Una niña de 12 años que había sido violada por su padre y quería abortar fue localizada en la sede de la organización provida Grávida después de haber desaparecido en Argentina.
Organizaciones feministas en Argentina están exigiendo a la Justicia que investigue si la menor fue retenida contra su voluntad para impedir que abortara después de haber sido violada por su padre.

El padre, identificado con las siglas G. M. A., tiene 42 años y fue detenido el pasado lunes después de más de una semana prófugo. Tras ello la fiscalía ha requerido su prisión preventiva tras haberlo imputado.
Esta desaparición resulta la segunda vez que esta agrupación es denunciada en la provincia de Santa Fe por intentar impedir el acceso a una interrupción voluntaria del embarazo.
La niña había pedido abortar con el apoyo de su madre y tenía cita para el 2 de enero en el hospital Iturraspe de Santa Fe, pero no compareció.
Tras su desaparición, fue encontrada en la «Casa Hermanas de Betania», una de las sedes de Grávida, motivo por el que la fiscalía está investigando las circunstancias en las que la niña y su madre fueron captadas por esta organización católica para evitar que la menor accediera al aborto legal.
“Hoy la niña está bien y en buen estado de salud”, asegura Mariángeles Guerrero ante El País, aunque asegura que ahora lo que quieren saber es «en qué condiciones la tuvieron y qué ocurrió porque podemos estar ante un delito de privación ilegítima de la libertad y de amenazas a una menor”.
A su vez ha pedido que «se investiguen los vínculos políticos y económicos de Grávida, quién está bancando el posible secuestro de una niña”.
Related posts
SÍGUENOS
La Tierra se encamina a perder 100.000 glaciares mientras continúa la inacción política
El calentamiento global no es una abstracción científica, es una cuenta atrás con nombres, fechas y consecuencias irreversibles
Trump demanda a la BBC, pero el periodismo se niega a ceder
El presidente de Estados Unidos vuelve a usar los tribunales como arma política contra un medio público que se niega a pedir permiso para contar los hechos.
Meloni y el camino del odio que gusta en la UE
Europa legitima la deportación como política y la ultraderecha italiana se frota las manos
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir