fbpx
POLÍTICA ESTATAL

La deriva de Cantó: el actor comenzó en un partido que luchaba contra la corrupción del PP 

Cantó comenzó su carrera política en Vecinos por Torrelodones, una formación que plantó cara a las políticas urbanísticas del PP en Madrid

A última hora de este miércoles, la dirección nacional del PP de Pablo Casado anunció en un comunicado que Toni Cantó, ex de UPyD y ex Ciudadanos, formará parte de la candidatura de Isabel Díaz Ayuso como independiente en las elecciones del 4 de mayo.

El propio Cantó confirmaba su fichaje mediante un mensaje en su cuenta de Twitter: «Me he reunido con el equipo de @IdiazAyuso para conversar sobre la posibilidad de apoyar el proyecto de unión del centro derecha de @pablocasado_en Madrid. Es esencial que esta comunidad siga siendo ejemplo de libertad en Europa y motor económico de España».

Cantó había asegurado la semana pasada que había recibido una propuesta de una productora de televisión y que no tenía ninguna oferta del PP. En una entrevista en Onda Cero, Cantó dijo que su objetivo es regresar a su antigua vida como actor y ha mostrado su decepción y su desencanto con la política. «La ejecutiva del partido está demostrando comportarse como lo peor de la vieja política, sin asumir responsabilidades. Están apoltronados en sus escaños y con sobresueldos», sostenía.

Cantó

Los cuatro partidos de Toni Cantó

Toni Cantó afronta una nueva etapa política en el que en realidad es su cuarto partido. El primero fue Vecinos por Torrelodones (VxT), que surgió como partido en 2007 tras la unión de varios residentes en esa localidad madrileña para luchar contra la corrupción y los excesos urbanísticos del PP.

En 2011 desalojaron a los populares de la Alcaldía tras 24 años de Gobierno ininterrumpido, en 2015 lograron la mitad de los votos que se depositaron en las urnas y en 2019 revalidaron la mayoría absoluta.

Cantó se interesó por el proyecto desde los inicios, decidió empezar a colaborar y se afilió en VxT, cuyo objetivo era «acabar con la corrupción en el Ayuntamiento de Torrelodones y evitar los pelotazos urbanísticos».

El partido presentó al actor como una de sus caras conocidas con las que arrastrar votos de cara a las elecciones. Se le colocó en el número cinco de la lista para las municipales de 2007 y se aprovechó su tirón para algunos vídeos de campaña. En las elecciones el partido se quedó en cuatro diputados, Cantó no entró por la mínima.

Cantó volvió entonces a implicarse con Ciudadanos y poco después llegó la llamada de Rosa Díez para que se sumara a UPyD. Fue entonces cuando los integrantes de Vecinos por Torrelodones, que iniciaba una nueva etapa política, le pidieron es que se diera de baja en su formación que nació para luchar contra la corrupción del PP, formación por la que ha fichado Cantó esta semana.

El actor llegó a hablar del PP en estos términos: ««Los españoles que quieran seguir votando a un partido que no luche contra la corrupción, pues que voten al PP».

E incluso llegó a llamar al Partido Popular en Valencia una «máquina de corrupción masiva».

3002a98cf380f055c354a36389818cb1dfe9a2b6
close

Suscríbete a nuestro boletín diario

Te mantendremos al día de nuestros vídeos y noticias