Sanidad estudia ahora la vacunación de los deportistas de cara a la Eurocopa
El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha confirmado este martes la vacunación de la selección española de fútbol, que se debatirá hoy por parte de la Comisión de Salud Pública.
Así lo ha afirmado este martes durante una entrevista a la Cadena SER, donde ha afirmado que «es una excepción». “Nos representan a todos. No estamos vacunando a los futbolistas, sino a los jugadores de la selección española”, ha asegurado.
«Vacunamos a los jugadores de la selección de fútbol porque nos representan la semana que viene en una competición de máximo nivel», añadió el ministro. El próximo lunes 14 de junio la selección juega su primer partido de la Eurocopa ante Suecia.
Uribes ha recordado que los olímpicos y paralímpicos que acudirán a Tokio 2020 ya están vacunados. Un total de 920 deportistas ya cuentan con la primera dosis y están pendientes de la segunda.
Este martes, Sanidad estudiará también si los ciudadanos podrán ponerse la segunda dosis de la vacuna en una comunidad autónoma distinta durante las vacaciones.
En Japón, la preocupación por la celebración de los Juegos continúa. Hoy, uno de los más importantes virólogos y expertos del Gobierno, Hiroshi Oshitani, ha alertado de los riesgos de celebrar la cita deportiva.
Related posts
SÍGUENOS
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Feijóo, de la centralidad al fango
Cuando el barro se convierte en programa político, el país entero queda atrapado en la cloaca.
Milei se rinde al dólar: volantazo desesperado con aval del FMI
El gobierno que prometía “no intervenir jamás en el mercado” se arrodilla ante la divisa y dinamita su propio dogma.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.