Varias mujeres han increpado e insultado a los manifestantes entre saludos fascistas, insultos y escupitajos.
Este miércoles se celebró el Día de la Visibilidad Trans con una concentración por los derechos de las personas trans que ha tenido lugar en la Puerta del Sol. La Plataforma Trans ha pedido a todas las fuerzas políticas su “apoyo unánime” a la Ley Trans en el , frente a las “posturas de ultra derecha” y sus “discursos de odio”.
Sin embargo, la concentración pacífica se ha visto asaltada por neonazis. El senador autonómico de Más Madrid y parte de la lista de la formación para el 4M, Eduardo Fernández Rubiño, ha denunciado en su perfil de Twitter una agresión de dos mujeres que participaban en la manifestación.
“Estas simpáticas ciudadanas haciendo el saludo fascista irrumpen gritando ‘maricones, degenerados'”, ha publicado en sus redes junto a un vídeo en el que se ve cómo dos mujeres son alejadas por Policía Municipal al grito de “enfermos” mientras la multitud corea “Libertad”.

En declaraciones a Europa Press, ha explicado como en un momento dado “dos o tres chicas” se han puesto a hacer el saludo fascista y han empezado a hacer “alabanzas a Adolf Hitler” mientras insultaban a gente congregada”.
?Concentración por la visibilidad Trans, estas simpáticas ciudadanas haciendo el saludo fascista irrumpen gritando “maricones, degenerados” pic.twitter.com/rzdURtA8nX
— Eduardo Rubiño ?️? (@EduardoFRub) March 31, 2021
“Ha habido momentos de mucha tensión. Han llegado a bajarse la mascarilla y escupir a la cara a manifestantes que se han tenido que limpiar con gel hidroalcohólico”, ha narrado el senador, quien ha añadido que los congregados han respondido gritando “Aquí está la resistencia trans”.
Rubiño considera que esta es “una prueba más” de la escalada de tensión que “algunos discursos” provocan y que se llevan por delante los derechos de las personas vulnerables, “sobre todo los de las personas LGTBI”, un colectivo que es “siempre el objetivo del odio de la extrema derecha”.
Vox contra el colectivo trans
Asimismo, ha alertado de que algunos de estos grupos, Vox, podrían tener “responsabilidades de Gobierno” tras el 4M por lo que entiende que hay que evitar que partidos “que dan alas a estos comportamientos” tengan cabida en el Ejecutivo regional.
“Pedimos a todas las fuerzas políticas, comprometidas con la igualdad y el avance en derechos de toda la ciudadanía, sin excepciones, que apoyen el trámite de la Ley Trans promovida por los colectivos trans y que fue registrada por distintas fuerzas políticas, el pasado 17 de marzo, en el Congreso de los Diputados”, ha subrayado la presidenta de la Plataforma Trans, Mar Cambrollé.
ÚLTIMAS ENTRADAS
El precio del odio: una niña de 11 años se suicida tras amenazas de deportación en Texas
Los discursos de odio no se quedan en los parlamentos ni en los platós de televisión: se filtran en cada rincón del país y siembran el terror en las comunidades migrantes.
España cómplice: más de 60.000 piezas de armamento desde Zaragoza a Israel
El Gobierno dice una cosa y hace la contraria mientras el Ejército israelí perpetra una masacre en Gaza
Varoufakis acusa a Milei de un “delito político” tras el fraude de $Libra
“Es crucial que democraticemos nuestro dinero público”, señala el economista griego.
Vídeo | ¿Quién está tras Abogados Cristianos?
El caso contra Héctor de Miguel no es aislado, sino parte de una estrategia mayor de grupos ultracatólicos para influir en la política