Los negacionistas gritaron en contra de la reforma de la ley gallega de salud y lanzaron consignas contra las vacunas, contra la tecnología 5G y contra los medios de comunicación.
Cientos de personas de distintas partes de España y de diferentes colectivos negacionistas han acudido a Santiago de Compostela para manifestarse este sábado en contra de la reforma de la ley gallega de salud que, previsiblemente, saldrá aprobada el martes en el Parlamento de Galicia.
La modificación de esta ley ya llevó a grupos de negacionistas y antivacunas a organizarse para intentar colapsar el correo de diputados de los tres grupos con representación en la Cámara y a dejar centenares de comentarios en la web de la institución.
La manifestación, que dio inicio a las 16.30 horas con una concentración frente a la estación de tren de la capital gallega, estuvo velada en todo momento por agentes del Cuerpo Nacional de Policía. También estaba convocada una contramanifestación de colectivos antifascistas, que desde la lejanía han proferido cánticos como «fascistas fuera de Galicia».
Esta protesta, organizada por el colectivo Policías por la Libertad y secundada por otros similares colectivos negacionistas como Médicos por la Verdad, Madres por la Verdad y Docentes por la Verdad, ha servido para mostrar su rechazo a la que llaman la ‘Ley Auschwitz’, en referencia al campo de concentración instalado en Polonia por parte de la Alemania Nazi.

Sin mascarillas y sin respetar el cierre perimetral
Lo más llamativo de este acto es que pese a que muchos de ellos recorrieron las calles compostelanas este sábado sin mascarilla o con ella bajada y a que la capital gallega es una ciudad cerrada perimetralmente, la policía no multó a ninguno de los asistentes bajo el amparo al derecho a manifestación, que impera sobre los cierres de municipios si se cumple la legislación.
La portavoz de Policías por la Libertad, Sonia Vescovacci, se dirigió a los manifestantes, entre los que algunos portaban pancartas que decían que la pandemia es mentira. En esta intervención las críticas se dirigieron a la reforma legislativa, aunque el contenido cambió al término de la marcha y los presentes gritaron consignas contra las vacunas, contra la tecnología 5G y contra los medios de comunicación.
Vescovacci también ha hecho un llamamiento a mantener un minuto de silencio por los muertos que deja en España la Covid-19. Y todo esto a pesar de que, según describían algunas de las pancartas vistas en la protesta, la pandemia es una «mentira».
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Marina Lobo: Madrid paró La Vuelta y tumbó el blanqueo de Israel
Marina Lobo lo dijo sin rodeos: lo que pasó ayer en Madrid fue histórico. Mientras el mundo miraba para otro lado, la última etapa de La Vuelta a España se detuvo en seco por las protestas masivas contra el genocidio en Gaza. Una marea ciudadana…
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.