Una niña de 12 años que había sido violada por su padre y quería abortar fue localizada en la sede de la organización provida Grávida después de haber desaparecido en Argentina.
Organizaciones feministas en Argentina están exigiendo a la Justicia que investigue si la menor fue retenida contra su voluntad para impedir que abortara después de haber sido violada por su padre.

El padre, identificado con las siglas G. M. A., tiene 42 años y fue detenido el pasado lunes después de más de una semana prófugo. Tras ello la fiscalía ha requerido su prisión preventiva tras haberlo imputado.
Esta desaparición resulta la segunda vez que esta agrupación es denunciada en la provincia de Santa Fe por intentar impedir el acceso a una interrupción voluntaria del embarazo.
La niña había pedido abortar con el apoyo de su madre y tenía cita para el 2 de enero en el hospital Iturraspe de Santa Fe, pero no compareció.
Tras su desaparición, fue encontrada en la «Casa Hermanas de Betania», una de las sedes de Grávida, motivo por el que la fiscalía está investigando las circunstancias en las que la niña y su madre fueron captadas por esta organización católica para evitar que la menor accediera al aborto legal.
“Hoy la niña está bien y en buen estado de salud”, asegura Mariángeles Guerrero ante El País, aunque asegura que ahora lo que quieren saber es «en qué condiciones la tuvieron y qué ocurrió porque podemos estar ante un delito de privación ilegítima de la libertad y de amenazas a una menor”.
A su vez ha pedido que «se investiguen los vínculos políticos y económicos de Grávida, quién está bancando el posible secuestro de una niña”.
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Marina Lobo: Madrid paró La Vuelta y tumbó el blanqueo de Israel
Marina Lobo lo dijo sin rodeos: lo que pasó ayer en Madrid fue histórico. Mientras el mundo miraba para otro lado, la última etapa de La Vuelta a España se detuvo en seco por las protestas masivas contra el genocidio en Gaza. Una marea ciudadana…
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.