Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
La costa gallega se enfrenta a una crisis medioambiental que merece nuestra atención inmediata. Desde el 13 de diciembre, miles de microplásticos, conocidos como pellets, con un diámetro inferior a cinco milímetros, han invadido las playas de las Rías Baixas, especialmente en la zona de Muros y Noia. Esta contaminación es el resultado de la acción de la empresa polaca Bedeko Europe y sus consecuencias son devastadoras.
Lo que resulta aún más preocupante es la falta de acción por parte de las autoridades competentes, encabezadas por el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda. A pesar de la gravedad de la situación, no se han tomado medidas urgentes para abordar este desastre medioambiental. En cambio, son los pescadores, los servicios de protección civil, las asociaciones locales y los ciudadanos quienes se ven obligados a tomar la iniciativa y llevar a cabo esfuerzos voluntarios para limpiar nuestras playas. Esta responsabilidad no debería recaer sobre sus hombros.
Es inevitable comparar la crisis actual con el trágico desastre del Prestige en el pasado. En aquel entonces, la falta de acción y responsabilidad por parte de las autoridades tuvo consecuencias catastróficas para nuestro entorno y nuestra comunidad. Pensábamos que habíamos aprendido la lección, que nunca más permitiríamos que un desastre de esta magnitud ocurriera de nuevo. ¡Pero aquí estamos de nuevo, enfrentando la misma inacción y negligencia!
Hacemos un llamado urgente y lleno de indignación al Gobierno para que actúe de inmediato. Necesitamos un plan de urgencia medioambiental ya, La costa gallega no puede convertirse nuevamente en víctima de la negligencia y la falta de acción por parte de la clase política. Ya hemos sufrido suficiente. El momento de actuar es ahora, y no aceptaremos excusas ni retrasos.
Esta pregunta retumba con ira en medio de esta crisis. No podemos permitir que la historia se repita y que nuestros recursos naturales y nuestra comunidad sufran las consecuencias de la inacción. Es hora de que las autoridades asuman su responsabilidad y tomen medidas inmediatas para mitigar este desastre medioambiental. Nuestro entorno y nuestro futuro dependen de ello.
No podemos pasar por alto el hecho de que la falta de acción y la negligencia por parte de las autoridades en situaciones como esta son lamentablemente recurrentes. En el pasado, hemos sido testigos de casos similares donde el interés político ha primado sobre la protección del medio ambiente. Esta es una llamada de atención urgente para que los ciudadanos voten con cabeza y consideren las acciones y políticas de los partidos políticos en temas medioambientales al tomar sus decisiones en las urnas.
No podemos permitir que la inacción y la falta de responsabilidad sigan siendo la norma en nuestra sociedad.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Marina Lobo cierra la temporada por todo lo alto
Marina Lobo despide la temporada de Hasta el Coño De con un programa cargado de actualidad, mala leche y verdades bastante incómodas. La lista de morosos de Hacienda vuelve a dejar nombres conocidos, deudas millonarias y mucha televisión dispuesta a ponerse del lado de quienes deben fortunas mientras al resto se nos exige pagar hasta el último céntimo.
También hay justicia española en estado puro: causas que se archivan cuando afectan al poder, órdenes de busca que no parecen tener demasiada prisa y una ultraderecha obsesionada con pintar bancos arcoíris porque la existencia ajena les provoca un cortocircuito emocional.
Un cierre de temporada con Marina Lobo, Remolachers, indignación bien dirigida y el recordatorio de siempre: aquí se cuenta la actualidad desde el lado de quienes no tienen plató, apellido ni despacho amigo.
Regresamos en septiembre.
Este domingo estrenamos la segunda parte del reportaje sobre la batalla cultural de la ultraderecha
A las 15.00, Spanish Revolution publica la continuación de su análisis sobre extrema derecha, odio dirigido y falsa rebeldía ultra. Este domingo a las 15.00 se estrena en el canal de YouTube de Spanish Revolution la segunda parte de nuestro reportaje sobre la extrema derecha…
España empieza a cerrar la puerta a Palantir: Spanish Revolution ya advirtió del peligro
Moncloa habría pedido a empresas públicas y participadas por la SEPI que eviten nuevos contratos con el gigante estadounidense. En nuestro #ReportajeSR ya contamos cómo Palantir había entrado en el corazón del sistema de inteligencia militar español mediante un contrato opaco, sin publicidad y con una sola oferta.
Marina Lobo cierra la temporada por todo lo alto
Marina Lobo despide la temporada de Hasta el Coño De con un programa cargado de actualidad, mala leche y verdades bastante incómodas. La lista de morosos de Hacienda vuelve a dejar nombres conocidos, deudas millonarias y mucha televisión dispuesta a ponerse del lado de quienes deben fortunas mientras al resto se nos exige pagar hasta el último céntimo.
También hay justicia española en estado puro: causas que se archivan cuando afectan al poder, órdenes de busca que no parecen tener demasiada prisa y una ultraderecha obsesionada con pintar bancos arcoíris porque la existencia ajena les provoca un cortocircuito emocional.
Un cierre de temporada con Marina Lobo, Remolachers, indignación bien dirigida y el recordatorio de siempre: aquí se cuenta la actualidad desde el lado de quienes no tienen plató, apellido ni despacho amigo.
Regresamos en septiembre.
Vídeo | Génova recuerda: el fascismo no se normaliza, se frena
Génova sabe muy bien que el fascismo no se “normaliza”: se frena. El 30 de junio de 1960, la ciudad se levantó contra el Movimiento Social Italiano, heredero político del régimen de Mussolini, cuando pretendía celebrar allí su congreso.
Aquella protesta no fue una anécdota. Fue una advertencia histórica. La presión popular obligó a cancelar el congreso y convirtió a Génova en símbolo antifascista.
Hoy, la ciudad vuelve a la calle contra la ultraderecha de Meloni. Porque la memoria no es nostalgia: es defensa propia.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir