Peleteiro y Zapata han explicado que «se sienten super orgullosos cuando salen a la pista a representar a España»
Ana Peleteiro fue protagonista absoluta de la actualidad estos días. La atleta de 25 años de Ribeira ya tiene su medalla para pasear delante de sus paisanos gallegos. La triplista ha conseguido un tercer puesto por el que pocos en Tokio apostaban.
La reivindicativa atleta gallega, que denunciaba hace unos meses que llegaban a gritarle «¡Negra de mierda, vete a tu país!», es un ejemplo de diversidad de la delegación española junto con Ray Zapata, plata en suelo y amigo íntimo de Peleteiro hasta el punto de que la hija del gimnasta es ahijada de la gallega.
Ambos han concedido una entrevista a TVE en la que han abordado el tema de la raza en la delegación española. Cuando el gimnasta estaba intentando explicar que se siente 100% español, la gallega le ha corregido explicando que «no somos de color, somos negros. De color son ellos, que cambian más de color que el sol».

El verdadero orgullo español
Peleteiro y Zapata han explicado que «se sienten super orgullosos cuando salen a la pista a representar a España». «Cuando gano una medalla, la gano también para España», ha señalado Zapata.
Los amigos han contando más detalles de cómo se fraguó su amistad: «Yo soy fanática de la gimnasia y me iba a verlos entrenar. Y así empezamos a hacernos amigos. Somos más de estar en los malos momentos el uno para el otro, que es la diferencia entre ser amigos o mejores amigos», ha explicado.
Ante la pregunta de si habían celebrado las medallas, Peleteiro ha explicado que estaban muy cansados y que aún no, pero que el abrazo que se dieron cuando se reencontraron en la villa fue muy especial. «Aunque hay ambientillo en la Villa, eh», ha explicado con gracia la gallega.
Especialmente ilusionados se han mostrado los dos atletas al ver la repercusión que ha tenido su medalla en España: «Hemos sido portada de todos lados, del telediario, de todos lados… Esas portadas las vamos a tener de recuerdo. Esto hay que guardarlo porque Olympia va a flipar», ha comentado Peleteiro.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
En solidaridad con Laura Arroyo frente a la impunidad del racismo policial
Josema Vallejo: el rostro uniformado del odio y la impunidad. Suboficial de la Guardia Civil, candidato de Vox y agitador mediático: el Estado premia al racismo mientras amenaza a periodistas migrantes.
Niger, tres años contra el yugo francés: soberanía a golpe de dignidad y resistencia popular
El país africano desafía la asfixia económica y el sabotaje de Francia mientras avanza en agricultura, educación y energía pese a décadas de saqueo colonial disfrazado de “cooperación”
El cálculo del hambre: cómo Israel controla la hambruna en Gaza
Una estrategia deliberada de privación que deja morir a más personas cada día.
Vídeo | El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo
⏳ El planeta no tiene repuestos, pero seguimos actuando como si los tuviera. Dicen que son ciclos naturales,que la Tierra siempre fue así,que la culpa es de las nubes, de los chemtrails, de Soros…de cualquiera menos nuestra.El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo como…
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…