José Ignacio Munilla, obispo de San Sebastián, es muy dado a compartir su opinión ultraconservadora y ultrareligiosa sobre el aborto, las mujeres el sexo
Al obispo de San Sebastián no le gusta el progreso y, de igual forma, parece otro hombre que odia a las mujeres, perteneciendo a ese grupúsculo que se cree con derecho a dar su opinión a quién no quiere escucharla. Eso es lo que se desprende de su retrógrado tuit que ha colgado.
José Ignacio Munilla, que así se llama el obispo, ha compartido una imagen a través de sus redes sociales en la que se compara la vestimenta de las mujeres en la actualidad, con pantalones vaqueros, algunos de ellos rotos, con los vestidos que llevaban en los años 50 acompañada de la frase «el progresismo es un virus que te permite regresar a las cavernas, al mismo tiempo que piensas que estás llegando a la luna».
El obispo reincidente
Munilla está acostumbrado a las cámaras fuera de la iglesia y a dar su opinión de forma desatada. “Es que después se dice lo que no he dicho, porque hay gente que me tiene ganas, y esos errores los paga la diócesis”, señalaba el obispo hace unos días en una entrevista en El Confidencial Digital en la que ponía la tirita antes de la herida.

«Alucino con cómo se está aprovechando la pandemia para introducir una agenda ideológica de forma exprés, con nocturnidad, confinamiento y bajo anestesia colectiva…», señalaba en la entrevista. «Caminamos hacia una estadolatría, hacia una intromisión del Estado en la vida de la familia cada vez mayor, pasando por encima del principio de subsidiariedad», vaticinaba.
En 2014, Munilla defendió que la mujer debe tener hijos incluso en caso de quedarse embarazada tras una violación, indicando que de la misma forma que no se justifica la aplicación de la pena de muerte a los violadores, no se puede aplicar «al que inocentemente ha sido fruto de ella».
Autor de ‘Sexo con alma y cuerpo’, un libro en el que considera que las prácticas homosexuales “no pueden recibir aprobación alguna”, afirma que Pablo Iglesias se equivoca porque “eso que él dice que su generación prefiere, follar, forma parte de la estrategia del poder para seguir sometiéndonos”.
«La Tradición ha declarado siempre que los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados» o las lesbianas y gays «necesitan la sanación de las heridas afectivas provenientes de la infancia y la adolescencia» son algunas de las frases que Munilla recoge en su libro, en el que también describe la masturbación como una «violencia sobre el cuerpo, porque pretende arrancarle el placer, sin vivir a cambio la verdad que del amor que le da sentido» y apunta que los anticonceptivos «banalizan el acto».
San Sebastián presentaba su Carta Pastoral ‘El descarte del Aborto’ en 2014 en la que señalaba que para «desenmascarar esas falsas etiquetas de izquierda proabortista». Una mujer es madre desde el embarazo; solo puede elegir ser madre de un hijo vivo o muerto», destacaba en el texto.
Related posts
83% de las personas asesinadas en Gaza eran civiles: la mentira de la “guerra limpia” israelí
Los datos secretos del propio ejército israelí desmontan el relato oficial: el asedio a Gaza es un genocidio planificado, con un índice de matanza civil pocas veces visto en la historia reciente.
El naufragio del Cybertruck: cuando el juguete de Musk se convierte en un problema financiero
De icono futurista a chatarra cara: el vehículo que iba a revolucionar la movilidad eléctrica es hoy un fracaso asegurado.
La gran sumisión: Europa abre sus fronteras al cerdo de Trump
Un acuerdo desigual que entrega la soberanía económica de la UE a Washington
Vídeo | París marca el camino
París acaba de plantar un bosque en pleno centro. Donde antes había cemento y calor, ahora hay sombra, frescor y vida. Si ellos pueden, ¿qué excusa tienen nuestras ciudades? La crisis climática no espera: lo público debe apostar por espacios verdes, habitables y resilientes.
Vídeo | Jefaza
Cuando la ciudadanía se rebela, cuando una mujer de 87 años se atreve a pegar una pegatina contra el genocidio, mandan a cinco policías a por ella como si fuera peligrosa.