Más de siete millones de personas pueden beneficiarse en España del nuevo plan en atención bucodental que ha aprobado el Gobierno esta semana.
El Consejo de Ministros de este martes ha aprobado una medida para proporcionar «dentistas gratis» a los más desfavorecidos.
Para este plan se destinarán 44 millones de euros y las garantías de que los gobiernos autonómicos ofrezcan los mismos servicios gratuitos.
Esta medida va dirigida, especialmente, a los grupos más vulnerables, entre los que destacan: niños, adolescentes, mujeres embarazadas, personas con discapacidad o pacientes con cáncer en cara y cuello.

Según el anunció en rueda de prensa la ministra Carolina Darias, el nuevo plan de Salud Bucodental favorecerá a más de 7 millones de personas y recupera la cartera única para que todas las comunidades autónomas garanticen revisiones, prevención de caries y empastes en la población de 0 a 14 años de manera gratuita.
“Creemos que es un plan muy potente, que permitirá intervenir de manera preventiva en cuestiones como barnices de flúor con alta concentración, secadores de fosas y fisuras que impidan la aparición de caries, limpiezas de bocas o empastes en la dentición definitiva”, ha señalado la ministra de Sanidad, Carolina Darias.
El plan incluye a niños de 0 a 14 años a los que se les aplicarán revisiones periódicas. tratamientos de lesiones traumáticas, la obturación de lesiones en dientes definitivos, la aplicación de sustancias remineralizantes, antisépticas o desensibilizantes y el sellado de fosas y fisura.
También a mujeres embarazadas, quienes tendrán prioridad para los dentistas de la sanidad pública para asesoramiento sobre la futura salud bucodental de bebé y contar con una exploración clínica que determine su estado.
Otros colectivos que podrán beneficiarse de esta nueva reforma del plan de Salud Bucodental serán las personas con discapacidad intelectual/limitante de miembros superiores y las personas con cáncer en la zona cérvico-facial.
Related posts
SÍGUENOS
Milei se rinde al dólar: volantazo desesperado con aval del FMI
El gobierno que prometía “no intervenir jamás en el mercado” se arrodilla ante la divisa y dinamita su propio dogma.
Cómo frenar el hambre en Gaza
El genocidio se sostiene sobre un crimen antiguo: convertir la comida en un arma. Frenarlo es una obligación colectiva.
Aznar dicta y Feijóo obedece: FAES llama “emboscada” al pacto climático mientras el PP arde en sus propias cenizas
El laboratorio ideológico de Aznar protege a los barones del PP y convierte la prevención de incendios en munición política, mientras las comunidades gobernadas por la derecha suman récords de abandono forestal.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.