Juan Carlos, el rey emérito, ha vuelto para ser partícipe de las regatas que se están llevando acabo en la localidad gallega de Sanxenxo, donde se hospeda.
A raíz de la llegada de Juan Carlos, el emérito, se ha puesto en marcha la maquinaria que pretende blanquear su figura. Uno de los planes impulsados para tal fin es el proyecto ‘Un legado Real’, de la asociación Concordia Real Española presentado este martes.
En este estudio, explica Carlos Espinosa de los Monteros, «los 224 viajes oficiales que realizó el rey Emérito Juan Carlos I reportaron a España un total de 62.000 millones de euros de manera aproximada».

Al cargo de este proyecto ha estado Fernando Ruiz, que presentó el informe junto al mismo Carlos Espinosa de los Monteros, ex secretario de Estado y Alto Comisionado para la Marca España, y Eduardo Serra, exministro de Defensa y fundador del Instituto Elcano.
Según los representantes de Concordia Real Española, este trabajo ha sido realizado durante 8 meses a través de una herramienta basada en la inteligencia artificial que buscaba los textos en sus propios contextos.
Pero estos datos no han contenido, no convencido una larga vida de pericias, escaqueos y tejemanejes que no han recibido condena debido a su supuesta inmunidad, obtenida por ser monarca.
Al respecto Odón Elorza, diputado socialista, ha querido romper con la «leyenda» de que «el monarca trajo la democracia».
«Hay leyendas como la de que el emérito trajo la democracia. De eso nada. El designado por Franco buscó un lugar al sol para la Corona en la Europa democrática, tras 40 años de dictadura. No le debemos nada y en todo caso se cobró con creces!», ha expresado.
Hay leyendas como la de que el emérito trajo la democracia. De eso nada. El designado por Franco buscó un lugar al sol para la Corona en la Europa democrática, tras 40 años de dictadura.
— Odón Elorza (@odonelorza2011) May 20, 2022
No le debemos nada y en todo caso se cobró con creces!
Related posts
Mazón sigue sin dar la cara: seis incógnitas que desmontan su coartada en la tragedia de València
Seis meses después de la riada que dejó 228 muertes, el president no ha aclarado dónde estuvo durante las horas clave de la catástrofe.
Cuándo el cero absoluto no fue una metáfora
Cuando las redes caen, la vulnerabilidad sistémica del modelo energético queda al desnudo.
Trump vuelve a perder: victoria de los liberales sobre los conservadores en Canadá
La amenaza de convertir Canadá en el «51º Estado» desata una ola de dignidad
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.