Después de destaparse el Ferreras Gate Pablo Iglesias no ha dudado en su constante crítica a Antonio García Ferreras.
En una entrevista publicada en CTXT Pablo Iglesias retoma el tema de La Sexta y del presentador Antonio García Ferreras de quien dice que «es más importante que cualquier ministro”.
Esto se debe a que «es imposible que haya un actor político que no aparezca en televisión, un actor político que pueda tener relevancia a nivel electoral. Es verdad que en ecosistemas políticos propios de la plurinacionalidad, en el subsistema vasco y el catalán, puedes existir si sales en los medios de comunicación de allí, aunque no aparezcas en los estatales. Pero para existir como espacio político estatal es condición de posibilidad salir en la tele. En este sentido, ¿existiría Podemos si no existiera la televisión? ¡Pues claro que no! En ese contexto, creo que a mí me sacaban básicamente porque daba audiencia, y de hecho no me dejaban prácticamente hablar de Podemos. En La Sexta organizaron un debate con todos los partidos que llamaban pequeñitos o emergentes, y ahí sí tuvimos una ocasión de intervenir representando a nuestra formación política».

Por otro lado, Iglesias pone en valor el trabajo que hace gente como Évole, desde La Sexta: «En La Sexta se han hecho cosas muy valiosas. Évole ha llegado muy lejos, más lejos que nadie en la cadena, y gentes como Évole y otros han dado una legitimidad a esa televisión».
Esta legitimidad, sin embargo, «permite al jefe, que es Ferreras, y a los propietarios, que son claramente la derecha económica y mediática, orientar esa televisión para sus objetivos políticos. ¡Pero si el poder se ve hasta el punto de que incluso el presidente del Gobierno ha tenido que hincar la rodilla ante Ferreras, el tipo que quiso reventarle en la interna del PSOE, apoyando clarísimamente a Susana Díaz! Ferreras es tan poderoso y tan importante… Más importante que cualquier ministro», reitera.
«Los presidentes pasan y los jefes de las televisiones y los dueños de los medios de comunicación continúan», declara.
No obstante, cree que «Ferreras ha perdido muchísima legitimidad. La clave de que fuera útil es que pareciera de izquierdas. Era un tipo progre, es un tipo encantador. Yo le he tratado mucho y es majísimo en el trato. Creo que el hecho de que esta conversación con Villarejo saliera a la luz hace que ya no pueda cumplir la misma función que cumplió en el pasado».
Related posts
SÍGUENOS
¿Por qué murieron Sharit y Rosmed? Un país que prefiere cerrar los ojos antes que asumir responsabilidades
Dos familias entierran a sus hijas mientras el sistema se lava las manos.
Médicos encarcelados y vidas suspendidas: la herida abierta que Israel quiere silenciar
Israel mantiene a 80 sanitarios y sanitarias palestinas en prisión sin cargos, mientras sus familias sobreviven entre ruinas y amenazas.
La crisis porcina revela el verdadero precio de nuestra dieta
La peste porcina africana demuestra que el sistema cárnico es una bomba económica, ecológica y sanitaria. Quizá sea hora de aflojar el filete y pensar en modelo distinto.
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir