Cientos de personas han pedido la inmediata dimisión de Almeida, alcalde de Madrid.
Hace escasamente dos días se difundía un vídeo de hace un mes en el que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, era víctima de una broma acometida por parte de dos humoristas rusos, Vovan y Lexus, en una reunión con el que creía que fuera el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko se ha publicado en Rutube (el Youtube ruso).
Durante 15 minutos el alcalde de Madrid lanza preocupantes alegatos en los que menciona que “es necesario castigar a los bastardos rusos aquí en España y en Madrid” y añade que “estamos haciendo lo posible para ello a nivel regional, nacional y de los gobiernos locales”.

Acto seguido, el supuesto alcalde ucraniano le pide que le ayude a deportar a los ucranianos para que vayan al frente y no que se queden “relajándose” en las playas de España. ”¿Puede Madrid ayudarnos a deportar a Ucrania a los hombres con ciudadanía ucraniana?”, le solicita. Almeida responde con un “por supuesto, no creo que para Madrid sea un problema”.
Sobre el asunto, El HuffPost ha contactado con fuentes del Ayuntamiento para preguntar sobre estas palabras del alcalde. Sin embargo, no se ha obtenido respuesta sobre este tema y su contestación se ha limitado a lo que ya habían expresado en junio después de reconocer que habían sufrido una broma y presentar la correspondiente denuncia en dependencias policiales.
“Cuando se observó el tono y contenido de la llamada, además de cortarla, se puso una denuncia inmediatamente ante la policía, que sigue investigando los hechos”, han argumentado.
Además, desde el Consistorio han reiterado que “no van a dar pábulo a ninguna de las estrategias desestabilizadoras de Rusia”.
A raíz de dichas declaraciones cientos de usuarios han exigido la inmediata dimisión de Almeida:
?? que la Polla no tape la verdad, en manos de quién estamos?@AlmeidaPP_ es un incompetente y lo más grave, está dispuesto a deportar a ucranianos para luchar contra los rusos, poca broma con esto, está tardando en dimitir, @NunezFeijoo tendrá algo que decir, no? https://t.co/HZcbmmOKri
— Lola ? (@LolaVe11) August 11, 2022
Después de esto debería dimitir. Es incluso peor que lo de espiar a Ayuso desde su ayuntamiento. Ayudar a deportar a ucranianos para que luchen en el frente… ¡Pero en manos de qué clase de enfermos descerebrados estamos! #AlmeidaDimisión
— Alvaro 알바로 ?????? (@alvariteus) August 10, 2022
Al margen de su ridículo personal, deportar refugiados extranjeros para enviarlos a una guerra no solo es inhumano sino ilegal a nivel internacional. Almeida debe dimitir. https://t.co/lmDYEIYlul
— Joaquín Reixa (@omai) August 10, 2022
Además de ser un auténtico pardillo, eres un impresentable que cree tener la potestad de deportar a personas, deberías dimitir de inmediato, @AlmeidaPP_ https://t.co/YQmgssft3B
— Miren Gurutxe ????? (@Gurutxe1) August 10, 2022
Este hombre apoyaría castigar a los rusos que residen en Madrid por el simple hecho de ser rusos, y, ojo, DEPORTAR a los ucranianos de Madrid para que vayan a luchar a la guerra.
— Rafael Suárez ?? (@rafsuafu) August 10, 2022
Si esto no es motivo para dimitir… https://t.co/Qw2Y0K9pR5
A favor de deportar refugiados para que luchen en la guerra. Bromas aparte, diciendo cosas tan graves como esta y ni se plantea dimitir… https://t.co/NDclpXk7Al
— Barbs (@BebbeBarbara) August 11, 2022
Related posts
SÍGUENOS
20N | La Iglesia después de Franco: de cómplice a lobby
Del púlpito al parlamento: la vieja autoridad busca seguir dictando cómo debemos vivir
20N | La cultura del miedo que nunca murió: el franquismo emocional que sigue gobernando nuestras vidas
Medio siglo después, España aún respira un miedo heredado que disciplina, divide y silencia.
20N | Embalsamar el franquismo que nunca se fue
Un cadáver político sostenido por tubos, mentiras y miedo
Vídeo | ¿MAZÓN A LA CÁRCEL? Marina Lobo analiza las razones para enchironar al president de la DANA
Carlos Mazón lleva un año intentando convencernos de que en la mayor tragedia climática de su comunidad no vio nada, no oyó nada, no dijo nada y, básicamente, no existió… salvo para elegir postre. Y ahora, después de una comparecencia que fue más un casting…
Vídeo | EL JUMPSCARE DE NDONGO 👻Cuando reniegas de lo que eres para gustar al opresor
Hoy hablamos del jumpscare de Ndongo: ese momento en el que alguien se convence de que estar del lado del poder le hará parte de él. Lo mismo que Ramsey, lo mismo que tantas mujeres antifeministas y migrantes racistas: la fantasía de que, si atacas…
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir