Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Un joven marroquí fue asesinado solo porque un hombre no quería que se sentase en un bar. Tenía 30 años y un hijo de 10
En la noche del pasado domingo Carlos Patricio B.M., de 52 años, camina hacia la Cafetería El Muelle, en el Puerto de Mazarrón, con una pistola en la mano del calibre nueve, en donde mató de tres tiros en el pecho a Younes, un cliente de la cafetería que se encontraba tomando algo con su pareja Andrea.
Carlos, de nacionalidad española y exmilitar que perteneció al Ejército del Aire, arrastraba desde hace tiempo problemas mentales, según informan fuentes cercanas a la investigación. Cuando intentaba escapar por la playa del Rihuete fue arrestado y llevado a las dependencias de la Benemérita y se prevé que este martes pase a disposición judicial en Totana.
Según los primeros relatos ofrecidos por los testigos a las Fuerzas de Seguridad, según ha sabido en exclusiva El Español, Carlos pasó la tarde del domingo en la mencionada cafetería mostrando su malestar por la presencia de clientes marroquíes: «No quiero moros en el local», «los moros no tienen papeles»… En varias ocasiones se marchó y regresó a la cafetería, hasta que pasadas las diez de la noche regresó con una pistola.
Según la Guardia Civil, Carlos se sentó en la terraza, y después de pedir una cerveza supuestamente mantuvo «un diálogo acalorado» con Younes y acabó pegándole tres tiros en el pecho. Los disparos alarmaron a los clientes de todos los locales y comenzó a cundir el pánico en el puerto.

El personal de la cafetería llamó rápidamente al 112 para alertar de que un cliente había recibido varios disparos y necesitaba asistencia sanitaria de manera urgente ya que se estaba desangrando.
Agentes de la Policía Local que se encontraban cerca de la cafetería persiguieron a Carlos cuando intentaba escapar por la playa hasta que se detuvo tras una larga carrera. Los agentes apuntaron con sus armas al sospechoso porque todavía empuñaba la pistola y comenzó a mover los brazos con actitud nerviosa. Finalmente, al verse rodeado, Carlos tiró el arma a la arena y levantó los brazos para ser detenido.
Cuando Carlos fue detenido le dijo a la Policía Local: «Que no se acerquen los moros», que junto al malestar por la presencia de clientes marroquíes que manifestó en la cafetería, hace pensar que el desencadenante de los disparos es la xenofobia. Otra de las hipótesis es que Carlos y Younes se conociesen previamente y mantuviesen algún tipo de desavenencia, en vista de la discusión que mantuvieron en la cafetería.
El domingo por la noche Younes ingresó en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia donde los médicos no pudieron hacer nada por salvar su vida.
Carlos, que no tenía antecedentes y se está averiguando si contaba con licencia de armas de fuego, fue detenido inicialmente por tentativa de homicidio, sin embargo, a la vista de la muerte de la víctima se elevará el delito a asesinato, según ha avanzado la Guardia Civil. Previsiblemente, pasará a disposición judicial este martes.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Así de valiente es el pueblo iraní: cadenas humanas frente a la amenaza y Trump reculando
Mientras miles defendían infraestructuras civiles con sus cuerpos, Washington pasó del ultimátum al repliegue en cuestión de horas
La paz selectiva: alto el fuego entre EE.UU. e Irán, pero Israel arrasa Líbano mientras el mundo cierra los ojos
Dos semanas de tregua que excluyen a un país entero mientras las bombas siguen cayendo con total impunidad
Huelga indefinida en escuelas infantiles: precariedad estructural, feminización del sector y abandono institucional del 0-3
Las educadoras dicen basta el 7 de abril mientras el sistema sigue tratando la educación temprana como un negocio y no como un derecho
Vídeo | “Compost the rich”: cuando el 0,1% acumula más que 4.100 millones de personas y el sistema lo permite
La riqueza no desaparece, se esconde: 3,55 billones ocultos mientras se impone la austeridad a la mayoría
Vídeo | 23 años del asesinato de José Couso: el disparo en Bagdad que sigue impune
Un tanque de EE.UU. asesinó a un periodista el 8 de abril de 2003 y más de dos décadas después el silencio sigue siendo política de Estado
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir