Peleteiro y Zapata han explicado que «se sienten super orgullosos cuando salen a la pista a representar a España»
Ana Peleteiro fue protagonista absoluta de la actualidad estos días. La atleta de 25 años de Ribeira ya tiene su medalla para pasear delante de sus paisanos gallegos. La triplista ha conseguido un tercer puesto por el que pocos en Tokio apostaban.
La reivindicativa atleta gallega, que denunciaba hace unos meses que llegaban a gritarle «¡Negra de mierda, vete a tu país!», es un ejemplo de diversidad de la delegación española junto con Ray Zapata, plata en suelo y amigo íntimo de Peleteiro hasta el punto de que la hija del gimnasta es ahijada de la gallega.
Ambos han concedido una entrevista a TVE en la que han abordado el tema de la raza en la delegación española. Cuando el gimnasta estaba intentando explicar que se siente 100% español, la gallega le ha corregido explicando que «no somos de color, somos negros. De color son ellos, que cambian más de color que el sol».

El verdadero orgullo español
Peleteiro y Zapata han explicado que «se sienten super orgullosos cuando salen a la pista a representar a España». «Cuando gano una medalla, la gano también para España», ha señalado Zapata.
Los amigos han contando más detalles de cómo se fraguó su amistad: «Yo soy fanática de la gimnasia y me iba a verlos entrenar. Y así empezamos a hacernos amigos. Somos más de estar en los malos momentos el uno para el otro, que es la diferencia entre ser amigos o mejores amigos», ha explicado.
Ante la pregunta de si habían celebrado las medallas, Peleteiro ha explicado que estaban muy cansados y que aún no, pero que el abrazo que se dieron cuando se reencontraron en la villa fue muy especial. «Aunque hay ambientillo en la Villa, eh», ha explicado con gracia la gallega.
Especialmente ilusionados se han mostrado los dos atletas al ver la repercusión que ha tenido su medalla en España: «Hemos sido portada de todos lados, del telediario, de todos lados… Esas portadas las vamos a tener de recuerdo. Esto hay que guardarlo porque Olympia va a flipar», ha comentado Peleteiro.
Related posts
La “Fundación Humanitaria de Gaza”: mercenarización y campos de concentración en la estrategia sionista de desplazamiento forzado
Por Manu Pineda La creación de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) en febrero de 2025 representa un hito perverso en la instrumentalización de la ayuda como arma de guerra. Bajo la fachada del reparto de alimentos, esta organización —dirigida por exagentes de inteligencia estadounidenses…
Cómo te venden la moto: la criminalidad baja, pero el miedo cotiza al alza
El delito cae, pero la histeria mediática se dispara. El problema no es la inseguridad, es quién gana sembrándola.
El Mar Menor hierve y nadie mueve un dedo: 32 grados, nitratos y complicidad criminal
La laguna agoniza mientras políticos, regantes y especuladores siguen llenándose los bolsillos.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos