Sanidad estudia ahora la vacunación de los deportistas de cara a la Eurocopa
El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha confirmado este martes la vacunación de la selección española de fútbol, que se debatirá hoy por parte de la Comisión de Salud Pública.
Así lo ha afirmado este martes durante una entrevista a la Cadena SER, donde ha afirmado que «es una excepción». “Nos representan a todos. No estamos vacunando a los futbolistas, sino a los jugadores de la selección española”, ha asegurado.
«Vacunamos a los jugadores de la selección de fútbol porque nos representan la semana que viene en una competición de máximo nivel», añadió el ministro. El próximo lunes 14 de junio la selección juega su primer partido de la Eurocopa ante Suecia.
Uribes ha recordado que los olímpicos y paralímpicos que acudirán a Tokio 2020 ya están vacunados. Un total de 920 deportistas ya cuentan con la primera dosis y están pendientes de la segunda.
Este martes, Sanidad estudiará también si los ciudadanos podrán ponerse la segunda dosis de la vacuna en una comunidad autónoma distinta durante las vacaciones.
En Japón, la preocupación por la celebración de los Juegos continúa. Hoy, uno de los más importantes virólogos y expertos del Gobierno, Hiroshi Oshitani, ha alertado de los riesgos de celebrar la cita deportiva.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
El consumo se desploma en Argentina: 16 meses seguidos de ajuste y empobrecimiento
Cayó un 5,4% interanual en marzo, mientras el Gobierno celebra “recuperación” y el pueblo no llega a la góndola
Musk se estrella contra la realidad: su caída de popularidad es imparable
El “visionario” convertido en burócrata de Trump pierde el favor del pueblo tras despedir a 20.000 trabajadores públicos y abrazar el autoritarismo neoliberal
Diez británicos señalados por crímenes de guerra en Gaza
«Si uno de los nuestros comete una atrocidad, tenemos que actuar», afirma el abogado Michael Mansfield KC
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.