30 Jun 2022
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

Aparecen muertas dos mujeres mayores que iban a ser desahuciadas: «Las han matado porque ni siquiera las informaron de que se había pospuesto» 

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Santander ha convocado este viernes a las 19.00 horas concentración en la calle Burgos después de que dos hermanas mayores que iban a ser desahuciadas aparecieran muertas.

Dos hermanas aparecieron muertas, sin que se apreciaran signos latentes de violencia, en el piso del que iban a ser desahuciadas.

image 80

“Estamos tan tristes e indignadas que debemos mostrar nuestra repulsa”, señala la PAH, que invita a acudir a la Plaza del Reenganche, calle Burgos, para mostrar su “dolor”.

«Las han matado porque ni siquiera las informaron de que el desahucio se había pospuesto», relata una vecina. «Ellas eran muy mayores, pero lo que sí sabían, sobre todo la más joven, era que este jueves iban a venir a echarlas».

Los vecinos dicen que «sufrían mucho» por el desalojo, que el Ayuntamiento había logrado aplazar un mes, según recoge el Diario Montañés.

La alcaldesa, Gema Igual, y la delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones, se culpan mutuamente y ninguna Administración repara los arenales a falta de un mes para el inicio del verano.

El ex-concejal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Inurrieta, ha expresado de forma irónica su «enhorabuena a los que iban a deshauciar a las dos hermanas en Santander sin solución habitacional». «Han aparecido muertas. Se acabó el problema para los actores y el propio ayuntamiento», sentenciaba.

Agentes de la Policía Local encontraron los cadáveres en el piso, al que se desplazaron los agentes las 15.10 horas del miércoles, que contaron con la colaboración de Bomberos Municipales y la asistencia de una ambulancia del 061.

Los hechos se pusieron en conocimiento de la Policía Nacional, que realizó las correspondientes diligencias para ponerlas, en su caso, en conocimiento del juzgado.