Una palabra entrecortada en lo que parece una calificación de Piqueras al portavoz de Vox en Ceuta genera revuelo en redes
Este jueves el presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas (PP), se ha visto obligado a suspender el Pleno después de que el debate sobre la instalación de una rotonda en la periferia derivase en un cruce de insultos y reproches entre el portavoz de Vox, Carlos Verdejo, y el resto de grupos a cuenta de su comportamiento durante la crisis migratoria desatada por Marruecos la semana pasada.
Vivas le ha reprochado a Vox su actitud durante la crisis: “A mí lo que me parece una vergüenza es que usted no apareciera en todos estos días por aquí, que no llamara para ver qué podía hacer por Ceuta, que se celebraran varias Juntas de Portavoces y usted no compareciera para ver cuál sería la posición de esta institución en uno de los momentos más graves de la historia para esta ciudad. Usted estaba desaparecido y yo planteando una estrategia de defensa de Ceuta mientras Vox pretendía incendiar Ceuta a mayor gloria del populismo”.
Verdejo ha arremetido contra varios miembros del pleno, a quienes ha acusado de alinearse con Marruecos por el hecho de ser musulmanes. “Usted nunca tendrá una diputada en Madrid como nosotros, en todo caso lo tendrá en Marruecos”, le ha dicho a Fátima Hamed, portavoz del MDyC.
Juan Jesús Vivas le ha pedido insistentemente que retirase la frase «por el bien de Ceuta» y la discusión ha acabado con Yamal Dris (PP) enfrentándose a gritos con Verdejo, a quien llamó “sinvergüenza” y “fascista”. El diputado popular abandonaba el salón junto a otros compañeros de bancada y el presidente ha dado por suspendida la Sesión Plenaria.
Piqueras y el micrófono abierto
El presentador de Informativos Telecinco Pedro Piqueras informaba de este hecho y un micrófono abierto que le ha jugado una mala pasada, lo que ha hecho que se convirtiese en protagonista en Twitter.
Cuando ha vuelto la señal al plató de Mediaset, sin haberse enterado Piqueras, se ha escuchado un “puta” que ha revolucionado Twitter. Varios usuarios han ido más allá y lo han interpretado como que se estaba refiriendo al político de Vox y alguno incluso ha llegado a decir que estaba diciendo ‘hijo de puta’, algo que no se ha podido comprobar.
El usuario @c10porrasramon (Ramón Caballero) ha publicado en su cuenta de Twitter la secuencia del vídeo:
Se ha enfadao Piqueras en @informativost5???? pic.twitter.com/4dzknxkIDF
— ramon caballero (@c10porrasramon) May 27, 2021
Estas son algunas de las reacciones de los usuarios de la red social:
Tras las imágenes del pleno de Ceuta donde Vox se quejaba de la entrada masiva de inmigrantes, a Pedro Piqueras se le ha oído un "hijo de puta" que ha entrado en directo. Pedro siempre en mi equipo!
— Sr. Warnimont (@SrWarnimont) May 27, 2021
Se os acaba de escapar hace escasos minutos al SEÑOR PEDRO PIQUERAS, llamar «hijo de put4 a uno de Vox» en Ceuta, por protestar por la entrada ilegal de 8000 Marroquíes. Que manipuladores y sinvergüenzas sois!
— VAN HELSING (@VAN_HELSING_45) May 27, 2021
Pedro Piqueras, tras un vídeo, acaba de decir: "Hijo de puta", ¿o ha sido cosa mia?
— Todo_Betis (@RBB_betis_1907) May 27, 2021
Related posts
SÍGUENOS
Hablemos de Vilaplana
Una comida, tres horas y media, y una tragedia que exigía verdad.
‘Anotop’ y el derrumbe de un liderazgo de Feijóo que nunca despegó
Cuando un lapsus deja al desnudo no solo a un político, sino a un proyecto entero.
Juan Carlos I pide perdón desde el desierto: memoria selectiva, impunidad heredada
El emérito reaparece en la televisión francesa para blanquear medio siglo de privilegios y cerrar, en sus términos, la historia que nunca tuvo que rendir ante nadie. EL RELATO DEL EMÉRITO COMO OPERACIÓN DE LAVADO “Todos los hombres cometen errores”. Con esa frase, Juan Carlos…
Vídeo | No hay tregua
España 2025: puedes poner el Cara al sol en un colegio sin que pase nada.
Pero si suena Barricada en El Sadar, aparece la policía.
Cincuenta años después, seguimos pagando la herencia del franquismo.
Vídeo | Supremacía estructural
En Riverside, California, Peter Villalobos, un joven latino de 27 años con problemas mentales, se encerró en el baño de un McDonald’s. Llamaron al 911 y la policía respondió a golpes.
Horas después murió bajo custodia.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir