apoyo y respaldo» a la labor del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) en la provincia, así como a todas las mujeres y hombres de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado «por su labor callada para velar por la seguridad y la libertad de la ciudadanía».
«Desde el convencimiento de que nuestro estado de derecho y las instancias judiciales y administrativas competentes sabrán dar la respuesta justa ante unas imágenes lamentables que no representan al CNP», ha finalizado.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Todo lo que Zapatero tiene que aclarar para limpiar su nombre
El expresidente comparecerá el 2 de junio como investigado en la Audiencia Nacional mientras crecen las dudas sobre Plus Ultra, las comisiones, Dubái y el dinero que acabó en la empresa de sus hijas.
La motosierra de Milei ya entra en los hospitales: recortes, cáncer y vacunas mientras crece la mortalidad infantil
El ajuste ultra del Gobierno argentino deja sin medicamentos a pacientes oncológicos, desmantela programas sanitarios históricos y empuja a la sanidad pública hacia el colapso.
Trump quiere borrar al único congresista negro demócrata de Carolina del Sur y devolver el reloj político a 1897
La derecha estadounidense ya ni disimula: manipular distritos electorales para expulsar a representantes negros y blindar un poder blanco, conservador y cada vez más autoritario.
Vídeo | Palantir en España: el contrato opaco que mete el tecnofascismo en Defensa
Mientras nos hablan de modernización, eficiencia y seguridad, el Estado español abre la puerta de su inteligencia militar a una de las empresas más vinculadas al negocio global de la vigilancia, la guerra y el poder algorítmico. Te lo contamos en #ReportajesSR. Presentado por Patricia Salvador.
Vídeo | Racismo en Reino Unido
La escena resume el nivel moral de la extrema derecha: una marcha contra personas migrantes en UK, banderas, islamofobia y un tipo usando tocino para provocar a musulmanes. Da vergüenza ajena, pero no hay que reírse demasiado. Este odio se está normalizando. Y su función es clarísima: que mires hacia abajo, nunca hacia arriba.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir