La noticia de ayer entre la derecha, a pesar la que María Dolores de Cospedal y su marido fueron imputados y Rodrigo Rato tendrá que pasar por el banquillo, fue que Noelia Vera, número dos del ministerio de Montero, se ha comprado una casa.
Tras los ríos de tinta que corrieron tras la adquisición de Irene Montero y Pablo Iglesias de su vivienda, parece ser que el tema funciona y los medios afines a las derechas de este país consideran que ser de izquierda significa que tienes que vivir de alquiler toda la vida.
«La comunista Noelia Vera se compra un casoplón y se convierte en «casta privilegiada» como su jefa Montero», titulaba el medio Libre Mercado, recordando al acoso sufrido por Montero e Iglesias y avisando de lo que vendrá en los próximos días en forma de populismo, hostigamiento y una preocupante falta de pluralidad periodística.

Negré, a la caza
Un de estos «medios» que van a sacar partido de la adquisición de Vera es EDA TV, la autodefinida como «plataforma sin censura» creada por el más que polémico periodista Javier Negre, que envió a uno de sus reporteros a la calle para recoger declaraciones sobre la vivienda de Vera.
El periodista ha preguntado a un viandante por el asunto, eso sí, usando términos para auspiciar una contestación interesada como ‘chaletazo’. «Estoy preguntando porque la número dos de Podemos se ha comprado un ‘chaletazo’ en la sierra de Madrid», preguntó el reportero.
Sin embargo, lo que no se esperaba es que el ciudadano no entrase por el populista aro que le mostró el periodista, y contestó que «si ese chalet se lo ha comprado con su dinero y no piden nada a nadie me parece muy bien, cada uno hace lo que le da la gana».
El periodista de Negre insistió: «Claro, pero ¿usted cree que es posible gobernar para la clase obrera, como dicen ellos, desde un chaletazo con piscina?». «Naturalmente. Lo que no se puede hacer es robar a los obreros y decir que trabajan para España», contestó el viandante.
No contento con la respuesta, recalcó el reportero su totalmente falta de neutralidad y de ética periodística posición: «Es lo que ha hecho Podemos, ¿no? La caja B, Neurona…». El ciudadano no se amilanó y contestó que «Podemos trabaja. Lo peor son los que estafan, roban, evaden dinero… mira Rato hoy».
Related posts
El delirio se organiza: de destruir radares a negar dinosaurios, la ciencia bajo asedio conspiranoico
Negar la evidencia se ha vuelto tendencia. La ciencia es hoy el blanco favorito de una ofensiva irracional con tintes violentos y reaccionarios.
Netanyahu debe ser juzgado por crímenes de guerra, como en Núremberg
La barbarie no se justifica con propaganda. La Corte Penal Internacional debe actuar con firmeza ante el uso planificado del hambre, el desplazamiento forzado y los bombardeos a civiles como estrategia militar en Gaza.
La siete medidas urgentes que la Unión Europea debe asumir con Israel y una silla en La Haya para Netanyahu
La complicidad europea con los crímenes de Israel ha alcanzado un punto de no retorno.
Alvise Pérez: tres causas penales, dos eurodiputados fugados y una fiesta que se le ha ido de las manos
Marina Lobo en HECD desmonta el relato del libertador digital: lo de Alvise no es política, es una deriva judicial en tiempo real.
MENTIRAS, CIERVOS Y DONACIONES. Marina Lobo se harta del blanqueo a Frank Cuesta
Mientras los medios lo blanquean, las pruebas de maltrato, estafa y racismo siguen acumulándose.