Inmersos en un debate sobre el ámbito laboral, que no deja indemne el sector de la hostelería, otra oferta de trabajo ilegal hace arder las redes.
Durante este verano uno de los sectores más afectados y criticados ha sido el de la hostelería, puesto que tras el cese de la actividad por la pandemia del Covid-19 el sector no ha vuelto a ser el mismo en cuanto a número de trabajadores inmersos en el sector.
Uno de los factores determinantes para el varapalo que ha sufrido el sector ha sido la precariedad laboral y las irregularidades que se denuncian en todo lo año y largo del país.

Pasado la temporada veraniega @soycamarero, una cuenta que denuncia los abusos laborales de la hostelería, no ha bajado su ritmo.
La cuenta de Twitter publicaba esta semana pasada una conversación entre una persona y alguien que le ofrecía unas condiciones ilegales, de parte de la dueña.
“Mira, el horario sería de cinco a dos o de seis a tres. Los fines de semana una hora más. El sueldo es de 30 euros diarios más cinco euros por copa que te enbiten”, proponen.
“¿Nueve horas, 30 euros? ¿3,30 euros la hora?”. responde atónita la persona que postulaba para el empleo.
“Bueno, eso es lo que paga la dueña. Bueno, todos los bares de allí cerca pagan eso” y todo termina con un claro rechazo: “Vale, pues gracias pero no estoy interesada entonces. No voy a trabajar por 3,30 euros la hora”.
“Nada, según dicen son casos excepcionales…”, ha comentado la cuenta de @camarero y ha acumulado cientos de respuestas que exponen situaciones similares, críticas y un rechazo absoluto por la oferta prometida.
Nada, según dicen son casos excepcionales… pic.twitter.com/GQ3F8nYFfy
— Soy Camarero (@soycamarero) October 31, 2022
Related posts
SÍGUENOS
#HayEsperanza | Del «no se puede» al «sí se pudo»: victorias sociales que nacieron de la calle
Cada conquista que hoy parece inevitable fue, alguna vez, una causa perdida defendida en las calles.
La selva en llamas del capitalismo
El planeta pierde 6,7 millones de hectáreas de bosque virgen en un solo año. La deforestación ya dobla los límites acordados para salvar el clima.
Qué oculta el PP con los cribados de cáncer
El silencio como estrategia: cuando la opacidad se convierte en política sanitaria.
Vídeo | ¿Y si la R.D. del Congo desapareciese? Quinndy Akeju te lo cuenta
La “guerra contra el narcotráfico” vuelve a teñirse de sangre: esta vez en aguas colombianas, bajo la bandera de la libertad
Artículo | El caso Isak Andic: dinero, poder y una muerte que huele a impunidad
Un paseo por la montaña. Un empresario multimillonario. Un hijo con versiones contradictorias. Y una herencia que podría hacer temblar el Ibex.