La Federación Europea de Balonmano (EHF) ha multado al equipo de Noruega por jugar el Campeonato de Europa de balonmano playa con unas mallas cortas en lugar de hacerlo con el bikini reglamentario.
Las jugadoras del equipo femenino de balonmano playa de Noruega mostraron su disconformidad con la obligatoriedad de jugar con el bikini reglamentario, y tal como anunciaron, iban a usar mallas en al competición en Varna (Bulgaria), por ello han sido sancionadas.
La multa ha sido interpuesta por la comisión disciplinaria de la EHF y obligará a Noruega a pagar 1.500 euros al combinado escandinavo que afrontó el partido por la medalla de bronce con ‘shorts’ a pesar de las advertencias de la EHF, que trató la situación como «un caso de ropa inadecuada».
Os presento a la selección femenina de Noruega de balonmano playa. Querían jugar así vestidas el campeonato Europeo, pero las han obligado a llevar bragas de bikini en lugar de shorts, bajo amenaza de ser descalificadas. Porque eso es lo importante: que se les vea el culo. pic.twitter.com/NFpXR0eFS2
— Laura Marcilla (@LauMarcilla) July 18, 2021
La Federación Noruega, NHF, apuntó a varios medios que la indumentaria de un equipo debe ser de «libre elección dentro de un marco estandarizado» y que lo importante «es que los deportistas se sientan cómodos».

A su vez, la Federación Noruega transmitió el respaldo a sus jugadoras: «Estamos muy orgullosos de estas chicas que durante el campeonato de Europa levantaron la voz y dijeron basta. Las respaldamos y apoyamos y juntos lucharemos por cambiar las reglas de la indumentaria».
Las redes sociales se suman a la «rebelión» de la selección noruega de balonmano playa contra el bikini
Tras la pericia y la actuación reivindicativa de la selección de balonmano playa de noruega de balonmano las redes sociales han demostrado un completo apoyo a las jugadoras.
Me puto encanta que al final jugaron, contra el equipo español en la final de consolación, con shorts y que la Federación Noruega de Balonmano Playa dice que pagará con gusto las multas que vengan de ese partido y los próximos que participen en futuros eventos ?? pic.twitter.com/X3RSApGypy
— Trickstérido Househusband (@Tricksterido) July 19, 2021
Orgullosa de #Noruega que respaldó a sus jugadoras.
— lulagomez (@lulagomez) July 22, 2021
Y mientras vomito sobre la Federación Internacional de Balonmano, que exigía a las jugadoras que lleven "bikinis ajustados". Tan disparatado como si las piden llevar burka https://t.co/kwntZqo9XE
Bravo Noruega !!!!Noruega desafía la norma del bikini obligatorio en el balonmano playa https://t.co/XiGR3Ywg4Y
— emma vandellos (@emmavandellos) July 20, 2021
Equipo femenino de balonmano de Noruega: las aplaudo.
— Javiera Ibacache (@javiibag) July 21, 2021
Nunca entendí cuál es la necesidad de usar bikinis en vez de shorts cuando es CLARAMENTE mucho más cómodo, sobre todo a la hora de jugar.
Al final, lo que importa es mostrar y no el practicar el deporte?
Sigan peleando?? pic.twitter.com/qyPSVtviKR
Related posts
China gana la primera batalla comercial: Estados Unidos se hunde en su propio juego arancelario
La política proteccionista de Trump dispara el déficit comercial estadounidense a niveles históricos mientras China redirige su comercio y fortalece su posición global
El ‘Financial Times’ expone el uso político de la justicia en España
El diario económico más influyente del mundo pone el foco sobre los casos contra la familia de Pedro Sánchez y apunta al ‘lawfare’ como amenaza democrática.
Trump y su nuevo Air Force One de Qatar: cuando la Casa Blanca parece una casa de empeños
Aceptar un avión de 400 millones de dólares de una monarquía del Golfo no es diplomacia, es saqueo institucional con moqueta de lujo.
Alvise Pérez: tres causas penales, dos eurodiputados fugados y una fiesta que se le ha ido de las manos
Marina Lobo en HECD desmonta el relato del libertador digital: lo de Alvise no es política, es una deriva judicial en tiempo real.
MENTIRAS, CIERVOS Y DONACIONES. Marina Lobo se harta del blanqueo a Frank Cuesta
Mientras los medios lo blanquean, las pruebas de maltrato, estafa y racismo siguen acumulándose.