fbpx
16 May 2022
DESTACADA

Vídeo | La viral advertencia que Rufián le hizo hace un año a Casado 

Gabriel Rufián ha tirado de hemeroteca en la tarde del martes para recuperar un fragmento de una intervención suya en el Congreso dirigida a Pablo Casado.

Gabriel Rufián ha publicado una advertencia que hace aproximadamente un año lanzaba a Pablo Casado y que se ha cumplido.

“Una advertencia que ya sabe. La señora Ayuso el marca la agenda y usted aquí, que a veces ha hecho de Merkel, y le sienta bien, cada vez es más bestia. Y casa vez es más bestia aquí, en el atril, porque tiene que competir con quien realmente manda en su partido, que es la señora Ayuso”, decía Rufián desde la tribuna del Congreso.

image 60

Para acabar, le hizo una sugerencia: “Tenga cuidado, porque quizá veamos a la señora Ayuso dándole el jarabe que usted le dio a la señora Cayetana Álvarez de Toledo”.

Teodoro García Egea: «No me voy porque hayamos hecho algo malo»

Cabe recordar que esta presunta despedida, que cumpliría las advertencias de Rufián se dan en el contexto actual en el seno del PP.

Este martes Teodoro García Egea, que ocupaba el cargo como secretario general del Partido Popular, ha presentado su dimisión. En el programa «El Objetivo» de laSexta confirmaba su renuncia y confesaba: «He tomado esta tarde una de las decisiones más difíciles como militante del Partido Popular, 20 años llevo militando en el Partido Popular, y he decidido dejar el cargo para que se pueda dar voz a los afiliados, podamos tomar aire y empezar una nueva etapa».

«¿Así que ha dimitido?», le ha preguntado Ana Pastor. «Efectivamente», ha respondido Egea. «¿Y esto cuándo ha ocurrido, cómo ha sido, a quién se lo ha comunicado?» preguntaba la presentadora. «Esta tarde he hablado con Pablo Casado y he tomado la decisión de dejar el cargo. Como digo ha sido una decisión muy difícil porque llevo veinte años militando en este partido», ha contestado el exsecretario general del PP.

Y ha añadido: «Yo sigo aquí, sigo siendo del Partido Popular, sigo siendo amigo de los muchos amigos y compañeros que tengo dentro de este partido y como yo siempre siempre he dicho en los mítines y en los actos públicos mientras he sido secretario general he tenido unas responsabilidades. Ser secretario general de un partido es lo más difícil que existe. Es el malo de la película. Eres la persona que allá donde hay un problema tiene que ir».

«Dice que esta tarde se lo ha comunicado a Pablo Casado. Dígame, ¿lo ha llamado, se han visto, a qué hora ha sido esto? Porque llevamos toda la tarde con rumores no confirmados de si usted había dimitido. Cuénteme cómo ha sido», continuaba Ana Pastor.

García Egea le ha explicado que llevaban durante todos estos días hablando mucho y hablando con mucha gente y que había estado durante todo el día de ayer en la sede de Génova y en algunos lugares de alrededor y al final han hablado por la tarde Pablo Casado y él y han decidido que esa era la mejor decisión. El secretario general del Partido Popular le ha comunicado que dejaba el cargo y le ha dicho que lo mejor es que se le dé voz a los afiliados para que ellos puedan decidir el rumbo que tomar. Además ha aclarado que el presidente que salga elegido contará con su apoyo, con su respaldo y con su respeto.

En relación a si ha sido Pablo Casado el que se lo ha pedido y él se ha resistido todos estos días, García Egea ha dicho: «Ni mucho menos, ha sido una decisión personal. Yo dejo el cargo para facilitar esta transición». «Yo no me voy porque hayamos hecho nada malo, que no lo hemos hecho, me voy para facilitar que se convoque un Congreso, que es lo mejor».

Sobre la situación actual que vive el Partido Popular, ha señalado que es «evidente» que hay cosas que «no se han hecho bien, que no se han comunicado bien, que no se han explicado bien».

El informe sobre las comisiones cobradas por el hermano de Ayuso

En relación a este tema García Egea ha aclarado que en agosto o septiembre les llega a la sede ese informe a través de una fuente anónima y no desde Moncloa. «Cuando ocurrió ese bulo yo mismo llamé a Félix Bolaños para consultarle y Félix Bolaños, lógicamente, me desmintió que él haya hecho nada de esto. De hecho he visto una noticia que dice que el PP entregó el Tribunal de Cuentas a cambio de esta información y quiero decir que todas esas noticias son absolutamente falsas, que solo pretenden hacer daño gratis, desviar el foco, que solo pretenden hacer daño a una dirección del Partido Popular que ya no está».

«Por lo tanto la renovación de los órganos constitucionales es algo que obliga la Constitución, que se hizo conforme se ha hecho en otras legislaturas y que nosotros no hemos hecho nada que no hayan hecho nuestros antecesores en el cargo, que también renovaron los órganos constitucionales con el mismo mecanismo que hemos hecho nosotros», ha añadido.

En cuanto al tema de desviar la atención, García Egea se refiere a cualquier asunto que sea relevante. «Me refiero a desviar la atención sobre lo realmente importante que es el seguir adelante y plantear una alternativa para España».

«Yo creo que Pablo Casado no lo ha tenido fácil, esta dirección no lo ha tenido fácil, pero hemos hecho lo mejor. Hemos dado lo mejor de nosotros mismos y hemos sido fieles hasta el final al juramento que empeñamos que fue el de unidad y el de regeneración y creo que hoy el Partido Popular tiene la oportunidad de elegir a un líder, los afiliados pueden elegir a un líder y aquel al que elijan tendrá mi respeto y mi adhesión», ha añadido.