Las quejas han llegado por el nuevo diseño de la Puerta del Sol de Madrid, plagado de cemento y sin ninguna sombra ni zona verde.
Varios usuarios han mostrado su malestar con la reforma de la Puerta del Sol ante la falta de vegetación en la céntrica plaza madrileña.
Una remodelación que arrancó el pasado mes de marzo y con la que se pondrá fin a casi 12 años después desde la inauguración de la conocida como “ballena de cristal”.

José Luis Martínez-Almeida confirmó, a finales del pasado enero, que eliminarían la boca del cercanías para sustituirlo por una estructura “más liviana”.
“A lo largo de los próximos meses empezaremos a ejecutar este proyecto emblemático para la ciudad de Madrid y para el conjunto de España”, declaró el alcalde de la capital.
«Estará formada por un amplio espacio central que irá bordeado por una línea de bancos que además estará dividida en tres partes. Las estatuas de la Mariblanca y la del Oso y el Madroño se localizarán en dos extremos de la plaza la primera en el de la calle Arenal y la segunda en el de la calle Alcalá. La ballena de cristal se eliminará y la estatua ecuestre de Carlos III, que dominará en el centro de la única fuente oval. De este modo las dos fuentes gemelas desaparecerán. Los quioscos de prensa cambiarán su formato para quedar integrados en una única estructura acristalada y circular», explican.
El periodista de la Cadena SER, Pepe Rubio, ha sido muy crítico en redes sociales con la nueva reforma de la Puerta del Sol y, tras compartir una imagen del proyecto, ha justificado que, una vez terminadas las obras, “será la reina de las plazas duras”.
Futura Puerta del Sol. Será la reina de las plazas duras. Gris. Sólo lugar de paso. Sin bancos ni sombras. Es tendencia. Si quieres refrescarte, el aire acondicionado de tiendas y bares. O compras o mueres. Es el nuevo Matrix urbano.Y ahora búscate la madriguera de conejos pic.twitter.com/DQt4keOO9P
— Pepe Rubio (@PepeRubioM) June 12, 2022
“Gris. Sólo lugar de paso. Sin bancos ni sombras. Es tendencia. Si quieres refrescarte, el aire acondicionado de tiendas y bares. O compras o mueres. Es el nuevo Matrix urbano. Y ahora búscate la madriguera de conejos”, ha señalado.
«Habría que hacer una quedada más adelante, levantar baldosines, rescatar la arena de la playa y plantar árboles hasta que no se le vea la cara al alcalde», añade Ramón Lobo.
Habría que hacer una quedada más adelante, levantar baldosines, rescatar la arena de la playa y plantar árboles hasta que no se le vea la cara al alcalde https://t.co/KLw6rOHeNJ
— Ramón Lobo ?????????????? (@ramonlobo) June 12, 2022
Y cientos de usuarios han proseguido sus críticas.
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Marina Lobo: Madrid paró La Vuelta y tumbó el blanqueo de Israel
Marina Lobo lo dijo sin rodeos: lo que pasó ayer en Madrid fue histórico. Mientras el mundo miraba para otro lado, la última etapa de La Vuelta a España se detuvo en seco por las protestas masivas contra el genocidio en Gaza. Una marea ciudadana…
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.