Una palabra entrecortada en lo que parece una calificación de Piqueras al portavoz de Vox en Ceuta genera revuelo en redes
Este jueves el presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas (PP), se ha visto obligado a suspender el Pleno después de que el debate sobre la instalación de una rotonda en la periferia derivase en un cruce de insultos y reproches entre el portavoz de Vox, Carlos Verdejo, y el resto de grupos a cuenta de su comportamiento durante la crisis migratoria desatada por Marruecos la semana pasada.
Vivas le ha reprochado a Vox su actitud durante la crisis: “A mí lo que me parece una vergüenza es que usted no apareciera en todos estos días por aquí, que no llamara para ver qué podía hacer por Ceuta, que se celebraran varias Juntas de Portavoces y usted no compareciera para ver cuál sería la posición de esta institución en uno de los momentos más graves de la historia para esta ciudad. Usted estaba desaparecido y yo planteando una estrategia de defensa de Ceuta mientras Vox pretendía incendiar Ceuta a mayor gloria del populismo”.
Verdejo ha arremetido contra varios miembros del pleno, a quienes ha acusado de alinearse con Marruecos por el hecho de ser musulmanes. “Usted nunca tendrá una diputada en Madrid como nosotros, en todo caso lo tendrá en Marruecos”, le ha dicho a Fátima Hamed, portavoz del MDyC.
Juan Jesús Vivas le ha pedido insistentemente que retirase la frase «por el bien de Ceuta» y la discusión ha acabado con Yamal Dris (PP) enfrentándose a gritos con Verdejo, a quien llamó “sinvergüenza” y “fascista”. El diputado popular abandonaba el salón junto a otros compañeros de bancada y el presidente ha dado por suspendida la Sesión Plenaria.
Piqueras y el micrófono abierto
El presentador de Informativos Telecinco Pedro Piqueras informaba de este hecho y un micrófono abierto que le ha jugado una mala pasada, lo que ha hecho que se convirtiese en protagonista en Twitter.
Cuando ha vuelto la señal al plató de Mediaset, sin haberse enterado Piqueras, se ha escuchado un “puta” que ha revolucionado Twitter. Varios usuarios han ido más allá y lo han interpretado como que se estaba refiriendo al político de Vox y alguno incluso ha llegado a decir que estaba diciendo ‘hijo de puta’, algo que no se ha podido comprobar.
El usuario @c10porrasramon (Ramón Caballero) ha publicado en su cuenta de Twitter la secuencia del vídeo:
Se ha enfadao Piqueras en @informativost5???? pic.twitter.com/4dzknxkIDF
— ramon caballero (@c10porrasramon) May 27, 2021
Estas son algunas de las reacciones de los usuarios de la red social:
Tras las imágenes del pleno de Ceuta donde Vox se quejaba de la entrada masiva de inmigrantes, a Pedro Piqueras se le ha oído un "hijo de puta" que ha entrado en directo. Pedro siempre en mi equipo!
— Sr. Warnimont (@SrWarnimont) May 27, 2021
Se os acaba de escapar hace escasos minutos al SEÑOR PEDRO PIQUERAS, llamar «hijo de put4 a uno de Vox» en Ceuta, por protestar por la entrada ilegal de 8000 Marroquíes. Que manipuladores y sinvergüenzas sois!
— VAN HELSING (@VAN_HELSING_45) May 27, 2021
Pedro Piqueras, tras un vídeo, acaba de decir: "Hijo de puta", ¿o ha sido cosa mia?
— Todo_Betis (@RBB_betis_1907) May 27, 2021
Related posts
SÍGUENOS
Trump se pone chulo mientras Minnesota cuenta muertos
El presidente responde con arrogancia, propaganda y culpabilización política tras una nueva muerte a tiros a manos de agentes federales
¿A veces se necesita un dictador? Trump y la normalización del autoritarismo
Cuando el poder deja de esconder su desprecio por la democracia, ya no estamos ante un desliz retórico, sino ante una advertencia.
La voz de Hind Rajab llega a los Oscar
Un reconocimiento internacional a una niña asesinada en Gaza que el cine convierte en memoria incómoda
Vídeo | ¿Qué está pasando en Irán?
Nuestra compañera Patricia Salvador lo explica con claridad. Lo que empezó como una protesta por la economía ya es un pulso directo al régimen: contra la corrupción, la represión y un sistema que se sostiene controlando el cuerpo y la vida de las mujeres. Si…
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir