La Federación Europea de Balonmano (EHF) ha multado al equipo de Noruega por jugar el Campeonato de Europa de balonmano playa con unas mallas cortas en lugar de hacerlo con el bikini reglamentario.
Las jugadoras del equipo femenino de balonmano playa de Noruega mostraron su disconformidad con la obligatoriedad de jugar con el bikini reglamentario, y tal como anunciaron, iban a usar mallas en al competición en Varna (Bulgaria), por ello han sido sancionadas.
La multa ha sido interpuesta por la comisión disciplinaria de la EHF y obligará a Noruega a pagar 1.500 euros al combinado escandinavo que afrontó el partido por la medalla de bronce con ‘shorts’ a pesar de las advertencias de la EHF, que trató la situación como “un caso de ropa inadecuada”.
La Federación Noruega, NHF, apuntó a varios medios que la indumentaria de un equipo debe ser de “libre elección dentro de un marco estandarizado” y que lo importante “es que los deportistas se sientan cómodos”.
A su vez, la Federación Noruega transmitió el respaldo a sus jugadoras: “Estamos muy orgullosos de estas chicas que durante el campeonato de Europa levantaron la voz y dijeron basta. Las respaldamos y apoyamos y juntos lucharemos por cambiar las reglas de la indumentaria”.
Las redes sociales se suman a la “rebelión” de la selección noruega de balonmano playa contra el bikini
Tras la pericia y la actuación reivindicativa de la selección de balonmano playa de noruega de balonmano las redes sociales han demostrado un completo apoyo a las jugadoras.
Abascal ante el dilema Trump: aranceles contra el campo español y ataque contra el idioma
El regreso de Trump al poder pone a Vox entre la espada de la afinidad ideológica y la pared del proteccionismo estadounidense.
El indulto del ‘Chamán de QAnon’: cuando la violencia se convierte en política de Estado
La violencia perpetrada en nombre del trumpismo será no solo justificada, sino premiada.
Rehenes vs. presos: la hipocresía de occidente
Los medios insisten en llamar “rehenes” a los israelíes liberados y “presos” a los palestinos, perpetuando una narrativa que deshumaniza al pueblo ocupado y legitima la brutalidad del Estado sionista.
Vídeo | Musk se quita la máscara
Los fascismos de hoy no llegan con botas y marchas militares. Llegan con algoritmos, con CEOs que controlan redes y con discursos que normalizan lo intolerable.
Vídeo | ¿Por qué no denuncian las mujeres?
Porque denunciar significa enfrentarse a un sistema que las cuestiona y las revictimiza. Denunciar no debería ser una experiencia traumática, pero mientras la justicia siga siendo aliada de los agresores, ¿quién se atreverá a buscar ayuda?