Inmersos en un debate sobre el ámbito laboral, que no deja indemne el sector de la hostelería, otra oferta de trabajo ilegal hace arder las redes.
Durante este verano uno de los sectores más afectados y criticados ha sido el de la hostelería, puesto que tras el cese de la actividad por la pandemia del Covid-19 el sector no ha vuelto a ser el mismo en cuanto a número de trabajadores inmersos en el sector.
Uno de los factores determinantes para el varapalo que ha sufrido el sector ha sido la precariedad laboral y las irregularidades que se denuncian en todo lo año y largo del país.

Pasado la temporada veraniega @soycamarero, una cuenta que denuncia los abusos laborales de la hostelería, no ha bajado su ritmo.
La cuenta de Twitter publicaba esta semana pasada una conversación entre una persona y alguien que le ofrecía unas condiciones ilegales, de parte de la dueña.
“Mira, el horario sería de cinco a dos o de seis a tres. Los fines de semana una hora más. El sueldo es de 30 euros diarios más cinco euros por copa que te enbiten”, proponen.
“¿Nueve horas, 30 euros? ¿3,30 euros la hora?”. responde atónita la persona que postulaba para el empleo.
“Bueno, eso es lo que paga la dueña. Bueno, todos los bares de allí cerca pagan eso” y todo termina con un claro rechazo: “Vale, pues gracias pero no estoy interesada entonces. No voy a trabajar por 3,30 euros la hora”.
“Nada, según dicen son casos excepcionales…”, ha comentado la cuenta de @camarero y ha acumulado cientos de respuestas que exponen situaciones similares, críticas y un rechazo absoluto por la oferta prometida.
Nada, según dicen son casos excepcionales… pic.twitter.com/GQ3F8nYFfy
— Soy Camarero (@soycamarero) October 31, 2022
Related posts
SÍGUENOS
¿Por qué murieron Sharit y Rosmed? Un país que prefiere cerrar los ojos antes que asumir responsabilidades
Dos familias entierran a sus hijas mientras el sistema se lava las manos.
Médicos encarcelados y vidas suspendidas: la herida abierta que Israel quiere silenciar
Israel mantiene a 80 sanitarios y sanitarias palestinas en prisión sin cargos, mientras sus familias sobreviven entre ruinas y amenazas.
La crisis porcina revela el verdadero precio de nuestra dieta
La peste porcina africana demuestra que el sistema cárnico es una bomba económica, ecológica y sanitaria. Quizá sea hora de aflojar el filete y pensar en modelo distinto.
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir