Peleteiro y Zapata han explicado que «se sienten super orgullosos cuando salen a la pista a representar a España»
Ana Peleteiro fue protagonista absoluta de la actualidad estos días. La atleta de 25 años de Ribeira ya tiene su medalla para pasear delante de sus paisanos gallegos. La triplista ha conseguido un tercer puesto por el que pocos en Tokio apostaban.
La reivindicativa atleta gallega, que denunciaba hace unos meses que llegaban a gritarle «¡Negra de mierda, vete a tu país!», es un ejemplo de diversidad de la delegación española junto con Ray Zapata, plata en suelo y amigo íntimo de Peleteiro hasta el punto de que la hija del gimnasta es ahijada de la gallega.
Ambos han concedido una entrevista a TVE en la que han abordado el tema de la raza en la delegación española. Cuando el gimnasta estaba intentando explicar que se siente 100% español, la gallega le ha corregido explicando que «no somos de color, somos negros. De color son ellos, que cambian más de color que el sol».

El verdadero orgullo español
Peleteiro y Zapata han explicado que «se sienten super orgullosos cuando salen a la pista a representar a España». «Cuando gano una medalla, la gano también para España», ha señalado Zapata.
Los amigos han contando más detalles de cómo se fraguó su amistad: «Yo soy fanática de la gimnasia y me iba a verlos entrenar. Y así empezamos a hacernos amigos. Somos más de estar en los malos momentos el uno para el otro, que es la diferencia entre ser amigos o mejores amigos», ha explicado.
Ante la pregunta de si habían celebrado las medallas, Peleteiro ha explicado que estaban muy cansados y que aún no, pero que el abrazo que se dieron cuando se reencontraron en la villa fue muy especial. «Aunque hay ambientillo en la Villa, eh», ha explicado con gracia la gallega.
Especialmente ilusionados se han mostrado los dos atletas al ver la repercusión que ha tenido su medalla en España: «Hemos sido portada de todos lados, del telediario, de todos lados… Esas portadas las vamos a tener de recuerdo. Esto hay que guardarlo porque Olympia va a flipar», ha comentado Peleteiro.
Related posts
83% de las personas asesinadas en Gaza eran civiles: la mentira de la “guerra limpia” israelí
Los datos secretos del propio ejército israelí desmontan el relato oficial: el asedio a Gaza es un genocidio planificado, con un índice de matanza civil pocas veces visto en la historia reciente.
El naufragio del Cybertruck: cuando el juguete de Musk se convierte en un problema financiero
De icono futurista a chatarra cara: el vehículo que iba a revolucionar la movilidad eléctrica es hoy un fracaso asegurado.
La gran sumisión: Europa abre sus fronteras al cerdo de Trump
Un acuerdo desigual que entrega la soberanía económica de la UE a Washington
Vídeo | París marca el camino
París acaba de plantar un bosque en pleno centro. Donde antes había cemento y calor, ahora hay sombra, frescor y vida. Si ellos pueden, ¿qué excusa tienen nuestras ciudades? La crisis climática no espera: lo público debe apostar por espacios verdes, habitables y resilientes.
Vídeo | Jefaza
Cuando la ciudadanía se rebela, cuando una mujer de 87 años se atreve a pegar una pegatina contra el genocidio, mandan a cinco policías a por ella como si fuera peligrosa.