Smith no ha dudado ni por un momento en vincular la brutal agresión de Malasaña con la inmigración ilegal.
Javier Ortega Smith, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid y secretario general de la formación ultraderechista, ha condenado este martes en una entrevista en el programa La Hora de la 1 el reciente ataque homófobo perpetrado por un grupo de jóvenes en el madrileño barrio de Malasaña.
Esto, hasta cierto punto normal (no tanto para Vox), no podía quedar en un punto. Por supuesto, hay un «pero» y Smith ha puesto el acento en la «violencia política» que dice que se ejerce contra su partido y ha vinculado la brutal agresión de Malasaña con la inmigración ilegal. Como siempre, sin un dato. Como siempre, una televisión, en este caso aún peor porque es la televisión de todos, le sirve de altavoz.
«Aunque alguno se ruborice y nos llame xenófobos y racistas, porque la violencia tiene una causa directa en estos momentos en España con la entrada masiva de inmigración ilegal. Lo vemos donde esa inmigración ilegal es mayor y se está produciendo violencia por provinientes (sic) del Magreb contra mujeres, a quienes obligan a ir a cinco o diez pasos por detrás. Nosotros denunciamos esa violencia», ha declarado Smith.

Smith y la violencia homófoba
El presentador de La Hora de la 1 insistió en preguntar a Smith si en se Vox entiende el ataque en Malasaña como violencia homófoba, y el edil confirma: «perfecto, pues lo es y evidentemente hay que denunciarlo, como hay que denunciar que rompieran a una chica los dientes en el Metro hace unos días, a las ‘manadas’ de jóvenes que agreden a chicas o que peguen una paliza a un chico por quitarle un móvil».
El político ultra aprovechó además esos minutos prestados por el ente público para hacer campaña: «Denunciamos incluso la violencia política de la que pocas veces se habla, como la que está sufriendo este partido político». Y es que Smith no ha dudado ni por un momento en presentar a Vox como una víctima: «Ese tipo de violencia, cuando nuestros afiliados sufren agresiones en la calle, o cuando nos atacan en mítines y nos tiran piedras… Eso lo provoca toda esa gente que nos señala permanentemente, que nos victimiza para que a continuación otros nos agredan».

Reacciones
Las reacciones a estos comentarios de Smith fueron muchas, pero queremos destacar algunas. Desde el usuario @Cuellilargo, que acerca la estrategia de Vox al uno de los ideólogos del nazismo, hasta quien tacha la entrevista de «mitin racista».
También hay quien le recuerda a Smith que «es curioso porque en 2010 había más inmigrantes, en % y en números absolutos que ahora» y quien le recuerda (Adriana Lastra) que los detenidos «por el asesinato de Samuel son todos españoles».
Causan el daño y después lo achacan a quienes quieren criminalizar. Principio de transposición de Goebbels?? https://t.co/UH4QDX3431
— cuellilargo (@cuellilarg) September 7, 2021
No es una entrevista, es un mitin racista. https://t.co/EL8G2zkkZR
— Javier Durán (@tortondo) September 7, 2021
Pues es curioso porque en 2010 había más inmigrantes, en % y en números absolutos que ahora ? https://t.co/WNbrAD8Vy9
— Xabibenputa (@Xabibenputa) September 7, 2021
Related posts
83% de las personas asesinadas en Gaza eran civiles: la mentira de la “guerra limpia” israelí
Los datos secretos del propio ejército israelí desmontan el relato oficial: el asedio a Gaza es un genocidio planificado, con un índice de matanza civil pocas veces visto en la historia reciente.
El naufragio del Cybertruck: cuando el juguete de Musk se convierte en un problema financiero
De icono futurista a chatarra cara: el vehículo que iba a revolucionar la movilidad eléctrica es hoy un fracaso asegurado.
La gran sumisión: Europa abre sus fronteras al cerdo de Trump
Un acuerdo desigual que entrega la soberanía económica de la UE a Washington
Vídeo | París marca el camino
París acaba de plantar un bosque en pleno centro. Donde antes había cemento y calor, ahora hay sombra, frescor y vida. Si ellos pueden, ¿qué excusa tienen nuestras ciudades? La crisis climática no espera: lo público debe apostar por espacios verdes, habitables y resilientes.
Vídeo | Jefaza
Cuando la ciudadanía se rebela, cuando una mujer de 87 años se atreve a pegar una pegatina contra el genocidio, mandan a cinco policías a por ella como si fuera peligrosa.