Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Óscar Puente ha arrasado en redes después del mensaje que ha publicado contra Juan García-Gallardo, donde se ha corregido a si mismo.
El dirigente de Vox, vicepresidente de Castilla y León invitó este sábado a las personas que estaban preocupadas por el cambio climático a que se apuntaran a “realizar trabajos de prevención de incendios” a través de redes sociales.
Un mensaje con el que García-Gallardo ha defendido que “después de unos meses trabajando, se te pasa la ecoansiedad” y ha añadido que “la tontería también”.

Óscar Puente, alcalde de Valladolid, puntualizaba a García-Gallardo que “es el vicepresidente de Castilla y León. No le dieron competencias porque no se fiaban de que fuese capaz de ejercerlas. A la vista está que le conocían bien».
En concreto, se refiere a que Gallardo tuiteó la noche del sábado el siguiente mensaje: «Si sufres ecoansiedad, apúntate a realizar trabajos de prevención de incendios en los montes de Castilla y León. Hay miles de hectáreas por limpiar. No tengo pruebas, pero tampoco dudas, de que después de unos meses trabajando, se te pasa la ecoansiedad. Y la tontería también».
Más tarde el alcalde de Valladolid se corregiría a si mismo: «
Corrijo. Son ya 3 los muertos en los incendios de Castilla y León este verano. Debería ser suficiente para que el Vicepresidente de la @jcyl se tomase en serio este problema y de paso se tomase en serio a sí mismo. ¿O venían a la política para esto?».
Corrijo. Son ya 3 los muertos en los incendios de Castilla y León este verano. Debería ser suficiente para que el Vicepresidente de la @jcyl se tomase en serio este problema y de paso se tomase en serio a sí mismo. ¿O venían a la política para esto? https://t.co/gBr0M3DlNv
— Oscar Puente (@oscar_puente_) August 16, 2022
Bomberos forestales piden a la población de Castilla y León que se planten ante PP y Vox
Los bomberos de Castilla y León, hastiados de las condiciones y sin aliento por semanas de trabajo tratando de sofocar incendios han lanzado un comunicado a través de la Asociación de Trabajadores de Incendios Forestales de Castilla y León (ATIFCYL)
En este muestran una vez más su desesperación por la mala gestión de los incendios desde el Gobierno de PP y Vox en Castilla y León.

De este modo desde ATIFCYL, además, exigen al ejecutivo de Mañueco una gestión de los incendios que al menos esté a la altura de las de otras comunidades autónomas vecinas.
En su web explican que sus reivindicaciones tienen razón de ser «por trabajar para la comunidad autónoma más precaria para con su operativo de lucha contra incendios forestales, porque para poder prestar un servicio al medio natural y rural como se merece necesitamos más meses de trabajo, más medios, más formación y una categoría profesional que refleje nuestro trabajo como bomberos forestales».
Los bomberos forestales reconocen que «no podemos aguantar más esta situación». Por ello, «pedimos a toda la sociedad castellana y leonesa y a todas las personas que integran el operativo INFOCAL que se planten ante el desprecio y la dejación con la que se está dejando quemar nuestra tierra».
En el comunicado también puntualizan una serie de exigencias:
- La dimisión del Consejero Juan Carlos Suárez-Quiñones y del Director General de Patrimonio Natural y Política
Forestal José Ángel Arranz Sanz, por su gestión negligente y por su nula asunción de responsabilidades. - La creación de una nueva mesa de negociación para la mejora completa del INFOCAL en la que se tenga en
cuenta a los trabajadores y trabajadoras así como a todos los profesionales y expertos en incendios forestales que
demandan poner el foco en la gestión forestal y políticas reales contra la despoblación como pilares para la
prevención. - Operativo 100% público, estabilidad, subrogación y continuidad todo el año de los puestos de trabajo.
- Categoría profesional 5932.
- Profesionalización, medios adecuados y formación completa y continua.
Sin embargo, desde PP y Vox continúan culpando a los ecologistas de estos incendios y la imposibilidad de hacerles frente.
La verdadera preocupación de los bomberos forestales, según confirman a Público, «es que mientras juegan a la política, de la que ni Mañueco ni Gallardo saben nada y menos de trabajar en un gobierno de coalición, no contratan profesionales experimentados para asesorarles en la prevención de incendios».
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
La Audiencia Nacional blinda al comisario del montaje contra Urbán pese al esperpento de la “cocaína venezolana”
La justicia acepta como “obstáculo insalvable” el testimonio delirante de un confidente que situó a Miguel Urbán moviendo 40 kilos de cocaína por Malasaña y celebrándolo a gritos en un bar.
Trump coloca a un banquero de Wall Street al frente de la Fed mientras aprieta para bajar tipos
Kevin Warsh llega a la Reserva Federal tras años orbitando entre multimillonarios, fondos de inversión y el trumpismo que aún se niega a reconocer la derrota electoral de 2020
“México no existía”. Ayuso y su cruzada colonial para tapar sus vacaciones opacas
La presidenta madrileña acusa a Pedro Sánchez de ordenar “reventar” su viaje, insiste en reivindicar la conquista y llega a afirmar que “México no existió” antes de la llegada de los españoles mientras sigue sin aclarar qué hizo durante cuatro días
Vídeo | Moreno niega las muertes mientras Andalucía grita que la sanidad pública se cae a pedazos
El PP andaluz intenta resistir el desgaste sanitario a base de negarlo todo, mientras las izquierdas acusan a Moreno de convertir la salud pública en un negocio para quien pueda pagarlo.
Vídeo | Ayuso cruza el Atlántico para exportar trumpismo castizo y nostalgia colonial
La presidenta madrileña viajó a México supuestamente para atraer inversión y estrechar lazos, pero acabó envuelta en protestas, acusaciones de colonialismo y una guerra cultural propia de la internacional reaccionaria. Entre referencias a Hernán Cortés, discursos sobre el “mestizaje” junto a Nacho Cano y críticas…
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir