La Federación Europea de Balonmano (EHF) ha multado al equipo de Noruega por jugar el Campeonato de Europa de balonmano playa con unas mallas cortas en lugar de hacerlo con el bikini reglamentario.
Las jugadoras del equipo femenino de balonmano playa de Noruega mostraron su disconformidad con la obligatoriedad de jugar con el bikini reglamentario, y tal como anunciaron, iban a usar mallas en al competición en Varna (Bulgaria), por ello han sido sancionadas.
La multa ha sido interpuesta por la comisión disciplinaria de la EHF y obligará a Noruega a pagar 1.500 euros al combinado escandinavo que afrontó el partido por la medalla de bronce con ‘shorts’ a pesar de las advertencias de la EHF, que trató la situación como «un caso de ropa inadecuada».
Os presento a la selección femenina de Noruega de balonmano playa. Querían jugar así vestidas el campeonato Europeo, pero las han obligado a llevar bragas de bikini en lugar de shorts, bajo amenaza de ser descalificadas. Porque eso es lo importante: que se les vea el culo. pic.twitter.com/NFpXR0eFS2
— Laura Marcilla (@LauMarcilla) July 18, 2021
La Federación Noruega, NHF, apuntó a varios medios que la indumentaria de un equipo debe ser de «libre elección dentro de un marco estandarizado» y que lo importante «es que los deportistas se sientan cómodos».

A su vez, la Federación Noruega transmitió el respaldo a sus jugadoras: «Estamos muy orgullosos de estas chicas que durante el campeonato de Europa levantaron la voz y dijeron basta. Las respaldamos y apoyamos y juntos lucharemos por cambiar las reglas de la indumentaria».
Las redes sociales se suman a la «rebelión» de la selección noruega de balonmano playa contra el bikini
Tras la pericia y la actuación reivindicativa de la selección de balonmano playa de noruega de balonmano las redes sociales han demostrado un completo apoyo a las jugadoras.
Me puto encanta que al final jugaron, contra el equipo español en la final de consolación, con shorts y que la Federación Noruega de Balonmano Playa dice que pagará con gusto las multas que vengan de ese partido y los próximos que participen en futuros eventos ?? pic.twitter.com/X3RSApGypy
— Trickstérido Househusband (@Tricksterido) July 19, 2021
Orgullosa de #Noruega que respaldó a sus jugadoras.
— lulagomez (@lulagomez) July 22, 2021
Y mientras vomito sobre la Federación Internacional de Balonmano, que exigía a las jugadoras que lleven "bikinis ajustados". Tan disparatado como si las piden llevar burka https://t.co/kwntZqo9XE
Bravo Noruega !!!!Noruega desafía la norma del bikini obligatorio en el balonmano playa https://t.co/XiGR3Ywg4Y
— emma vandellos (@emmavandellos) July 20, 2021
Equipo femenino de balonmano de Noruega: las aplaudo.
— Javiera Ibacache (@javiibag) July 21, 2021
Nunca entendí cuál es la necesidad de usar bikinis en vez de shorts cuando es CLARAMENTE mucho más cómodo, sobre todo a la hora de jugar.
Al final, lo que importa es mostrar y no el practicar el deporte?
Sigan peleando?? pic.twitter.com/qyPSVtviKR
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Marina Lobo: Madrid paró La Vuelta y tumbó el blanqueo de Israel
Marina Lobo lo dijo sin rodeos: lo que pasó ayer en Madrid fue histórico. Mientras el mundo miraba para otro lado, la última etapa de La Vuelta a España se detuvo en seco por las protestas masivas contra el genocidio en Gaza. Una marea ciudadana…
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.