Los seguidores de las teorías conspiranoicos de QAnon esperaban la “traca final” del plan de Donald Trump.
Los más adeptos seguidores de las teorías de QAnon esperaban un “efecto inminente”, una “traca final” orquestada por Donald Trump, pero no fue así, Donald Trump ya descansaba en Mar-a-Lago, su residencia en Florida.
“La Tormenta golpea en 45 minutos. ¡Victoria al fin!”, decían previo a la investidura de Biden. “Sabemos que Biden siendo investido y tomando el control del ejército no formaba parte del plan. De modo que TODO sucederá en los próximos 45 minutos. Biden y múltiples políticos presentes [en la inauguración] serán arrestados en directo, cuando decenas de millones de espectadores lo estén viendo alucinados”.
“Yo pensaba que se iba a hacer de forma clandestina, durante la noche, pero Trump, siempre un showman, quería un espectáculo. Trump irrumpirá en escena durante los arrestos y agradecerá al país su reelección (…) Este día será recordado como el más grande desde el Día D, los historiadores escribirán sobre esto durante siglos”, concluía este conspiranoico de QAnon.
La mayoría de respuestas en redes a dicho texto , aunque parezca inverosímil, eran favorables y consideraban estos designios como la realidad, muy alejado de lo que ocurrió.
“Sucede que a esta hora del día nada de lo pronosticado se ha hecho realidad. Si los miles de conspiracionistas de QAnon eran un tren y las elecciones del pasado mes de noviembre un muro, lo que ha mediado entre aquella noche y la inauguración de Biden ha sido una carrera hacia ninguna parte. O más bien, hacia un dolorosísimo golpe contra la realidad. A los pocos minutos de que se publicaran las últimas teorías sobre El Plan, centenares de seguidores de Trump se mostraban perplejos“, explicaba Magnet Xataka.
Tras esto, los conspiranoicos enloquecieron en redes. Sí, aún más si eso es posible. “Nos ha vendido, es hora de la revolución”, plantean. “Trump nos mintió y nos falló. Es así de simple”, sugiere otro usuario. “¿Qué ha pasado, por qué no ha funcionado el plan?”; “me siento estúpido” y un sinfín de comentarios en este sentido.
“QAnon ha llegado tan lejos como le ha sido posible. Mucho más de lo que un día nadie pudo imaginar. La cuestión es: ¿qué será lo próximo?” se cuestiona Magnet Xataka a modo de conclusión.
ÚLTIMAS ENTRADAS
Todas estábamos en el juicio con Gisèle
Gisèle lo dejó claro: “Sin el respaldo de quienes me acompañaron cada día, no habría tenido la fuerza para volver al tribunal”.
Trudeau: el fin del consenso canadiense ante el efecto Trump se acelera
El efecto Trump se despliega como una advertencia, y los países que no sepan manejar sus embestidas pagarán un precio alto.
El último baile de Rodrigo Rato
Rato representa el fin de una era donde la política y los negocios se entrelazaban sin control, amparados por estructuras opacas y conexiones internacionales.
Vídeo | ¿TE REFERÍAS A ESTO, MACARENA? 🛑 Marina Lobo analiza las denuncias de abuso contra Eduard Cortés
¡Ojo a esto! Un director de renombre nominado a los Goya, Eduard Cortés, está en el punto de mira. 27 mujeres relatan abusos disfrazados de “oportunidades laborales”. Marina Lobo desentraña el caso en HECD.
Vídeo | 🚨 DE LOS POLLOFRES AL ULTRALIBERALISMO: Marina Lobo analiza a Pedro Buerbaum
¿Un ejemplo de esfuerzo y éxito? Pedro Buerbaum, el influencer ultraliberal que va de “self-made man”, esconde un pasado lleno de privilegios y unas afirmaciones económicas que hacen agua por todas partes. Lo que no te cuenta sobre sus negocios y su cruzada contra los impuestos, aquí te lo revelamos.